QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo acuario 180. que meto?
Respuestas: 59    Visitas: 12168
#1
He pensado en meter estos peces con estos parametros. que opinais? son alguno incompatible? me recomendais otro? Prefiero meter 3 peces algo mas grandes, que no crezcan 40cm, a meter 50 solo de 2cm, busco tener pequeños y alguno más grande.

Datos de mi acuario:
180litros
26º
ciclado de hace 10 días (aunque con producto de bacterias vitrivec de Sera)
PH: 7,8 (El del agua es 7, y está mas alto porque los primeros días metí piedras que no eran validas y hasta que no haga cambios de agua...no bajará)
GH: 9
KH: 3.5
No2=0 (puesto que añadí las bacterias, no se si me hará la rampa o se quedará en 0).
Sustrato de aquabasic y encima manado (que tambien puede que haya afectado al PH, pero ya bajará).

Y estoy pensando en meter:
4 ancistrus
2corydora (besucon rosa me gusta),
3 gouramy
8 guppys
8 neones
5 molly
2 ramirezi.
Me gusta los pez globo pero he leido que se comen las colas y que son delicados.
Que opinais?
Gracias por todo
#2
Revisa el primer debate que hicimos sobre que peces meter tienes respuestas muy variadas. Si ves que no te cuadra vemos otras opciones, asi a bote pronto te diria que edtas mezclando especies de diferntes biotopos y diferentes tipos de agua.
#3
Bueno pues teniendo un pH de 7, aunque no estable todavía y viendo que te gustan los ovovivíparos y grandecitos... Me siento en mi salsa Big Grin

Por partes:

Los gouramis son de biotopos asiáticos, por tanto no deberían mezclarse con los guppys y esas cosillas.

Los neones y los ramirecis son de biotopo amazónico pero de aguas de pH 6.5 y gH menor que 6. (Valores aproximados), por tanto no son compatibles con el agua que tu tienes. Aunque OJO! Los peces que compramos se adaptan bastante bien... El problema de los neones es que si el agua es dura les pueden aparecer calcificaciones... Eso es un problema.

Yo te diría que podríamos empezar por esta población:

- 2 ancistrus (De alguno de los compañeros, ya que vienen más adaptados a nuestras aguas y van a adaptarse mejor, y que narices! Te saldran baratos!!)

- 8 o 10 Corydoras. Puedes ver muchas variedades. Por facilidad y adaptación diría que aenus y paleatus son las mejores.

- 2 guppys machos y 8 hembras. (En un par de meses tendrás 100 peces nadando por el acuario y tendras que regalarlos o venderlos Big Grin)

- 2 Mollys machos (El velifera es precioso por su forma y muy grande, casi 15cm algunos) y 6 hembras (Velifera también) Al igual que los guppys crian rapido, más o menos un parto de 100 animales cada 50 dias.

- 2 Xiphos machos y 6 hembras. Pasa lo mismo que con los otros.

Todos estos son peces compatibles. Pequeños, medianos y grandes... De multitud de coloraciones y una vitalidad que se transmite fuera del tanque. Además no son de los más exigentes... Buena filtración y Nitritos y nitratos controlados y viven muy bien.


Esa es mi aportación a tu pregunta y respetando un poco tu idea y tus parámetros. Si te baja el pH y la dureza podríamos ver un acuario de Escalares (No se si te gustan) y algunos neones. Para empezar los ramirezzis son delicados, pero se puede empezar con ellos y tal vez algún otro cíclido enano más duro. Ahí es Gwendal quien puede darte más pistas.

Vete comentándome que te parece y vamos viéndolo. Solo es una idea de que haría yo con tus datos de parámetros y los que parecen tus gustos, pero tu visión puede ser completamente opuesta.

Como te dije lo mejor es que tu estés decidido y convencido de que quieres, cuando lo quieres y como lo quieres!
#4
tu propuesta me gusta. veo variedad y de todo.
Los escalares me gustan mucho, pero he leido que se comen a los pequeños. tambien me gusta el pez globo pero pasa lo mismo que el anterior, son muy porculeros.
El agua no creo que pueda bajarla mas de PH7 ya que es la que tiene el grifo y estoy empezando y no voy a ponerme a estudiar como bajar el PH para meter neones, habiendo una variedad como has dicho tu, muy amplia. No se si algún tipo de escalar podría entrar dentro del lote en el futuro.
y por último, nose si es buena idea meter tanta hembra, ya que en 3 meses voy a tener 500 peces nanando y me voy a volver loco, no crees?

gracias por tu respuesta Smile
#5
LÑa proporcion es 1-3 siempres, yo hago 1-4 . Dejalo en esa en vez de doblarla si quieres. Si te salen muchos siempre puedes sacrificarlos con 2 dias de vida y listo.
#6
ah vale. y alguna especie mas que pudiera meter?? parecido a neones, asi chicos...cual mas puedo meter? y ahora que veo...las corydoras, son feas...no tienen color y meter 10 grises...no lo veo,no? En este acuario por ejemplo hay guppys y neones
#7
lo primero bienvenido -hi.gif
Yo te voy a dar mi opinión:

Los peces que comentas es un poco mezcla de asiático y amazónico, por lo que te diría que te decantaras
por uno u otro.

-En ese grupo que has nombrado si no me equivoco el de mas tamaño seria el gurami que prefiere aguas con cierta dureza, cosa que aunque ahora esta un poco así posiblemente terminara con poca dureza y un ph de no mas de siete.

-los ovoviparos tipo guupys mollys como bien dices en poco tiempo tendrás el acuario lleno, cosa que tendrás que valorar para bien o para mal Huh

-Si te decides por amazónico o asiático tendrás que decidir la especie que predominara y alrededor de esta componer el acuario.

-Con esos litros tienes posibilidades de meter escalares si te gusta amazónico, son resistentes y se adaptan perfectamente al agua de Madrid.

Otro amazónico seria el disco pero quizás sea un poco mas complicado, tendrías que poner un grupo de cinco para hacer un cardumen aceptable y estas en el limite de capacidad

El pez globo nunca he mantenido pero tengo oído que en cuanto cogen un tamaño se zampan todo lo que se le acerca (infórmate sobre esto)
#8
y los escalares con lso guppys....se llevan bien? y cuantos escalares puedo meter? quiero decir...puedo meter 2? o son de cardumen?
Y parecido a los neones, borrachitos, y esos pequeños...alguno amazonico?

gracias

tambien estoy viendo los ciclidos enanos, que tambien son americanos. Me voy a decidir por el amazonico, ya que de los peces que me gustan, la mayoria son de ahí. Como veis algun ciclido enano con molly, platy o guppys?
Según he leido, los borrachitos tambien son de america,no? Bueno, tambien he leido que los neones son de brasil o por ahí, entonces encajaría con lo que estoy buscando. Otra cosa es el PH, que requiere algo menos de 7. y parecidos al neon, así de color, que me venga bien?

Muchas gracias
#9
Con guppys no los he mantenido, pero te puedo asegurar que los neones tarde o temprano se los zampan.

tendrías que meter cinco o seis también son peces de cardumen,
yo los he mantenido cinco escalares con corys ancistrus y una pareja apistogramma viejita
#10
En 180L puedes tener 2 parejas de Escalares adultos. Un par de grupos 10 tetras cada uno. Y 2 parejas de ciclidos enanos. Ademas 2 ancistrus y 10 corydoras.

Ahora bien, ni el pH ni el gH es lo mas recomendable para esos animales. Mira durante el ciclado cuando hagas los cambios de agua que pH se te queda. Si baja estarán geniales. Es más si puedes tener escalares yo puedo regalarte un macho para cuando los tuyos crezcan, ya que me sobra, pero primero es ver parametros.

Con guppys y tal no pueden vivir. Son de aguas diferentes y sobretodo se los van a comer y los van a atacar. Los he visto con xiphos, pero terminan dandoles bien de guerra Big Grin-nosweat.gif
#11
es decir...si elijo escalares, no meto guppys, y si prefiero guppys, no meto escalares. Apartir de ahí...lo que venga bien (como la oferta que me hicistes antes)
#12
Yo esperaría este mes de ciclado. Y haría un cambio de agua cuando termines y una semana despues otro. Al día siguiente mides parámetros y vemos que tienes. Entonces trabajamos una buena población.

Está guay que te gusten dos vías para según te salga el agua... Eso facilita mucho las cosas. Si finalmente te decides por escalares yo te envio una foto del mio y esperamos a que los tuyos crezcan un poquito y te lo paso (Para que no le pegue a los tuyos), aunque es demasiado pacífico jeje. Salvo que alguien venga ya y se lo quiera llevar te lo guardo. Estoy deseando sacarlo para que dejen de atacarle jejeje.
#13
Ok, veremos la semana que viene que parametros tengo y si ya el NO2 ha subido o si sigue en 0 despues de 2 semanas.
#14
termina el mes. Y haces los cambios. Te lo recomiendo. Como te dirá Cande... PACIENCIA Big Grin
#15
Buenos días,
ayer hice de nuevo el test y los parametros del acuario son:
PH-7,8
KH=3,5
GH=11
NO2=5 (me da color rojo en el test de SERA, y el máximo es 5 según la escala de colores y no se si es 5 o más de 5 puesto que es lo máximo. No se en que punto del ciclado estoy.
Llevo desde el 2 de septiembre con el ciclado. Y le echo 3 escamas o así picadas cada 2 días al acuario.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: