QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mezcla de co2 casero dentro de acuario !!!! help !!!
Respuestas: 12    Visitas: 1586
#1
Hola !!como dije en el título se me fue la mano con la mezcla de levadura y reaccionó mas rápido de lo normal y el líquido subió por la manguera hasta entrar bastante en el acuario dejandome toda el agua turbia ..... La pregunta es que tan tóxico es para los peces ???? Esto me acaba de suceder....el tema es que no tengo agua como para hacer un cambio grande ahora porque me la gaste hace 2 dias cuando cambié el 40% semanal como de costumbre....solo podría poner toda agua dura y les voy a generar un shock a los peces....
Porfa help!!!!!
#2
Hola. Yo tambien tengo puesto CO2 casero y hay que tener cuidado con el retorno cuando haces los cambios. Yo para evitarlo tengo puesto una goma de estas que ponen en los hospitales cuando te ponen suero o alguna medicación en el brazo que tiene como un control anti retorno (lo puedes comprar en las farmacias).

Por lo que dices has tenido una fuga, yo tambien he tenido una hace tiempo y me entro un poquito (muy poquito) de liquido de la mezcla en el acuario, cambie un 30 % de agua un par de días seguidosy no tuve mayor problema.

En tu caso no se cuanto se te ha escapado pero efectivamente lo mejor es cambiar el agua rapido con el liquidillo comercial para eliminar el cloro. Si no tienes el producto comercial tienes que esperar 24 horas mínimo o cocer el agua para eliminar el cloro, esperar que se enfrie y cambiarla.

Espero que todo vaya bien.-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
No se me ocurre nada, carbón activo? Más filtración mecánica? No sé el efecto que pueda traer la verdad. A ver si hay suerte y alguien que entienda algo más de química y efectos de levadura azúcar....y puede qu e alcohol diga algo más.
.
Cambiar agua más dura y mañana en cuanto puedas volver a los parámetros?

Ánimo compi. Mis consejos cogelos con pinzas. Pero está claro que en este caso actuar rápido creo que es necesario.
#4
Caray! Supongo que has debido abrir muy a saco... no se que decirte, la verdad. Si estaba recién preparado, al menos no has metido alcohol... mucha suerte!
#5
Carbon Activo y fuerte movimiento de la superficie para evitar falta de oxigeno por la proliferación bacteriana que puedes tener por el vinagre, yo creo que no vas a tener problemas.
#6
No tienes posibilidad de comprar garrafa de agua mineral de parámetros similares a los que sueles tener? Por pensar en algo para que puedas cambiar agua, o algún filtro de grifo...
#7
(31-10-2018, 12:44 AM)Dionaea escribió: No tienes posibilidad de comprar garrafa de agua mineral de parámetros similares a los que sueles tener? Por pensar en algo para que puedas cambiar agua, o algún filtro de grifo...

Lo del agua mineral me parece una muy buena idea.
Y lo del carbón activo también
#8
Gracias compañeros por la rapidez de los mensajes !!! Recién toque el agua y esta aceitosa .....por lo que me parece que ponerle agua dura va a ser mejor que dejarlo asi.....creo-huh.gif
Contesto. ..
Tengo válvula anti retorno ....pero puesta para que no salga el agua del acuario y no al -huh.gif

Perdón. Por los nervios escribí cualquier cosa.
Pero basicamente la pregunta es que hago cambio agua dura o espero a mañana (consigo agua blanda) .....no se que hacer....agua mineral inviable.... necesito mucha y a esta altura del mes nada nada de plata

Que opinan ? -huh.gif

Un dia con el agua asi será mucho para los peces......yo no los veo locos.....tengo miedo de si cambio agua de durezas tan distintas sea peor que dejarlo asi ...
Se moriran los peces ??? Los tengo en buen estado...
#9
Ha sido mucha cantidad?
Jolin qué faena, ánimo!

No se cuánto de tóxica será el azúcar-levadura respecto a la dureza...

Y una sola garrafa grande mineral? Para meter esta noche a los peces ahí hasta que mañana puedas cambiar y limpiar bien el acuario?
#10
Gracias dionaea !!
Cantidad no creo que haya sido mucho en volúmen porque la botella no se vacío tanto pero la mezcla era muy pura me parece. porque me tiño mal todo el acuario de una neblina bien fulera ....ya fue ...cambio agua ....tengo un poco de agua de filtro común de esos que quitan el cloro y sedimentos grandes y el resto va de la canilla ....espero no cagarla mas .....mañana les cuento.
Recen por mi como dice francisco.
Gracias a todos/as !!!
#11
No pasará nada, un poco de carbón y listo
#12
Ok, suerte! que se quede en un susto!
Como algo variará los parámetros, yo añadiría despacio el agua nueva, para que se aclimaten.
#13
A mi hermano le paso eso por mover la botella de co2 casero para que saliera un poco más y le entró pero el no se dió cuenta,se le murieron 4 peces (1 escalar,3 neones).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: