QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi guppy
Respuestas: 35    Visitas: 5113
#16
Será que ha comido no lo había pensado
#17
Maisa, eso no fue un falso embarazo, los hay, pero en tu caso no fue esa circunstancia. Tu que estas en contacto con tu acuario busca la lógica de los acontecimientos.

Ella parió, y entre las hembras, claro que los entras cobre y el goldfish se loc comieron, no hay otra. Como te mencionan que llegan a tener la pancita grande-pronunciada, pero no es la única, pueden parir un alevin, o 5 o 10, depende de la etapa de desarrollo del embrion fecundado.

Mientras encuentras acomodo de los otros peces va a pasar lo mismo, pero los guppys paren bastantes alevines.

Un saludo
-good.gif
#18
No era un embarazo era que había comido seguro porque nunca llegó a estar tan gordita pero como no tengo experiencia en esto pues lo confundí simplemente. Ya criaran si el macho no deja de perseguirla.
Lo del falso embarazo son divagaciones de mi cabeza no hagáis caso a eso.
#19
(06-05-2017, 12:19 AM)maisa escribió: No era un embarazo era que había comido seguro porque nunca llegó a estar tan gordita pero como no tengo experiencia en esto pues lo confundí simplemente. Ya criaran si el macho no deja de perseguirla.
Lo del falso embarazo son divagaciones de mi cabeza no hagáis caso a eso.

Maisa en la primera foto aunque no muy bien pero creo distinguir que está embarazada.
Posiblemente no para parir de forma inmediata pero como ya te he cometado yo y otros puedes poner escondites para los alevines y entonces así sí sobrevivirán los mas fuertes, de otra forma no sobrevivirán ni siquiera los mas fuertes.
#20
Los guppys guardan esperma del macho hasta por un año, así que si la persigue el macho o los machos no hay problema.

Un saludo
-good.gif
#21
Lo bueno sería aprender a distinguir entre que ha comido y que está embarazada y como controlar la evolución para tomar medidas y que no se los coman. Prefiero que nazcan libres como todos y sobreviva el más fuerte pero mientras eso no ocurra no me queda otra que recurrir a la paridera por lo tanto pregunto hay algún enlace o algo con fotos vídeos o similar que muestre todo el proceso completo? Se que cuando está cerca el parto se esconden, la barriga se les pone cuadrada, se acercan más al termostato, no nada mucho, pero no se si el punto negro se le tiene que ver o tiene que ser más bien rosado como he visto en la foto. Yo creo que pudiendo leer información sobre todo eso podría apañarme bien.
#22
maisa, la diferencia entre haber comido y estar cargadas es considerable, hace falta poco tiempo para aprender a diferenciarlo.

No se a que te refieres a controlar la evolución, pero el ojo clínico para saber cuando estar atentos a cuando pare una hembra se aprende con el tiempo. Y queda claro, con los compañeros de acuario que tienen no queda otra salida que meter a los alevines en una paridera.

Videos completos del proceso de embarazo hasta q paren supongo es tu pregunta, nunca he visto uno.

Los sintomas que te han comentado y mencionas son generalidades, que funcionan, pero no hay nada como la experiencia que vas tomando con el tiempo. Te aconsejo no te trenses es aprender todo con lo que aquí se te dice, que lo hacemos con gusto, y esto aunado a la observación serán los mejores maestros.

No se si has leído mas post referentes a los guppys, aquí en el área hay muchas experiencias que te podrían ayudar.

Un saludo
#23
Como te dice Rabbit, hay información muy buena por aquí que te puede resultar muy útil, a parte de los consejos que ya te van dando.
Por ejemplo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Có...oviviparos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
Gracias miraré
#25
Mis guppies (ahora tengo 2) todavía no están para dar a luz pero están en el suelo quietecitas escondidas en un rincón cerca del calentador y no se mueven. Muertas no están porque las molesto y se mueven además con agilidad. No se que les pasa. La temperatura está a 27°C
Ayuda porfa.
#26
Ayuda porfa no se si va a parir ya o está enferma pero no sale del fondo cuando se mueve es para esconderse en otro sitio pero al fondo y los platys también.
#27
Lleva más de un mes en casa y no tiene crias porque? No acaba de ponerse tan gorda como en la foto que me pusisteis.
#28
Bueno, dale tiempo....
De todas formas, por lo que hemos estado comentando es más que probable que ya haya tenido crías. Que no hayas llegado a verla tan gorda como en la foto no significa que no lo haya hecho. Yo con las mías solo he pillado alguna así de gordota un par de veces quizás, porque se esconden para estar tranquilas. Tú proporciónale un buen entorno y verás cómo pronto tendrás crías por ahí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
Mi guppy por ejemplo la tengo separada en otra pecera y casi esta como la de la foto, en la paridera tengo 6 alevines que salve la ultima vez que encima me los encontre cuando estaba xifoneando para hacer el cambio de agua.
He estado recopilando informacion sobre guppys en el foro y mas sitios web y podria decir casi con certeza que la tuya esta embarazada
#30
Les he puesto escondites a ver si ahora puede ser

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: