QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuario comunitario
Respuestas: 13    Visitas: 4121
#1
Mi acuario comunitario es de 200litros.mide 100cm de largo,39 cm de ancho y 50 cm de alto.
-Tengo un filtro de caja que venia con el acuario bio power 2 potencia 15w caudal 700lts/h. Y un filtro mas pequeño de apoyo.

-Calentador termacontrol pro de ica de 200w.
-bomba de oxigeno en columna.
-de luz tiene dos tubos de 20w rosa atras. blanca alante.

Los peces que vieven en el son 4 escalares:dos plata ,uno negro y otro blanco.cardumen de 10 melanotenia preacox o pez arcoiris.cardumen de 10 tanichis.3coridoras starbai.1ancistrus,1tiburon bala y caracoles planorbis.


Plantas pues los nombres no los controlo mucho tengo anubias y bueno con las fotos seguro ue sabeis cuales son los nombres no los controlo todavia bien.

Melanotenia


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
#2
Muy bonito lidia. Que gracioso el caminito, jeje
se ve sanote y las plantas tienen buen color
#3
Jajajaj las coridoras lo recorren ajjaja muchas gracias!! Eso intento!
#4
Hola lidia se ve muy bien el acuario.


Si nos pudieras rellenar la Ficha técnica, para saber más datos.


Como el mantenimiento, cambios de agua, alimentación, tiempo ???
#5
No me.deja entrar me dice ue tema cerrado por eso lo he puesto aqui
#6
La alimentacion es muy variada o lo intento,escama,granulado,comida congelada,pastillas de fondo y sticks tambien les doy dos veces al dia mañana y noche..comida congelada una vez ala semana antes del cambio de agua.

Hago cambios semanales del 20% y sifoneo el suelo las paredes las limpio con un estropajo que solo uso para eso.
Los filtros una vez al mes la esponja en el grifo y los canutillos con agua del acuario del cambio

Y la luz la tengo puesta 10h diarias y voy a comprar abono liquido
#7
Pues , veo corto lo del filtro interno para esos litros, es mejor ponerle un filtro externo.

Los cambios de agua los subiría al 50% semanal, te lo agradecerán las plantas y los peces.

La luz es recomendable un máximo de 8 horas y lo del abono, te invito a pasarte por la Zona Verde y abrir un post con todas tus dudas, que nuestros gurús te ayudarán y asesoraran con gusto.
#8
Lidia, en importantes de esta zona tienes la ficha que habría que rellenar con los datos, así todos los compis tenemos los mismos datos.

No me gusta la mezcla de peces, además ese Balantiocheilos melanopterus, que siendo un pez de grupo y que mantienes solo, se hace de 30-35cm, no sería apto para ese acuario.

Por los cambios opino igual que Edu, los subiría a un 40-50% semanal.








1 saludo
#9
Subire los cambios semanales!si lo proximo es el filtro externo.
Y sobre el bala se que vive en grupo de 6,hay veces q no se toma la mejor decision pero es muy tranquilo e intentare darle la mejor vida pero ya esta hecho.
#10
Animo, ya verás que pronto lo iras mejorando. ...
#11
Hola Lidia!!

Poco más que añadir a lo que dicen los compañeros, cambios de agua del 40-50% semanal, fotoperiodo de 8h y en cuanto a los peces:

- Aumentaría el cardumen de Corydoras sterbai a al menos seis ya que se recomienda mantener en cardumen de al menos ese número de individuos siempre y cuando sean de la misma especie. Así las verás mas activas y podrás disfrutar mas de ellas -good.gif-good.gif

- Si el ancistrus tiene un tamaño suficientemente grande para ser sexado (No le veo en las fotos) podrias plantearte meterle la pareja.

- Como te comenta Nacho el Balantiocheilos melanopterus lo mejor es sacarle, por tenerle solo y por los litros que necesita ya que crece bastante... te dejo prueba de ello:

[Imagen: PXyqgRF.jpg]

- Así que si puedes buscarle un nuevo acuario de acuerdo a sus necesidades la calidad de vida del pez aumentará considerablemente.


En cuanto a tu acuario también me da la impresion de que podrías ir algo corta de filtración, esos internos no suelen ser demasiado buenos así que si economicamente puedes deberías plantearte la compra de uno externo -good.gif

Saludos!!
#12
Lidia, no laves la esponja del filtro bajo el filtro, haz igual que con los canutillos, usa el agua del acuario.
#13
Lidia cuando puedas, te mando un privado, con la ficha técnica va!
Es un copia y pega y solo tienes que añadir tus datos del acuario va!! En caso de duda ya sabes cuenta conmigo.
A parte de quedar muy chulo tu post con la ficha, muchos compañeros podrán darte consejos más específicos va!!
Saludos y muy chulo ese acuario!!-good.gif
#14
Como eres muy bien mandá, y ya has rellenado la ficha correctamente, cerramos este post y nos pasamos al nuevo,

dejo un enlace aqui para no perdernos.

Graciassssssssssss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: