QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi betta (manchitas blancas)
Respuestas: 14    Visitas: 1450
#1
Buenos dias, tengo un betta en una pecera de 10l desde hace algo más de 15 días. Mi betta ha perdido parte de la aleta central y de la inferior y además en la inferior tiene manchas blanquitas. He buscado y se habla de ich. No sé como tratarlo he leído de hacer cambios de agua cada día durante 5 días o bien poner una cucharadita de sal por cada 4 l. Si alguien puede ayudarme. Gracias
#2
Nunca he tenido Bettas (aunque me encantan), pero a la espera de que otros expertos del foro nos aconsejen de otra forma, tu betta seguramente tiene punto blanco.
Y si comentas que ha perdido la aleta y todo... Bastante avanzado.
Se que en el inicio de la enfermedad, funciona bastante bién el aumento de la temperatura del acuario. Si fuera al inicio también te funcionaria un tratamiento con Ajo y Aloe Vera.

Por lo que has comentado, creo que mejor será que mediques el acuario. En mi caso particular,cuando me veo obligada a medicar con productos químicos, me funciona estupendamente el ESHA EXIT, que es respectuoso al máximo con las bacterias nitrificantes, gambas y caracoles. En 3 dias de tratamiento, normalmente queda eliminado.

Un saludo,
Delia
#3
Aqui se puede ver una foto.
http://imgur.com/a/nt2Ar
#4
Parece ser que tiene podredumbre algo avanzada mi consejo una cucharada del sal sin yodo en un litro de agua durante 4 días baños de 10 segundos en ese agua con sal y cambio diario de agua del acuario donde este después de esos 4 días te aconsejaría que añadieras al acuario una piña de aliso y le cambies el agua casa 2 días hasta que notes mejoria
#5
(22-07-2017, 08:48 PM)Rul escribió: Parece ser que tiene podredumbre algo avanzada mi consejo una cucharada del sal sin yodo en un litro de agua durante 4 días baños de 10 segundos en ese agua con sal y cambio diario de agua del acuario donde este después de esos 4 días te aconsejaría que añadieras al acuario una piña de aliso y le cambies el agua casa 2 días hasta que notes mejoria

Cuando hago el cambio de agua que porcentaje tengo que cambiar?
lo que me comentas solucionaria lo del punto blanco o me aconsejas el medicamento tambien ?
Por ultimo los baños de diez segundos que me comentas cuantos me aconsejas hacerle?
Gracias por tu ayuda
#6
Vamos por partes como dijo JACK

1 litro de agua + cucharada de sal sin yodo un baño de 10 segundos durante 4 días seguidos
Cambio de agua total durante los 4 días de tratamiento con sal
Pasados esos 4 días elimitamos los baños con sal Procedemos a cambiar el agua del acuario en su totalidad cada dos dias añadiendo una piña de aliso.

Este tratamiento lo hagosto yo con los bettas que tengo en urnas de 3 litros en acuarios con más porcentaje de litros y filtros ya me pierdo el medicamento no se porque yo nunca e usado pero e oído que el azul de metileno va bien
#7
Buenas tardes, tras pasar unas semanas parece que mi betta se ve mucho más dinámico y se aprecia mejoría en sus aleras. En en el final de las aletas se le ha creado una transparencia e incluso parece que se le recuperan poco apoco las aletas. Mi duda es si esa transparencia es síntoma de recuperación o por el contrario de podredumbre( porque he leído algo de ello en otros post)
http://imgur.com/a/WB2NJ
Gracias Big Grin
#8
Eso es que esta regenerando la aleta felicidades por el trabajo bien hecho ya nos dirás que pasos has seguido
#9
Al final no usé medicamentos, seguí el proceso que me recomendaste Rul con los cambios de agua durante 4 días y los baños de sal. En la pecera tenía una roca que también quité porque se metía por debajo y pensé que podría influir en su recuperación. A los pocos días empezó a mejorar y quería responder para agradecer la ayuda. -happy.gif
#10
Menudo cambio ha dado tu betta.Felicidades por esa recuperacion.un saludo.
#11
Buena recuperación en camino -good.gif

Lo mejor es buena calidad de agua.
#12
También se me olvidó comentar por si a alguien le puede servir de ayuda que del filtro quité dos esponjitas y puse Siporax (sera) ya ciclado de otro acuario puesto que si no lo estuviera tardaría más. Y una vez más muchas gracias por las felicitaciones la verdad que si se ve mucha diferencia entre ambas fotos y me alegro que haya mejorado con vuestra ayuda. Saludos
#13
Fantastico consejo Rul u muy buena recuperación eso es por los deberes bien hechos mis felicitaciones a los dos -hi.gif
#14
(11-08-2017, 11:42 PM)ROMRAM escribió: Fantastico consejo Rul u muy buena recuperación eso es por los deberes bien hechos mis felicitaciones a los dos -hi.gif

El mérito no es mio... tengo buenos maestros -hi.gif
#15
Pues mis felicitaciones a tus maestros, muy buenos consejos si señor -fan_1.gif-fan_1.gif-fan_1.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: