QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi compañero dice que... ( Esponjas de filtro)
Respuestas: 9    Visitas: 1384
#1
pues eso, que compré un bloque de esponja azul bastante grande en petuluku y un compañero del curro me dice que quiere comprar esponja para su filtro.
Total, que le he dicho que le paso la mitad porque el bloque que compré es enorme y me sobra muchísima.
al enseñarle la esponja que es, me dice que no la quiere.
Me dice que esa esponja no es la que quita porquería del acuario. Que la esponja azul no se lava ni nada porque tiene las bacterias y el para eso ya tiene canutillos en el filtro.
Que hay otro tipo de esponja , que la azul no la quiere.

Yo me he quedado a cuadros....

que opináis?
#2
La esponja azul si hace filtrado mecánico, aunque también aloja bacterias, a mayor tamaño de poro filtrará más las partículas más gruesas, sirve para no colmatar rápidamente la siguiente capa de esponja más fina.
#3
Eso me cuadra mas.
Es lo que yo le decía, que todas las esponjas albergarán bacterias, y que dependiendo de la porosidad pues cogerán mas o menos porquería.

gracias dudo.
#4
En mi caso tengo los canutos de plástico y la esponja azul de filtro mecánico. Y luego tengo unas bolsas con poros para que las bacterias crezcan.
#5
Y precisamente porque no es el principal material biológico del filtro y su función es principalmente mecánica yo, en algunas ocasiones en que está marrón de mierda, la limpio con agua del grifo*. Porque yo la uso por su función mecánica, para filtro biológico tengo otros materiales puestos después de él.

Otra cosa es que lo único que tengas en tu filtro sea foamex (azul o del color que sea). En tal caso tendrás que tratarlo con el mimo que le das a cualquier material de filtrado biológico.

*Si no tienes claro por qué lo hago así, no lo hagas tú.
#6
Igual se refería al perlón o a la esponja de carbón-pardon.gif
#7
Tal cual lo dice Rofran. La esponja sirve para mecánico y para el.biologico hay otras cosas.

Yo las uso como primer filtro mecánico, luego lo paso por una esponja de ducha y por último por un estropajo (sin parte áspera). Tras eso aparece el biológico, donde el agua llega limpia. ¿Que hay bacterias? Por supuesto. ¿Que limpian el agua? Si, de porquería... Jejeje
#8
Esa esponja hace función mecánica principalmente. Yo, como Rofran, la limpio en el grifo sin ponerme ni "colorao".

En mis filtros hay mucho más material para filtración biológica que mecánica, pero la esponja nunca falta.

Esa esponja quita porquería del acuario, no hay más que verla como sale cuando la lavas... Ya han dicho, dependiendo del tamaño del poro recogerá partículas más o menos grandes.


Yo también creo que tu compi se refería al perlón. El caso es que si usa perlón sin la esponja, éste se satura mucho más rápido. NO pasa nada, simplemente que tendrá que limpiarlo o cambiarlo muchísimo más a menudo, y perderá caudal más rápido, al recoger el perlón las partículas de todos los tamaños, las pequeñas y las grandes ( que son las que deberían haberse quedado en la "esponja azul" -pardon.gif )

Mis esponjas son negras en algunos de los filtros -nosweat.gif, y no uso perlón más que en uno.





Saludos -hi.gif
#9
Yo también la lavo con agua del grifo, pero nuevamente, tengo mucho material biológico.
#10
Matizo un poco: aunque la lave con agua del grifo, si puedo la termino enjuagando con agua del acuario. No tanto por proteger la flora bacteriana de la esponja como por proteger la flota bacteriana de la siguientes fases del filtro. La proporción de cloro/cloraminas que pueda quedar es ínfima pero no cuesta nada evitarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: