QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mezclar led con fluorescente
Respuestas: 25    Visitas: 6306
#1
hola de nuevo estoy viendo la manera de ampliar un poco la luz del acuario y buscando he encontrado una pantalla estanca de fluorescente y me pregunto que si puedo mezclar luz de led con lud de fluorescente y aqui los daotos de ambos ;;;la luz led ahora me da 390 lumenes 3.9 lum/l y al fluorescente que tengo en la pantalla es un t8 18w y mide 60 cm pero no se cuantos lumenes me daria gracias es que mi intencion es que las plantas tengan una buena salud a por cierto las plantas que tengo son de poco requerimiento vamos como poneis vosotros un low tech y solo abono con sulfato de potasio gracias
#2
Administrador cierre este post ya k nadie me contesta gracias
#3
Riki, los temas no se cierran a no ser que sean temas relacionados con "transacciones" regalos, cambios y compras una vez queden resueltas.

Hay temas más fáciles y más difíciles de contestar, los más difíciles como es lógico hay menos personas capacitadas para dar una buena respuesta y en ocasiones un post puede quedarse perdido. En estos casos se puede dar un subidita al post buscando el que sea visto por alguien que sepa responder.

Vendría bien que comentados los litros y altura de tú acuario para poder opinar con más exactitud. Quizás para un acuario de bajos requerimientos (Low tech) ya tengas luz suficiente y sí sólo subes luz puedes empezar a tener la visita de nuestras amigas las algas.

En cuanto a mezclar led y tubos tradicionales supongo que no hay problema alguno.
#4
(14-03-2014, 10:10 AM)riki76 escribió: Administrador cierre este post ya k nadie me contesta gracias

Muy buenas,

Comentarte que todos los que estamos por aquí del Staff del foro lo hacemos por placer... a parte de nuestras familias, trabajos, ocupaciones, etc. dedicamos el tiempo que podemos al foro.
En ocasiones respondemos al momento pero otras, como está, no nos es posible pero tampoco estamos obligados a ello... así que te agradeceremos un poco más de paciencia, por favor Blush

Contestando a tu pregunta, si se pueden combinar la luz de cualquier tipo de fuente de iluminación, lo realmente importante es lo que te comenta Pezquita, la cantidad de lúmenes litro que tengas para tu acuario segun sus requerimientos.

saludos!!!
#5
Como te dicen los compis unos u otros intentamos contestar a los post, pero en ocasiones los post se van hundiendo y se pasan por alto.

Como te dice JEC puedes combinar los diferentes tipos de iluminaciò, la cantidad de lumenes litro determinara si tienes un low o un high tech y la calidad de la luz determinara la salud de las plantas

Creo recordar que tu acuario era de 100l, me parece que el tubo de 18w en t8 se te va a quedar corto tb.

Saludos!!!
#6
Hola me parece bien que tengais otros queaceres en vuestra vida como todo el mundo y esto lo hagais por placer y por ello os doy las gracias.
Este post no es de ahora era una contestacion de otro ya abierto hace varias semanas tan solo abri otro corta pega para k subiera por si no se vio bien.
Por ello al ver que habia sido visto por mas de veinte personas las cuales contestaban a otros post pues mi pensamiento es que nadie era capaz de responder a mi pregunta dada su complicidad y pedi que se cerrara aun sabiendo que no lo haceis pero si probocando que lo leyerais ,creo que lo he conseguido , aparte de que veo que si es para hechar la peta a alguien lo haceis al unisono .
Aun asi me encanta este foro que no rs de los administradores es de todos los que li componemos si no seria un grupo cerrado de amiguetes .
Muchas gracias por prestarme vuestra atencion y por vuestras contestacion tempranas o tardias pero aun asi satisfacctorias.
Haber si puedo ir a una de vuestras quedadas y nos cocemos un saludo a todos
#7
Riki no hechamos la peta al unisono ni mucho menos, o por lo menos no lo intentamos.
Lo que hacemos es itentar ayudar en la medida de lo posible, a veces como te decia antes los compañeros ven post pensando que tendra una respuesta que no conocen y entran a verlo. En otras ocasiones en mi caso miro un post y no puedo contestar en el momento por lo que lo dejo para luego, y en ocasiones se pasa. A parte estan los temas de los que no se controla demasiado y se espera a que compañeros con mas conocimientos den la mejor respuesta posible.


Si nos cuentas que pretendes hacer con la pantalla seguro que te podemos ayudar

Saludos!!!
#8
hola riki ante todo disculparme por mi parte el no haber contestado de lo que se sobre iluminacion. uno de los motivos es que bueno mi zona es la de bricolaje y creo que esto mas bien de estar en la zona verde tendrias que haberlo puesto en mi zona a parte con la cantidad de post no me da tiempo a leer de todo.
haber si alguno de los administradores podria moverlo a la zona correspondiente que sera la de iluminacion y electricidad
bueno empecemos:
es totalmente factible el hacer una mezcla entre leds y fluorescentes.
el porque es muy sencillo los led economizan la electricidad entregando mas lumenes para el plantado que quieras hacer. ademas con lentes puedes concentrar la luz de dichos leds a una zona concreta.
ahora en que se complementan tanto led como fluorescente pues a mi parecer sobretodo para abarcar todos los tonos de luz.
un ejemplo seria en una pantalla poner leds de 6500K y poner un tubo grolux t-5 para abarcar los colores que los leds no dan.
espero haberme explicado y cualquier duda estare atento.
#9
Movido!!!
#10
gracias Jec -good.gif-good.gif
#11
Jamir no cobras este mes por no estar atento Big Grin
#12
Ya lose pezquita SadSad pero bueno que conste no estaba en mi zona TongueTongue es culpa de los verdes jajajaBig GrinBig GrinTongueTongue
#13
Jamir esto tambien depende de la altura del acuario ??

Ya que no es igual un 120 litros , que un 600 litros para poder especificar más ?? , sería tener mas datos de la urna no ??

La paciencia , es lo que caracteriza a la acuariofilia riki76 .
#14
Si edu la altura influye mucho pero para eso esta los leds y sus respectivas lentes para llegar perfectamente al sustrato. He visto acuarios de 100 litros muy plantados iluminados apenas con 30w de led, cosa impensable con fluorescentes.
Ahora bien a lo que el pregunta pues como poder de puede mezclar.
A ver si me explico ya sea el acuario que sea hasta una altura maximo 60 cm para los t-5 pondria led en su totalidad pero la idea de poner un grolux para poder tener nuestra iluminacion lo mas parecida al sol no es mala idea. Es como sustituir los rojos y azules que se pone en led.
Nose si me explico es que en mi cabeza lo tengo muy claro xD pero expresarlo me cuesta
#15
Paciencia ufff ahora mismo me sobra tanta que estoy en la empresa mas grande de españa mira si tengo tiempo.
Respecto a mi pregunta yo tengo leds que venian en el acuario y se kedan muy cortos pero tengo una pantalla de otro acuario pero es fluorescente y como no tengo pasta pues mi intencion es acoplar esa pantalla a la urna y poner los dos leds y fluorescente a funcionar.. No tengo intencion de tapizar ni mucho menos ya k tengo anubia helecho de java lechuga cola de zorro imaginar lo k busco , y aun asi y solo con los leds ivan brotando de maravilla. Gracias
La paciencia es una gran virtud que poca gente tiene , la acurifilia me da trankilidad que en estos duros momentos busco

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: