QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi guppy
Respuestas: 35    Visitas: 5115
#1
veo a mi guppy extraña unos días me parece que está gordita pero otros días no. no se si es que tiene crías o son imaginaciones mías. soy nueva en esto y no quisiera que se los comieran otros peces por no estar preparada. hoy la veo un poco mas gordita está o no esta gordita? la foto está sacada con zoom.

[Imagen: IMG_20170420_210812_zpssvzcrzby.jpg]
#2
Si tiene pinta,pero aún le falta tiempo(cuando estan cerca se les pone esa barriga tan grande en forma cuadrada y la zona anal aumenta mucho de tamaño y de coloración marrón)Ppor supuesto que sus padres y otros habitantes del acuario se comerán la mayoría de las crias,sobre todo los primeros dias,
pero la mejor recomendación que te puedo hacer es que dejes que sobrevivan los más fuertes(como mucho pon muchas plantas para que puedan esconderse....)
No soy partidario de parideras y similares(con algunas excepciones...)
Saudos!!!
#3
muchas gracias xavicha aunque preferiría que sobreviviera el más fuerte como tu dices aun no esta muy preparado que digamos no tienen muchas plantas para que sobrevivan pues son de plastico y tengo que cambiarlas pero lo hare con el tiempo. además entre ellos hay un goldfish que tiene un tamaño importante y me temo que no sobreviviría ni el fuerte ni el débil. creo que en principio optare por una paridera y después ya veremos.
otra duda que me queda es que les doy de comer porque me parece que no comen lo mismo que los padres.
#4
(20-04-2017, 11:52 PM)maisa escribió: muchas gracias xavicha aunque preferiría que sobreviviera el más fuerte como tu dices aun no esta muy preparado que digamos no tienen muchas plantas para que sobrevivan pues son de plastico y tengo que cambiarlas pero lo hare con el tiempo. además entre ellos hay un goldfish que tiene un tamaño importante y me temo que no sobreviviría ni el fuerte ni el débil. creo que en principio optare por una paridera y después ya veremos.
otra duda que me queda es que les doy de comer porque me parece que no comen lo mismo que los padres.
Con la comida de los guppys recien nacidos,no hay problema:
unas escamas comerciales(de buena calidad ehhh!!!!)las pones en la palma de la mano y las trituras todo lo que puedas y más, y cuando te canses,un poco más,
hasta lograr un polvo muy fino.
Esa comida será suficiente para el primer mes,(OJO poca cantidad,y menos aún si los pones en una paridera.
Pronto tendrás Guppys para dar y regalar y mucho más!!!!
Saudos!!!
#5
Gracias seguiré tu consejo
#6
Veo algo extraño en mi gupy parecía embarazada y hubo una temporada que cada vez engordaba más pero esta mañana la he visto rara me parece más delgada. Llevaba unos dias rara. Se escondía detrás del calentador y entre las plantas pero no se movía mucho. A veces iba al fondo y se quedaba quieta al lado de una piedra. Anoche se quedó en el fondo quieta y al fondo bastante sola. Hoy no le veo esa barriga que tenía.
#7
Para mi que ya dio a luz a los alevines. Pero si no tienes muchos refugios es dificil que alguno tire para adelante.
#8
Luego pongo otra foto para que compareis
#9
Eso significa que ya ha parido -good.gif, pero sin refugio para los alevines, como te comentan, seguramente se los habrán comido...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Es que ahora la veo gordita. Como no sea un embarazo de ida y vuelta. A lo mejor es un embarazo psicológico. Ya desvarío, es mi primera cría de peces nunca me criaron ni fría ni caliente.
#11
[Imagen: IMG_20170505_150653_zpsjshvip4s.jpg]

esta es la nueva foto que le hice hoy
#12
Cuando están a punto de parir se ponen de esta manera(tomando cierta forma cuadrada)
[Imagen: 2usyfqt.jpg]
http://mundodelpez.blogspot.com.es
Saudos!!
#13
ya lo se xavicha lo vi en un video de you tube pero no se cuanto tiempo lleva asi y ya dudo si es su estado natural o es que esta embarazada la verdad.
#14
Sé que suena a tonteria, pero ¿podría ser que cuando la ves hinchada sea porque ha estado comiendo ?

Mi novia todas las noches veía a la platty "embarazada", pero de día ya no jejeje
#15
Las hembras guppy pueden mantenerse embarazadas y sin parir mucho tiempo, hasta que ellas deciden que es el momento idóneo o propicio.
Muchas veces me he encontrado que cuando una desgracia me ha pasado en la urna y ha mermado considerablemente la población ha sido cuando las hembras han decidido parir al cabo de un par de días. Llámalo casualidad, instinto o lo que quieras pero es un hecho que yo tengo personalmente por probado.
Te sugiero un experimento:
En el próximo cambio de agua echa el agua poco a poco a ser posible con una regadera o algo similar que simule la lluvia, esto induce a la hembra a parir.
A algunos les parecerá una tontería pero a mí me ha dado excelentes resultados y con eso me quedo.
Aún estando en contra de las parideras te aconsejo que le facilites a la hembra a que se sienta segura para parir. Esto quiere decir que deberías tener escondites para los alevines, tal como alguna planta normal o flotante o musgo o incluso lana de plástico.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: