QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuario atman ar-980 240 litros
Respuestas: 17    Visitas: 7116
#1
os dejo los datos de mi acuario

Dimensiones: 100 x 47 x 50 cm

Capacidad: 240 brutos

Filtración: 2 filtros, 1 classic 600 y un tetratec ex600

Tipo de sustrato: sustrato si no recuerdo mal es advanced soil, con grava volcanica y de silice por encima

Iluminación: dos t8 de 30W un aquaglow y otro que no me acuerdo

Foto periodo: de 10:30 a 20:30

Habitantes: varios ancistrus, un par de apistogramas, dos zorros voladores, 10 neones, 2 bettas hembra, 3 botias y 2 botias cebra, tengo un par de Pangio kuhlii, tengo algun betta macho, pero no los tengo en el acuario, los apistos me lo atacan (curiosamente a las hembras no)

Alimentación de los habitantes: alimento congelado 1 vez al dia y escamas antes de dormir, a los bettas les doy bolitas especificas no me acuerdo como se llaman

Rutina de limpieza: cambio semanal de agua y sifonado

Equipamientos extra: bomba aireador eheim de doble salida, una para el acuario y otra a las artemias, calentador de 300w y otro de 100w

Flora del acuario: Cuando ponga las fotos veremos si las identificais, los nombre no me los se, son las que se ven en la foto.

Abonado: de momento no, el sustrato le cambie hace 2 meses.

CO2: si, casero con acido citrico y bicarbonato, me duran unos 4 meses las botellas, con el soporte que se puede encontrar en ebay, de 1 a 2 gotas por segundo, con valvula solenoide y ajuste por fino

Parámetros medidos del agua: se me han acabado los test y no lo tengo apuntado, cuando los haga nuevos los pongo

Tiempo en funcionamiento: mas de 1 año, con mudanza de por medio.

Panorámica del acuario: la foto es de antes de la mudanza, le hago fotos nuevas y las pongo.
[Imagen: 2014-07-08]
#2
Buenas muy bonito acuario .

Si me permites recomendarte unas cosillas .

Bajaría el fotoperiodo a 8 horas, para evitar problemas de algas .

Que porcentaje de agua cambia ???


Lo de los peces ya que te recomienden los que más saben .
#3
   

Recien hecha la foto, los cambios de agua no llegan al 50%
#4
(11-09-2014, 07:42 PM)kingdevil escribió: Recien hecha la foto, los cambios de agua no llegan al 50%


Hola kingdevil!!

En la foto cuento hasta dos Kryptopterus bicirrhis que no mencionaste en el listado de la ficha, ¿Son los unicos que tienes o hay mas escondidos?

También me parece ver en la parte inferior de la foto un Epalzeorhynchos frenatum albino... ¿Qué tal se comporta con el resto?

Saludos!
#5
Sólo son dos, el labeo no tengo problema con el, no es nada agresivo, también hay un pez cuchillo negro pero siempre está dentro del coco y sólo sale a comer, curiosamente están los dos juntos normalmente en el coco, seguro que me dejo alguno...

Pongo alguna más
   
   
   
Y dos bettas macho, pero están separados
   

Un saludo
#6
No me gusta la mezcla de peces, ni la decoración artificial, lo demás bien.
Se ve que las plantas no andan muy bien, te diría que abrieras un tema en la zona verde para que te echaran un cable.


David, sobre los Kryptopterus, habría que ver qué especie son, aunque están mal descritos como Kryptopterus bicirrhis, aquí hablamos del tema.






1 saludo
#7
(11-09-2014, 11:00 PM)Gwendal escribió: David, sobre los Kryptopterus, habría que ver qué especie son, aunque están mal descritos como Kryptopterus bicirrhis, aquí hablamos del tema.

1 saludo

Hola Nacho!

Efectivamente conocía ese post e incluso de antes ya había estudiado la familia Kryptopterus en su totalidad o al menos en lo que pude encontrar y sobre los que conservo información que según tengo guardado son:

- K. bicirrhis
- K. minor
- K. vitreolus
- K. palembangensis
- K. geminus
- K. limpok
- K. cryptopterus
- K. macrocephalus


El motivo por el que he hecho la pregunta aludiendo explícitamente al K. bicirrhis, pese a saber que esta denominación posiblemente sea errónea, era por facilitar la comprensión a kingdevil puesto que según mi experiencia leyendo catálogos de criadores e importadores todo lo que se vende en España como "Cristal de Java" "Gato de cristal" "Bicirris" y otros muchos nombres comunes viene asociado en los catálogos a la variedad K. bicirrhis aunque realmente no esté tan claro que sea esta.

En cualquier caso disculpa por la imprecisión y la posibilidad de haber inducido al compañero a error.

Saludos!!
#8
Buenos dias,

Para gustos los colores.... Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Lo que hay artificial es el barco y la cueva de "roca", que ambos dos son de plastico o fibra, creo... pero ambos llevan mucho tiempo en mi pecera, y vienen de una anterior de 80 litros en las que han estado mas de 6 años, el resto son naturales o de ceramica.

Un saludo
#9
No pasa nada David, yo sólo intento ayudar al resto de compis igual que tú.
Sobre los catálogos de los proveedores no te puedes fiar nada de nada, normalmente son gente muy reacia a cambiar nombres y nuevas denominaciones y te puedes encontrar peces que se siguen llamando igual que hace 20 o 30 años. -good.gif






1 saludo
#10
Pongo una foto actualizada, le he puesto "pelo" a los cactus, xDD y he metido una raíz, de momento le tengo puesto el barco encima porque flota un poco

   
#11
Quería decir cocos, no cactus, que ida de olla
#12
Ya decia yo
CACTUS ACUATICOS
Y pensaba seran sin espinas q si no se van a pinchar los peces
jijijijiji
Muy chulo
un saludo

Ruben
#13
Una foto actual:
[Imagen: aa380e1955d086a28b4071d4debe4834.jpg]

Un saludo
#14
vaya cambio... jejeje no se aprecia del todo bien. pero yo quizás retrasaría algunas plantas un poco más atrás jejeje
#15
Es una de las cosas que tengo pendiente, pero no estoy muy seguro de como distribuirlas ni de como hacer el cambio, por otro lado, tampoco quiero quitar del centro el cúmulo de flotantes que hay, que es donde se esta escondiendo ahora el mariposa y le veo agusto.

Así aprovechando el tema, no habrá alguien que maneje de plantas, que a cambio de una parejita de bettas quiera hacer una pequeña organización del mismo, no se si será un cambio justo, puedo añadir unos nesteas, jajajaja.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: