QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo maletin JBL
Respuestas: 21    Visitas: 3399
#1
hola :
pues eso, hoy me compre el maletin de JBL para medir PH, KH, NO2, NO3, FE Y CO2.
lo que pasa es que estoy como cuando no lo tenia.
tengo los parametros pero al estar en aleman o yo que se que idioma, no me entero de na ¡ AYUDAAAA!! -please.gif
La medicion de hoy es esta:
acuario de 96 l netos
iluminacion leds de baja intensidad durante 11 h
temperatura 25º
PH - 7.5
KH - 5
NO2 - 0.05
NO3 - 5
FE - 0.1
CO2 - 6
bastante plantado con cola de zorro, anubias, Ambulia y Pogostemon Stellatus Octopus
Todo esto si no me equiboque en ningun paso, no soy lo que se dice un quimico experto Blush

gracias de antemano.-good.gif
#2
Yo bajaría el foto periodo un par de horas.
#3
(09-11-2014, 09:19 PM)Deryck escribió: Yo bajaría el foto periodo un par de horas.
las plantas no me dan problemas y como dije, tengo muy poca luz lo cual no me crea algas.
lo que si tengo es unas hojas de la anubia que se estan estropeando poniendose amarillas.
#4
Aqui tienes las instrucciones en pdf del combiset+Fe
http://www.jbl.de/es/descargar/10833/Geb...lus_Fe.pdf
Que raro que el tuyo no lo traiga en castellano tambien -huh.gif
Seguramente ese valor de hierro no esté bien medido, no hay valor=4 en la escala, si es 0.4 tambien tienes un problema me parece a mi.
#5
Me ponia que añadiera gotas al agua jasta que pasara de azul a naranja y que cada gota hera un grado ALEMAN ..... supongo que tendre que pasarlos al español
#6
Eso es solo para el kh, los grados alemanes son los que usamos todos, no hay grados españoles jejeje.
#7
(09-11-2014, 10:16 PM)Ricardodefco escribió: Me ponia que añadiera gotas al agua jasta que pasara de azul a naranja y que cada gota hera un grado ALEMAN ..... supongo que tendre que pasarlos al español

No quiero ofenderte pero... ¿¿Nos estás vacilando Big GrinBig GrinBig Grin??

En cualquier caso informarte que para medir durezas (GH y KH) existen fundamentalmente dos escalas, la alemana y la francesa pero el 90% de las marcas usan la alemana que es la que usamos aquí.

Cuando decimos que tenemos un GH de 5ºDH en verdad estamos diciendo que tenemos 5 grados alemanes así que no hace falta convertir nada.

Saludos!!
#8
Punto numero uno. No se como mire el papel ... es 0.1
Punto dos. Mo os vacilo.
Aver cachondeo si tengo pero en estos casos al estar pez en estos temas me da verguenza admitir que si creia que tenia que pasar ños grados alemanes a otro tipo

Ya corregi la medicion.
Vairo el mio solo trae estos papeles .
[Imagen: 6bcf79de73b72c72ef6a160b2942203a.jpg]
Por cierto, gracias por el link[emoji12]
#9
vaya, se supone que tiene venir un librejo en papel, pero es lo mismo que el pdf ese que te pasé.
#10
la cosa es ¿estan bien estos parametros o tengo alguno mal?
#11
No3 esta bien, no2 es algo alto señal de que te falta filtrado biológico o por falta de ciclado o por un filtro pequeño, el resto es en función de los peces que tengas, para un escalar por ejemplo el ph es alto, en cambio para un molly está perfecto.
#12
Cita:lo que si tengo es unas hojas de la anubia que se estan estropeando poniendose amarillas.

Si son hojas nuevas creo que pueda ser falta de nitrogeno, y si son hojas viejas puede ser falta de hierro, pero......que mejor los gurús verdes hagan las invocaciones a sus espiritus y te cuenten, que yo.....



(09-11-2014, 10:16 PM)Ricardodefco escribió: Me ponia que añadiera gotas al agua jasta que pasara de azul a naranja y que cada gota hera un grado ALEMAN ..... supongo que tendre que pasarlos al español

Jajajaja.....lo siento, de verdad, Ricardo, son cosas de principiante, pero es que me meooooo!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#13
Muevo el post a química que se está hablando de test, si hay alguna duda sobre alguna planta se puede crear uno nuevo con fotos y la ficha.

saludos!!!
#14
Llegue de currar y me encuentro el acuario asi ....…
[Imagen: 3003ce33432f65638523db03aa2e1561.jpg]
La cola de zorro totalmente pelada y caaitoda flotando......
¿es normal cuando la temperatura no ha variado?

[Imagen: 1556d9d435d8bec42f9cdeee6aac4247.jpg]

Parece como lechuga cocida....SOCORRROOO
#15
Ricardo, para problemas con las plantas, abre un post en la zona verde, con fotos del acuario en general, de las plantas en cuestión, con una ficha del acuario, mantenimiento, rutinas, etc... aqui se puede perder tu pregunta al estar dentro de un tema que trataba de otra cosa en un principio. -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: