QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi pequeño gambario, escotty 240L BT
Respuestas: 6    Visitas: 1556
#1
Tipo de Acuario: bueno pues aunque no os lo creais este es el acuario que mas asco le tengo,si me vuelve a pasar la solucion directa sera una botella de lejia al agua con el filtro en marcha. y os narro el porque,
este acuario lo tenia con discos, pero hace cosa de 8 meses lo hice gambario, con la misma fauna que describo, asi que imaginar en 8 meses la de gambitas que crian... pues este verano sin explicación ninguna empezó a morir todo... ya cansado desmonte y me encentro unas bonitas hijas de la gran-fisch.gif larvas de livelula, que se lo zamparon todo. asi que toco desmontar, desinfectar, y reiniciar, como es lógico todo decoración incluida se fue a la basura.
y ahora lo he vuelto a repoblar
Dimensiones: 120x40x55 fluval roma 240L
Capacidad: 240l 220 reales
Filtración: Filtro externo fluval 306
Tipo de sustrato: akadama
Iluminación: 2 t8, la de serie del acuario
Foto periodo:8-10h
Habitantes: Taiwan panda y kk, F1 y r1 y unas pocas Bloody mary
Alimentación de los habitantes:
-Bacter ae
-shrimp diner pads
-shrimp diner gran
-shrimp baby
-ebi dama
-lowkeys ebi supple
-artemia de glas garten
-all in one de lowkeys
-nano sticks caridina (tropical)
-shrimp natural de sera
-novo prawn de jbl
-snow flakes
-medi mix de csf
-double speed
-polen

y congelado artemia y larva roja




Rutina de limpieza: cambios de agua cada 10 dias unos 80L sin sifonar
Equipamientos extra:losa de lowkeys absorbe lo malo, y oxidator mini
Flora del acuario: plantas flotantes, algo de musgo
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
ph 6,4
kh 0
gh 5
150ppm tds
Temp, 22-25.7 segun la epoca del año
Fecha del montaje: julio 2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: 20160921_000935.jpg]
[Imagen: 20160922_132958.jpg]
[Imagen: 20160515_161911.jpg]
[Imagen: 20160922_133026.jpg]
[Imagen: 20160922_133004.jpg]
asi es como lo tenia antes de la catastrofe, los bichos se escondian en el musgo, asi que por eso prefiero tener los acuarios sin decoracion y poder ver todo lo que se mueve
[Imagen: IMG_20160716_WA0006.jpg]
#2
Muy simple,como me gustan a mi.....-good.gif
#3
Hiciste fotos de los bichos? Yo me encontré con larvas de caballitos del diablo en mi 38l. Llegué a sacar 7. Las mantuve en un tupper hasta que pudieron volar y las solté por la ventana. Tuve suerte y no conté bajas. Debieron comer copepodos planarias y gusanos. Fue antes de que nacieran las primeras crias
Pero sólo de pensar en ello me está volviendo la paranoia...Esta noche saco la guadaña y podo
#4
(22-09-2016, 07:31 PM)Senda escribió: Hiciste fotos de los bichos? Yo me encontré con larvas de caballitos del diablo en mi 38l. Llegué a sacar 7. Las mantuve en un tupper hasta que pudieron volar y las solté por la ventana. Tuve suerte y no conté bajas. Debieron comer copepodos planarias y gusanos. Fue antes de que nacieran las primeras crias
Pero sólo de pensar en ello me está volviendo la paranoia...Esta noche saco la guadaña y podo

claro que tengo fotos
[Imagen: 20160815_153158_1.jpg]

entre este y 2 mas iguales se pegaron una mariscada que rondaría los 500-800€ a precio tienda.
vamos que no me he pegado yo una comilona así en la vida Dodgy
#5
Madre mía... no tengo palabras...
#6
Es casi igual que las que tenía yo, no es libélula sino una especie de caballito del diablo. Vaya mala suerte...
#7
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Sólo dos matojos de verde y ahí estaban al acecho las muy.... AngryAngry

Madre mía.. -mega_shok.gif-mega_shok.gif

con un par de oxidator mini te apañas para tanta agua?

P.D.
lo incluyo en el recopilatorio, como al resto de los tuyos que estoy con ellos ahora -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: