QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi comunitario parece criadero
Respuestas: 9    Visitas: 4232
#1
Pues eso, que en mi acuario de 180 litros tengo preñadas a día de hoy:

- 2 barbos cereza
- Ramirezi gold
- Colisa Laila
-Varios guppys.

Todo eso ahora mismo. La semana pasada parió una colisa chuna pero no salió adelante y hace 2 semanas un ramirezi alemán.

No saldrá ninguna adelante, pero...quitando los guppys, hay alguna que sea mas fácil de sacar? Los ramo gold estaría bien, pero será divicil, como los ramis alemanes.

En fin, a ver dentro de unos días lo que tengo, si comida o alevines.
#2
Pues si te pare la gupppie los ramiz se daran un festin con los alevines -huh.gif

Pero bueno asi es la naturaleza, -glare.gif solo te sobrevivira el mas fuerte -nosweat.gif
#3
Las Colisas son relativamente sencillas de criar, puede que tengas suerte.
Tienes ya el nido y el macho liado y eso?¿

Los barbos no los he criado nunca, pero debe ser interesante, es el típico pez, pero me sigue encantando.







1 saludo
#4
las colisas pusieron hace 2 días el nido y he visto varios huevos por ahí sueltos, pero se los han comido. Pero otra colisa que tengo, la tengo embarazada y en cualquier día hada otro nuevo nido. Sería cuestión de sacarlo a la paridera, a ver que sale. Si por tiempo....tendré para hacer pruebas y a ver si alguna sale.
#5
Pero que suerte!!!!!!!-beee.gif, los Barbos Cereza son unos de mis peces preferidos, si sale adelante alguna puesta de ellos, cuenta conmigo para llevarme algún alevin ok?

Un saludo
#6
los barbos cereza machos, me encantan el color rojo intenso que tienen, que cuando le da la luz....directamente brillan. A ver que sale de todo este paritorio.
#7
yo consegui reproducir barbos cereza, aunque los alevines no llegaron a durar muchos dias, debido a un descuido. te cuento como me criaron a mi por si quieres intentarlo. los barbos cereza, ponen sus huevos en las raices flotantes de algunas plantas, yo por aquel entonces tenia un acuario lleno de vallisnerias gigantes y un dia las desplante todas, para que no se murieran y algun compi pudiera aprovecharlas las deje flotando en el acuario, cual fue mi sorpresa cuando vi a los cereza entrar y salir de entre las raíces una y otra vez.
antes de eso había criado unos killis y el desove de estos se realiza en mopas fabricadas con lana. Así que cogí la vallisneria donde se habían estado metiendo y restregando y mire la raíz pelo a pelo y chan!!!! allí había 3 huevos de barbo cereza, los saque a una cajita de ferrero roche y los meti alli, a los 3 dias nacieron.
si no tienes plantas con raices tipo lechuga de agua, puedes fabricarte una mopa con hilo de unos 3-4mm y de un color oscuro, ya que ahí se ven mejor los huevos.
un saludo y suerte!!!
#8
tengo plantas como las que dices, pero se las están comiendo los ancistrus. Me tienen las hojas mas finas....transparentes. Luego las gruesas como anubias, ni se acercan, pero las espadas y tal...comen mas verde que yo.
#9
Ósea las flotantes de raíz largo nos serviría para las puestas de barbos y killis Big Grin
#10
eso es, esta tarde en casa si puedo hago un tutorial de como realizar las mopas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: