QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mejoras en 16l - zona verde
Respuestas: 2    Visitas: 823
#1
pues eso, abro aqui una "pieza separada" de mi post de mejora, para pedir consejo sobre las plantas e iluminacion.-
mi intencion es aprovechar la urna pequeña que tengo, de 40x20x20 aproximadamente y convertirla en guarderia/gambario.-
los compañeros me aconsejaron musgos y helechos, y la verdad, que creo que es lo mejor, ya que el sustrato son piedrecitas de silice, que parece que no es lo mejor para el enraizamiento de las plantas.
tenia pensado meter microsorum pteropus narrow, algun musgo aun por determinar (phoenix moss, o alguno parecido), riccia/pellia y algo mas pequeñito como ¿cuba/montecarlo?
bueno, mis preguntas son:
Que cantidad de luz puedo meter para que siga siendo un low-tech y las plantas crezcan adecuadamente?
seria posible mantener esas plantas en ese acuario?
#2
Hola, pues la cuba y la montecarlo no te iran muy bien con poca luz, son plantas de requisitos altos y medios -altos. Por otro lado ese sustrato no va a favorecer su enraizamiento, asi que yo me inclinaria por plantas con rizoma que no necesitan enterrar sus raices, helechos, anubias y musgos por ejemplo.
Saludos
#3
es verdad, al releer la ficha he visto que necesita un sustrato fino para enraizar. no se porque pensaba que tambien se fijaba a algun solido como los musgos. descartadas.-
cuando hablamos de requerimientos luminicos medios-altos, a que niveles nos referimos? hasta 0,5 w/l son bajos? y a partir de 1 W/l son altos?
en cuanto a la pellia o riccia, cual me recomendais?
y sobre los musgos, alguno que tenga que tener especial cuidado, o son todos faciles?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: