QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi comunitario
Respuestas: 30    Visitas: 5336
#1
hola de nuevo, aqui os dejo una fotillo actualizada de mi comunitario, son unos 80 litros netos, lastima no tener sitio para lago mas grande, que es lo que me gustaria, al menos poder poner un 200l pero en fin Undecided
la "ficha"
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 80 litros netos
Filtración: jbl e1500
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: tubos
Foto periodo:7-8 horas
Habitantes: borrachitos, otocinclus, cherrys, CRS, corys aeneus, ancistrus (alevines), microrasboras brigittae
Alimentación de los habitantes: escamas y congelado
Rutina de limpieza: cambios de 15-20 litros cada semana
Equipamientos extra: controlador de temperatura
Flora del acuario: parvula, rotala macandra, ludwigia repens arcuata, otros tipos de rotalas, musgo java, staurogyne, anubia nana, helecho de sumatra, stellata eusteralis (o como demonios se llame), alguna pequeñas cryptocorines brown...
Abonado: nitrato potasico y sulfato potasico
CO2: si, con controlador
Parámetros medidos del agua: PH 6,6-6,8 GH 8-9 KH 4-6 NO3 15-20 PO4 0 (no medible) Fe 0
Tiempo en funcionamiento: tres años aprox.

[Imagen: T3MPKIy.jpg]

este tiene ya casi tres años de antiguedad, actualmente iluminado con un T5 24w y un PL-L de 40w ademas de unas bombillas leds en las esquinas.
fotoperiodo de 7-8 horas CO2 con controlador y abonando nitrato y potasio.

los habitantes son como veis un cardumen de borrachitos, tambien hay un grupo de rasboras brigttae (mosquitos), 7 u 8 corydoras aeneus, cientos de gambitas cherrys, algunas CRS (probando, probando...), unos cuantos alevines de ancistrus y algunos otocinclus.

tambien le tengo un controlador de temperatura para el calentador y los ventiladores.

el filtro es un JBL e1500, si, lo sé, una animalada para 80 litros pero es que me lo dejaron muy baratito y no mepude resistir Big Grin. antes tenia un e700 y un eheim 2211, yo es que con esto de la filtracion soy un burro com podreis ver jeje



saludos.
#2
Hola muy bonito, yo te diria que cambios semanales algo mas grandes.
#3
jeje es que el cubo para tal tarea es de 20l y preparar mas seria un autentico coñaaaazo, de todas formas 20 litros para un total de 80 no lo veo mal, es un 25%
saludos.
#4
Está muy guapo el acuario , maestro Big Grin
#5
Muy guapo el acuario Jordix, enhorabuena.
Con semejante filtración no hace falta cambiarle mucha más cantidad de agua, con que lo hagas semanalmente ya te va de sobra.

Un saludo.
#6
la idea es no tener que abrir el filtro en años (exagerando un poco jajaja)
#7
Menuda pradera! Las gambas tienen que estar contentísimas ahí! Wink

Muy chulo!
#8
Menuda pasada!!
#9
Empiezas a caerme muy mal Jordix jajaja que envidia me das, y no es muy sana, quieres unas algas?
Felicitaciones por ese acuario.
#10
Muy chulo el acuario, la masa de musgo es la leche. Por no decir nada del tapizado.
Buena mano tienes!






1 saludo
#11
Muy buen acuario. Me gusta mucho.
#12
la masa de musgo tiene su historia jaja, primero tuve una pared, de la cual me harté, de hecho saqué todo el musgo porque quité las cherrys y las pasé a un gambario, gambario que luego desmonté para montar un nano marino y claro, volvieron al comunitario en el cual quedaban pequeños restos de musgo (es elgo que una vez lo tienes jamas se va el jodio) y bueno ya ves, los junté un poco atados a un cacho de tronco y mira por donde va la cosa, en la ultima poda le mande a un forero casi medio kilo de musgo jajaja y no es coña, bueno, con lago de agua, pero mosntruoso vamos. está sujeto con un par de troncos pequeños pero ni se ven.
el que quiera musgo u otra cosa de las que tenga solo tiene que pedirlo -pardon.gif la mayoria crecen bastante y suelo tirar mucho y me da penurria

por cierto vairo, algas tambien tengo yo eh? a ver si te crees que soy inmune jajaja
#13
Hola Jordix,
Buen acuario que tienes, si señor.
Nada que añadir a lo que los compañeros te han señalado, tan solo...jejeje...

Yo haría cambios de agua un poco más amplios, son vitales para el buen estado de las plantas y las tienes muy sanas que conste.
Me plantearía pasarle la tijera a la parvula, eliminarás zonas muertas en el sustrato que en un momento dado te puedam acumular algas y/o ciano, es solo una opinión.
Y por último, dado que tienes unas muy buenas manos y conocimientos, empezaría a plantearme un equilibrio de nutrientes , eso del NPK...
Por el resto, si te va bien, ni puñetero caso que me hagas, lo que funciona y va bien, para que tocarlo?.
Saludos
#14
hola juanma, te comento un poco sobre lo que me dices.
el tema de los cambios pues ya lo decia antes, son 20 litros sobre 80, un 25% que considero adecuado, tambien es cierto que cambiar mas agua me resultaria un engorro porque el cubo para preparar el agua tiene eso exactamente, 20l ya que lo compré a tal efecto.
el cambio lo hago a veces mezclada con osmosis porque hace algun tiempo que el kh me sale demasiado algo para mi gusto (aqui varia mucho durante el año), dependiendo de como salga el kh del grifo asi hago el cambio.

lo de la tijera lo sé, ya lo he hecho otras veces, mas cuando el tapizado era de lilaeopsis pero es por perreza Big Grin porque luego me tiro sacando briznas una semana, pero si, tengo que hacerlo ya que queda mucho mejot todo recortadito.

sobre le abonado decirte que llevo abonando ya años, en mi caso siempre que he intentado establecer uan rutina con fosfatos ha sido un fracaso, me he dado cuenta que al menos en mi acuario lo que necesito es mantener cierto nivel de nitratos los cuales abono adiario junto con el potasio, nada mas, todo lo que sea intentar cambiar esto me produce algas en el musgo y en la parvula asi que la rutina ya esté establecida.
a veces, sólo muy de cuando en cuando (cada mes o mes y medio) echo alguna gotita de hierro o un poquitin de micros (el bote de micros es para el marino pero total, echo una minima cantidad...)

ciano no he tenido nunca y con la corriente que genera el e1500 lo dudo jejeje no estarian comodas ellas.
lo unico es que ahora cuando cambie la iluminacion a la pantal led que me estyo haciendo si que preveo problemas y tendré que tenerlo controlado mas de cerca proque ya me he acostumbrado a ni hacer tests ni nada, sencillamente se lo que necesita y listo, como mucho le hago un test de nitratos una vez al mes por aburrimiento o cuando hago una poda muy grande pero nada mas, si te digo la verdad llevar este acuario tras montar el marino me resulta como mirar la tele -nosweat.gif "va solo", practicamente me limito a cambiar agua semanalmente, echar su abono a diario y podar.
saludos.
#15
Que bonito!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: