QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi 140 litros panoramico comunitario
Respuestas: 29    Visitas: 7235
#1
Dimensiones:120x70x30
Capacidad:140 l
Filtración:eimmhp 500l/h esponja,carbón activo y canutillos ceramicos
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:doble fluorescente 30 y 25 w
Foto periodo:12 horas
Habitantes:escalares,neones,monjitas,coridoras,mollys,guppys,ancistrus y kully
Alimentación de los habitantes:copos y granulo
Rutina de limpieza:30% agua semanal,cristales semanal y filtro mensual
Equipamientos extra:bomba de aire
Flora del acuario:valisneria,cabomba lenteja de agua y riccia flotains
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:pH 7,2 GH 7 Kh6
Tiempo en funcionamiento:15 años
Panorámica del acuario:

[Imagen: 1395949484689_zps589fa56f.jpg]
#2
Vendria bien que hicieras la ficha, con caracteristicas de el acuario, habitantes, cuidados etc..
Para poder ayudarte mejos.
Los escalares los veo muy guapos aunque para 140 litros me parece mucho ya que en esos litros entran como mcuho 4, y a las plantas se las ve algo mal, por lo que veo le falta a el acuario un substrato en el que las plantas puedan enraizar bien y obtener nutrientes.
#3
Si estaba en ello,soy un poco torpe con el pc-fisch.gif.Tenia el tema un poco dejado la verdad,arranque de nuevo en enero de este año....poco a poco.dispongo de dos acuarios mas,iré poniendo las fotos según mi torpeza me lo permita.Muchas gracias espero que OS guste
#4
1, el carbon activo no lo tengas puesto siempre, solo se usa despues de un tratamiento algun problema al acuario, ya que si lo tienes siempre quitara lo malo pero tambien lo bueno.
2. el fotoperiodo bajalo a 8 horas.
Te diria que regalaras o vendieras los mollys y guppys ya que no comparten ni el mismo biotopo ni la misma calidad de agua que los demas peces, y el khuli si es posible tambien y te centrases en un biotopo como el caso de el amazonico.
Abonado deberias abonar potasio que siempre les viene bien.
Co2 no es necesario pero si puedes hacerte un sistema casero que es barato pues mejor que mejor y ademas te bajara el ph, que con los escalares y neones seguro que les viene bien, ya que ese ph es algo alto.
El substrato si es posible te diria que lo cambiaras y pusieras uno sencillo del tipo de manado, ya que las plantas lo agradeceran y quedara mas natural, ademas que los substratos de colorines estresan a algunos peces.
Las esponjas te diria que las dividas y limpies un trozo semanalmente de forma alternada.
#5
[Imagen: IMG_20140329_110623_zpsrfqqlhou.jpg]
#6
Ese acuario, solo podras mantener ese pez oscar ya que en esos litros mas no podras meter, te recomiendo como en el otro que cambies ese substrato y pongas uno que le de un toque mas natural en este caso no hace falta que sea nutritivo.
Las raices puedes dejarlas.
El filtro lo veo muy pequeño para este pez, si puedes hazte con uno mucho mayor y si no es posible hazle cambios semanales del 50%
PLantas puedes meter anubias, helechos, microsorum..pero todas ellas enraizadas ya que los oscar escavan.
Siempre debes variarle tanto a el pez oscar como a los demas el alimento y no centrarte solo en el granulo o ojuelas comercial.
#7
Bueno este es el oscarin de mi mujer.....agresivo no,lo siguiente.No admite plantas ni otros peces, cambios de agua,come granulo,dedos....salchicha....algún niño pequeño-rofl.gif noooo
#8
jaja normal, ya te digo que un ejemplar de oscar va a necesitar de 120 litros, por lo que ese acuario no es el adecuado y ademas cuente con que debes darle artemia, pollo, ternera, pescado y eso unido a que es un pez muy grande ensucia mucho por lo que necesitan de filtros exteriores de gran masa y potentes.

En el anterior acuario dices que lleva 15 años montado, si es asi te diria que lo vaciases, dejando el filtro sin tocar con los materiales filtrantes usados, y guardases el agua usada, y le hicieras un cambio de substrato y pusieras muchas mas plantas que le vendria bien, lo llenaras con el agua madura y le echaras bacterias y el acuario funcionaria y luciria mucho mejor.
#9
Me gustaría tenerlo mejor,pero hay un poco de crisis....y tampoco soy experto aficionadete...tengo semillas de planta de acuario unas 17 variedades q no soy capaz de sacar adelante,si alguien se anima las regalo

[Imagen: PHOTO_20140327_210110_zps2c437335.jpg]

Tengo otro mas de 100 litros ahora lo tengo de guardería,es el ultimo adquirido,y esta muy turbio,he probado casi de todo...el caso q no tiene mala calidad de agua....pero no luce....nada.me tiene un poco aburrido....
#10
Acuérdate de los cambió de agua el 50% semanales , te lo agradeceran las plantas y los peces .
#11
[Imagen: IMG_20140329_11282_edit_1396088945432_zps6kny8wrz.jpg]
#12
Alvaro pero cuantos acuarios tienes? jajajja
En ese tienes una gran turbidez en el agua.
#13
Este tiene guppys alevines unos 60 ,coridoras y un ancistrus gold ,sera la futura casa del oscar y los peques al de 60 litros...que cuando crezcan ese lo dejare para experimentos varios...sin peces...sin bajas!
#14
Ese de cuantos litros es?
Para evitar esa turbidez deberias hacer cambios de agua, aditar bacterias y tambien hay productos que ayudana e ello pero ya si ves que asi no funciona como el sera toxivec.

Lo que deberias hacer es pasar las corydoras y el ancistrus al de 140 litros que osn amazonicos, y los guppys y mollys al de alevines, pero espera que crezcan y asi no se los comeran.
#15
3 mi mujer fue la que me metió en esto aunque a mi los animales me han gustado siempre,tb tengo un gato.....un conejo.un zoo baja.también me gustaría un loro.pero lo que tengo en proyecto si se arregla la cosa un poco discos que me encantan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: