QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
merecen la pena las pantallas "zetlight zp4000" ??
Respuestas: 34    Visitas: 6836
#16
alfinal creo que me decidire por el zetlight Encuanto averigue como sujetarlo bajo la tapa sin liarla mucho ya que me gustaria no hacerle agujeros a la tapa
#17
Creo que es como la mía. Tiene unos hierros en L para colgar de los cristales. Si tu tapa tiene un poco de holgura en los laterales no deberias tener problemas.
Las Nemo no son sumergibles .
#18
holgura nada va encajado mas bien Por eso intento localizar alguna urna aquatlantis advance que usen esta pantalla para que me haga una idea ...
#19
Las aqualighter llevan los tornillos para poderla colocar en tapa sin problema. La única pega son las medidas 30, 60 o 90 cms. Y yo la quería de 45 o 50cm.
#20
Seguí buscando porque me mosquea que compres algo que no te sirva y he encontrado páginas como está q http://www.ebay.com/itm/ZETLIGHT-ZP-4000...1619587015 que se puede elegir la versión "plantas", "marine" y "all blue".
Pero en la página oficial no existen ... no se, no entiendo.
Y lo de la tapa Tampico es romperla, sólo hacer un par de muescas para que pases ese gancho, los hierros tendrán 4 o 5 mm de diámetro no más.
#21
Hola.

Si no queréis tocar la tapa os sugiero que valoréis la posibilidad de hacer un "apoyo" para los extremos de la pantalla (patillas metálicas)

Es muy sencillo hacerte una especie de repisa con una tira de cristal y silicona para el acuario en los laterales de la urna, a la altura que os los oculte la tapa.
Eso además resulta cómodo para el mantenimiento porque puedes deslizar las pantallas adelante y hacia atrás al retirar la tapa sin tener que quitarlas (ni mover los cables)

Salvando las diferencias, sería algo similar a lo que plantea Eheim con sus acuarios Proxima cuando incorpora tiras PowerLed. Podéis encontrar ejemplos por youtube.

Salu2,
#22
aqualighter me dcepciono, ya los he tenido y se me oxydaron y se calentava muchisimo ...

Si los hierros dan como para que la pantalla no se curve no me importaria hacer dos mini agujeros Pero como no lo tengo tan claro eso La urna es de 47,5 cm y la pantalla de 37.7cm Es decir por lado 5cm mas o menos seria
#23
Pues yo tengo un cacao para decidir...cada uno dice una cosa.
Yo lo que quiero es una pantalla led de 45 o 50cm que se pueda poner fácilmente en una tapa de acuario. Teóricamente en eso la más sencilla es la aqualighter, pero me dices que se te oxidó y no entiendo por qué. Si tiene ip67 de sumegibilidad.
#24
(14-06-2016, 12:23 AM)pablolagasca2008 escribió: Si tiene ip67 de sumegibilidad.

Esto implica que la parte eléctrica está protegida de la humedad, no que no se oxide, o que no se caliente y termine fundiendo por calor...

Debería implicarlo, ya que esa es su función, pero como ya he dicho varias veces las pantallas LED comerciales "baratas" dejan mucho que desear...
#25
Te entiendo perfectamente Dudo. Pero si te puedo hacer una pregunta: ¿ dime una pantalla led que se pueda poner debajo de la tapa y que no supere los 120€?
No todos podemos o queremos gastarnos un pastizal en el acuario. Ojalá pudiera tener un 500 litros con una pantalla tremenda!!! Pero no puedo.[WINKING FACE][WINKING FACE]
[Imagen: 60146e58c6ab081c7c57803b743eb6af.jpg]

PD: Soy un chapuzas para los brico, sino con algún video de youtube ya me hubiera arreglado.
#26
Pues tío, la solución la veo clara, tubos T5!

Yo no soy partidario de gastar un pastizal, sólo de hacer las cosas bien, las pantallas de LARVA no cuestan un pastizal, aunque son más caras que las de tubos, pero no las metería debajo de la tapa, cada cosa tiene su solución.

Pero bueno, prueba con tiras LED, posiblemente se quemen, pero no son un pastizal, con que te duren 6 meses ya te pude salir rentable.
#27
yo las tiras ya los prove y tambien me hab defraudado Wink

Pablo.... te miraste los tubos led de sera ?? Yo los tengo y no van del todo mal Yo los voy a quitar pq me estoy chinado con ellas la sujecion sobre todo Pero como luz no estan mas no es de lo mejorcillo pero weno ...
#28
¿Quién es LARVA?
#29
Un usuario del foro que construye pantallas LED
#30
ya los encargue haber que tal son, espero que no me decepcionen ... Pille con 1 programador para toda las urnas (de momento sera 9 pantallas para 8 urnas) con su correspondiente repector por pantalla
Cada programador puede llegar a controlar hasta 99 pantallas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: