QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi betta ¿enfermo?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 33    Visitas: 5568
#1
hola chicos mi betta esta raro ace una semana le e sacado de la bettera comunitarioa tengo 5 en la misma urna y le he pasado a un 5 litros solo esta todo el dia apoyado sobre sus aletas en el fondo y tiene el morro como blanquecino se trata de un crowtail azul clarito y me gustaria poder curarle si esta enfermo
#2
Te podría ayudar mejor si le sacaras una foto y me dijeras parámetros (temperatura, ph, rutina de cambios de agua, etc).
#3
ph jamas se a medido los demas estan geniales temperatura ambiente cambios de agua semanales lo que se evapora y se quita con el sifonado no se subir fotos al foro la tengo en el movil
#4
(03-03-2014, 05:03 PM)josu escribió: ph jamas se a medido los demas estan geniales temperatura ambiente cambios de agua semanales lo que se evapora y se quita con el sifonado no se subir fotos al foro la tengo en el movil

Para subir fotos desde el móvil sí usas Tapatalk es muy sencillo tienes un botón con una cámara , el del medio
[Imagen: qa5e8aqy.jpg]
Luego eliges sí quieres de la cámara o la galería, luego seleccionar la foto y le das a subir con Tapatalk
#5
http://imageshack.com/a/img22/1997/eu0q.jpg

espero haberlo hecho bien
#6
[Imagen: ema2u5a9.jpg]
Casi de 10 Wink te la pongo para que se vea en directo.
#7
Muy mala pinta! El problema que tengo yo desde hace tiempo es como el tuyo,los machos que tengo en bettera dentro del comunitario se vienen abajo debido al estres que han sufrido por ver constantemente a otros peces sin poder salir ni hacer nada.Es mejor tenerlo suelto por el acuario que tenrlo en bettera.La otra forma mas correcta es tenerlo en la bettera pero esa tiene que tener las paredes pintadas para que el macho no pueda ver atravez de las paredes y asi no se estresa.Ten en cuenta que los bettas al ser tan territoriales y viendo peces a su alrededor procuran defender su territorio exibiendose y al final se agotan ,sus defensas se derrumban y al pez le pasa lo que le ha pasado al tuyo.Llegado este monento yo no he conseguido recuperar a ningun betta adulto,lo mejor que puedes hacer es separarlo en un recipiente pequeño en agua con taninos (hojas de roble o de almendro indio) ,temperatura alrededor de 26º y dejarlo en paz en un sitio sin mucha luz.
#8
los tengo en una bettera de 70 litros separados por cristales
#9
Yo lo separaría y le daría un baño con agua con sal a ver como evoluciona.
De todas formas, está complicado sacarlo adelante.
#10
como se haria ese baño de agua con sal are todo lo que este en mis manos por el
#11
Pues depende del estado en el que veas al betta.

Se suele apartar al betta en otro recipiente con agua de la misma temperatura y se le añade sal disuelta previamente en agua. Unos 6 gramos por litro. Hay que ser muy cuidadosos con esto porque los bettas son peces de agua dulce. Lo dejas 2-3 minutos y lo vuelves a su agua dulce.
Luego añádele hoja de almendro indio si dispones de ella.

No es infalible y tiene sus riesgos pero se pueden obtener buenos resultados. Vamos a ver si así podemos salvarlo.

Ah, recuerda que la sal sea no iodada e intenta aumentar la rutina de cambios de agua.
#12
Lo ideal es poner la ficha técnica del acuario así los compañeros te pueden ayudar.

Acordarse que para poder hacérselo más fácil el diagnósticos y puedan decir el tratamiento a tomar para los peces, los especialistas del foro.
#13
no ay ficha tecnica no tengo ni reactores de gotas ni nada nunca medi y no va mal el asunto
edu sobre el betta decir que ayer le meti una vez al agua salada y hoy otra vez y esta como mas tieso y le meti un pedazo de hoja de almendro en el acuario que le tengo solito aver que tal reacciona en un par de dias mas
#14
Yo tengo bettas en betteras y están perfectamente lo único que no deben de verse entre ellos ya que eso les produce un gran estrés.
#15
yo creo que ese fue el problema del mio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: