QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mezclar led con fluorescente
Respuestas: 25    Visitas: 6307
#16
Entonces para lo que quieres pues con esa combinacion iria perfectamente
#17
Perdón por no ver el tema riki por mi parte también, veo que te tienen bien asesorado, así que voy a dejar que sigan echandote ellos la mano para evitar liarte con opiniones menos acertadas que las de estos pedazo de máquinas.

Espero que te acerques a alguna quedada! Por cierto, compartimos empresa xDD
#18
Jeje alvaro encantado de conocer compañeros de trabajo
#19
Yo veo un problema en combinar leds y fluorescentes en la misma pantalla y es a la altura que se quedan unos de otros. A ver si consigo explicarme.

Los fluorescentes normalmente por el tipo de soporte que tienen quedan a uno 5cm de la parte superior de la pantalla, muy importante lo de "superior". Los leds o son muy planos y quedan completamente pegados a la parte superior o son casquillos de un grosor importante. Vamos a ver los casos.

  1. [1]Fluorescentes y leds muy planos. Los fluorescentes están situados mucho mas abajo de los leds, por tanto, harán sombra y eliminarán muchisima de la luz emitida por los leds. Necesitarás inventarte una plantaforma para que los leds planos esten a la misma altura que los fluos.
    [2]Fluorescentes y leds con casquillo. Los casquillos de los leds taparán casi toda la luz que puedas conseguir con reflectores en la parte superior de la pantalla.

Lo mejor sería no combinar distintos tipos de luces por evitar este tipo de problemas, pero si el dinero nos obliga a inventar pues vete estrujando el cerebro y a ver si sadas una forma de que la perdida de luz sea minima.
#20
Raistt la solucion a lo que dices seria poner un reflector unico con tubo pvc para el fluo asi ni quita ni le quotan luz digo estilo a esto
Es del brico de raspa
[Imagen: ehazu3eh.jpg]
Tal vez con un poco mas de tubo es decie corradi directamente a mitad o un peli menos y mas ancho.
Haciendo esto quedaria solucionado el tema dque una luz se estorbase a otra.
Creo que asi los leds podrian ir a los lados del fluorescente ya sea a la misma o distinta altura sin solaparse una luz a otra
#21
Raistt piensa en bombillas de led. Puedes poner la conexión a la distancia que quieras. Para mi no es un problema combinarlos. De hecho puede ser una solución para ahorrar y llegar a las zonas donde una bombilla de les a veces no llega en los extremos de un acuario...
#22
Haber en mi caso no se estorban cada uno lleva su soporte y al fluorescente al ser algo mas pequeño k la urna se puse unas patillas extensibles para k apoyara en el cristal a la misma altura k los led eso si el fluorescente esta en la parte trasera y los led en la media de la urna
#23
yo incluso creo que es una muy buena opción ya que los led para mi tienen ciertas carencias, que los fluorescentes no tienen y al contrario.

La cuestión es saber como es tu acuario, y como ubicar las pantallas.

Los led si le pones lentes concentran la luz en una zona mas determinada.
En cambio los fluorescentes difuminan la luz en todas direcciones incluso las que no queremos; de hay poner algún tipo de reflector que ayude a provechar al máximo la intensidad.
#24
Yo no lo vo mala opcion y colocados como dice fluo detras y led delante. Asi los led pueden darnos mas sensacion de iluminacion al penetrar mas en la columna.
Lo de poner lentes no lo veo por que creo que son tiras y no se si habra lentes para las tiras.
#25
Pues efectivamente es tira pero ya estoy manos a la obra para hacer una pantalla maja de led pero eso si de pata negra , los leds, y lograr una buena iluminacion, la idea es hacer dos circuitos y k se enciendan alternativamente para crear efecto amanecer y anochecer .
#26
En marino se usa mucho y ami esta mezcla me parece la mejor iluminacion, normalmente se usa el t5 para la efectividad y los leds para dar algun efecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: