QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi 30l
Respuestas: 9    Visitas: 2144
#1
Ficha de Acuario
Tipo de Acuario (a qué peces está dedicado) endlers

Dimensiones 30x30x35 de altura


Capacidad "30L"
Sustrato arena de silice

Filtración Filtro de mochila aquaclear 30

Iluminación PLL de 12w

Foto periodo 8h aproximadamente no tengo puesto temporizador

Habitantes
1Trio de endlers , sus crias 3
ancistrus velo albino aparentemente el mas pequeño de 1 cm los otros dos de 3-4 contando aletas
Objetivo
conseguir dejarlo al gusto aunque no encuentro plantas para ello que me terminen de llamar la atencion.

Alimentación de los habitantes
Escama seca
pastillas de fondo
Pepino
Esporádicamente, grindal vivo y artemia y gusano de sangre congelados
Escama seca

Rutina de limpieza
Renovación de aproximadamente un 50% de agua cada Lunes o Martes
Aspiración de fondo semanal

Equipamientos extra
termometro
Calentador
Flora del acuario
Helecho de Java
Musgo de java
"Perejil"
helecho de sumatra

Abonado
me gustaria aprender sobre este tema donde comprar las sales necesarias y saber cantidades a hechar con cada cambio de agua o cada dia segun me orienten

CO2
casero cuando me indiquen que empieza a ser necesario por el tema del abonado

Parámetros medidos del agua

Fecha 2204/2014
Temperatura ºC 26.0 media en la esquina diagonal de donde esta situado el calentador
pH con test de 3-10 me da un color entre el 6-6,5 algo intermedio mas tirando al 6,5 que al 6
kH (dureza -k-arbonatos) ºdH 5
NO2 (nitritos) mg/L 0.025
NO3 (nitratos) mg/L entre 20-40
Fe mg/L

Tiempo en funcionamiento
julio 2013 no se dia exacto


Imagenes

22/04/2014

[Imagen: 13944426616_c35d8525af_c.jpg]
#2
Los No3 estan muy altos -huh.gif

Cambios de agua a los mejor 2 veces por semana.

Controlar la cantidad de alimento que les das.

Claro y Usar un acondicionador en los cambios que haces -good.gif

Y en mi opinion personal Josu, ya se que es un hobbie, pero hay que acordarse siempre que son seres vivos y necesitan una minima atencion tanto de calidad de agua y alimentacion,
#3
puede ser la causa de mis algas edu¿? como podria bajar eso
#4
Leíste la guia del acuario plantado? Es básica.

Yo acabo de entrar al mundo del plantado y te recomiendo leerla detenidamente y luego ir aclarando punto a punto donde tengas dudas. A mí fue como mejor me llego la información.
#5
los NO3 se bajan con cambios de agua -good.gif
#6
uno semanal del 50% aproximadamente¿? estado tres semanas con los acuarios super descuidados por falta de tiempo los pocos dias que he andado por casa
#7
jeje gracias edu de momento hoy mis alevines no han comido pero picotean el calabacin que dejo unas 4-5 horas para los ancistrus
#8
(22-04-2014, 09:06 PM)josu escribió: uno semanal del 50% aproximadamente¿? estado tres semanas con los acuarios super descuidados por falta de tiempo los pocos dias que he andado por casa

aqui esta el problema de las NO3 altos jejeje, tienes que hacer minimo cambios del 20-30% de agua cada 2-3 dias asi los peces sufren menos y si se diera el caso de que no puedes con hacer 1 semanal del 50-60% tambien valdria pero abria que hacerlo con mas calma y cuidado para que sufran lo minimo los peces. Big Grin
#9
es el problema que no tengo timepo solo un dia a la semana estoy dos en casa jeje suelo hacer es meter el agua ya a la temperatura y con un par de sisteas de via por goteBig Grino
#10
precisamente edu no los he apenas alimentado hoy por que se comen el calabacin los cabronazos estos y lo picotean casi ams que los ancistrus por eso no les di de comer y acondicionador simepre le echo al agua y la dejo reposar de una semana para la otra para eliminar cloro y demas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: