QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuario, Miguel
Respuestas: 9    Visitas: 3246
#1
Voy a intentar presentar mi acuario, no es nada del otro mundo, pero para mi, me da muchas horas de tranquilidad, y alegrias.

Mi Acuario es de 200 Litros y ahora mismo lo tengo para la cría de gambas, mi nueva pasión
Capacidad de 200 l
Filtración: Filtro Eheim externo, con cestas filtrantes, esponjas filtrantes y material filtrante biológico EHEIM SUBSTRATFiltro
Tipo de sustrato, aquí tengo una prueba que por el tiempo que lleva no me ha salido bien, tengo volcánica, pero por encima, sin quitar el funcionamiento del acuario, intente ponerle Help Advanced Soil Plants, al principio, muy bonito, pero con las rutinas de limpieza, se han ido mezclando, y el negro ya no cubre todo, pero por lo menos, sus propiedades, siguen funcionando.
Iluminación una pantalla de 4 tubos, tengo por aqui los modelos, ahora los pondré
esta es si quereis verla pantalla
Foto periodo es de 7.30h
Habitantes. ahora mismo, por problemas de otro tanque que tenia, y para no dejar morir a las gambas, tengo un mercadillo de gambas, solo gambas, entre ellas, las que mas me gustan, las demerli, las nuevas adsquisiciones de Apamudito, y las que tenia en el otro tanque, para el cual, estoy preparando ya una nueva urna.
Alimentación de los habitantes, les suelo dar cada dos días, tienen bastante comida en el acuario, ademas de dejarle una parte del cristal que no la limpio, para que las cardenal puedan pastar, suelo darle stich, alguna que otra vez les doy espinacas, a las crystal les chiflan, y poco más.
Rutina de limpieza es de cada 15-20 días, suelo cambiar el 20% del acuario, mas la evaporación, que podríamos decir seria otro 10%, el filtro, cada 1-2 meses.
Equipamientos extra, tengo un pequeño filtro interior, que su función, es más que para que haya corriente en la otra parte del acuario donde esta (si os fijais en la foto, es esa parte verde de la izquierda).
Flora del acuario, en cuanto a las plantas, nombres no voy a dar, porque no recuerdo todos los nombres, pero tengo helechos, musgos, de crecimiento rápido, en fin, un poco de todo.
Tiempo en funcionamiento, ya os digo, mucho, varios años, aunque en un principio lo tenia para peces, fui cambiándolo para las gambas, pero sin dejar de funcionar, de ahí, el fallo del substrato, no abono, tengo pastillas de esas de debajo de la tierra, que suelo meter cada 6 meses, las plantas están bien, y no quiero bajas en las gambas, por lo que no me arriesgo.
y este es mi acuario:
[Imagen: CrKqQ7N.jpg]

y estas, mis preferidas
[Imagen: MwF9mnv.jpg]

PD. Todo esto esta hecho por Karo, la cual me animo cuando entre en este foro a escribir, mandar fotos, y ahora a enseñaros mi acuario. Va por ella Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#2
Me encantan tus enanas!!!! Se las ven estupendas!!!! Y que bien que hayas puesto la ficha x fin!!!!

Un saludo.
#3
Todos me vais animando, pero en especial Karo, que lo pide, y no se decirle que no Big Grin
PD es broma, si con lo poco que se, puedo ayudar a alguien, me doy por contento, yo también al principio era un mar de dudas.
#4
Muy bonito acuario Big Grin
#5
Precioso plantado, un gran trabajo y unas gambitas muy chulas
#6
Un acuario simple pero eficaz para mantener gambitas. Y qué gambitas! me encantan.
Personalmente una de las que más me gustan. -good.gif








1 saludo
#7
Pues muchas gracias por animarte a subir el post, así todos podemos cotillearte a gusto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Creo que es el primer gambario grande que veo con tanta planta, queda chulísimo, aunque tendrás que acercarte bien para poder ver a las inquilinas.

Cuando tengas el otro tanque que te dió problemas, cual especie es la que vas a separar? lo tienes ya claro?
#8
(20-11-2014, 02:12 AM)karo escribió: Pues muchas gracias por animarte a subir el post, así todos podemos cotillearte a gusto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Creo que es el primer gambario grande que veo con tanta planta, queda chulísimo, aunque tendrás que acercarte bien para poder ver a las inquilinas.

Cuando tengas el otro tanque que te dió problemas, cual especie es la que vas a separar? lo tienes ya claro?

Pues si, esta bonito, pero me las veo y deseo sobre todo para ver a las pequeñas, pero como ya os dije, me paso mucho tiempo delante de el, hay veces que con la tele puesta, le presto más atención al acuario, y me embobo

En cuanto al otro acuario, mi intención es dejar en el grande solo a las Crystal y las demerli, quitarle la mitad de las plantas, y dejar mucho hueco libre para poder verlas, y en el otro, estoy buscando un buen tronco fino (si alguno tiene uno de sobra, yo lo adopto), para ponerlo en medio, con musgo, y poco más, quiero ver las gambas sin tanta dificultad. Por cierto, como leo mucho de este foro, el otro día me tope con un post tuyo, donde hicisteis comederos, tanto me gusto la idea, que ando como loco buscando pizarra para hacerlo en los dos acuarios. Sigo visitando vuestros acuarios, y cogiendo ideas, pero lo que me trae de cabeza es la elección del sustrato, ando dudando entre el Fujisand, y el Shrimp, lo que tengo claro, es que lo quiero negro.
¿Ayuda?
#9
El otro acuario lo tienes ya claro o no? comentas que el sustrato... pues depende para cuales gambas quieras poner ahí..

SI vas las dennerli mejor el fuji creo porque no te va a bajar el ph y te será más fácil mantenerlo alto.

SI van las cristal pues el shrimp porque te dará el ph más ácido.

Y si lo plantas menos las verás mejor.. pero si eres de los mios que acabas poniendo plantas por todas partes.. pues las vas a ver poquito a no ser que tengas muchas claro.. momento en el cual nos harás rabiar a todos Big Grin
#10
Aún no lo tengo todo claro.
Por una parte y al medir lo TDS del acuario, pues me asaltan más dudas.
Pensé si en este ya tengo varios puntos a favor, tengo un cristal donde pastan las dennerli, los TDS con poco puedo llegar a tenerlas mas a gusto, el ph esta casi bien para ellas, pues las dejo aquí, y cambio las otras. Pero tener un acuario de 200l solo para estas pocas .... pues es un punto en contra, lo bueno, que de las 4-5 crías que vi al principio de nacer, por lo menos he podido ver 3 al mismo tiempo, lo que quiere decir, que si avanzan estas, ¿por qué no van a poder nacer más y salir adelante?, buscar alguna otra gamba que pueda vivir con esta especie, es lo que me ocupa ahora.
En el otro, para las crystal, pues tomo nota de que el shrimp sería mejor, lo malo, que al tener que aumentar mucho los TDS, necesitaría muchas sales, mas periodo de aclimatación, pues claro, pienso, si ahora como las tengo, están bien, si las cambio al nuevo, en principio, tendré que ponerle el mismo agua que tienen ahora, y poco a poco irles subiendo para hacerles su hábitat mejor, y como será mejor...
mas dudas
Sigo leyendo, aunque ahora mi máxima, dadas las épocas en las que estamos, es poner primero otra cosa, en cuanto termine, me pondré de lleno en esta tarea, pues también quiero quitarle o intentar quitar la graba volcánica, y dejar solo el fuji que tengo en el grande, pero claro, funcionando, otra odisea.
Como ves...
sigo en un mar de dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: