QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mejora de iluminación
Respuestas: 9    Visitas: 1753
#1
buenas a todos. tenia una duda, tengo un acuario de 100l brutos (que se quedan en 85 reales) y tengo desde hace tiempo una pantalla fluval fresh & plant 2.0 que da 2350 lúmenes, y claramente se me queda corta.
tengo plantas de fácil requerimiento y veo que tiran bien, salvo la tapizaste y la alternanthera reineckii mini. hago un abonado NPK correctamente, e estado mirando la corriente de mi acuario, y los parámetros, y son correctos así que intuyo que las carencias que tengo en esas plantas son por la falta de luz.
Entonces quería saber que pantalla me recomendáis, porque e estado mirando y hay mil modelos y clases, estuve mirando poner otra de fluval, o quitar la que tengo y poner la twinstar sp, también e visto la twinstar china que se vende por ebay, pero no se hay mil modelos y estoy un poco perdido. si alguien me puede recomendar algún modelo o marca se lo agradecería, preferiblemente una led. Gracias -notworthy.gif
#2
Depende lo que te quieras gastar, otra pantalla Fluval fresh & plant 2.0, te cuadraría en lúmenes. Y desde luego va a ser lo mas económico porque aprovechas lo que ya tienes.

Sino tienes plantas muy exigentes, te ira bien; aunque es una pantalla algo corta de rojos en mi opinión, puede dar buenos resultados.

Desde ahí ya puedes invertir lo que quieras, a mi me gustan las pantallas con tecnología RGB.

Ahora eso si recuerda, que la luz debe ir acorde con el CO2 y los abonos.

Cuando añadas la pantalla, intenta que el cambio de iluminación sea lo mas progresivo posible, no se hasta que punto estas pantallas permiten regular la intensidad.
#3
Vale muchas gracias compañero, en cuanto a las pantalla con tecnología RGB cual me recomiendas? Es decir se que en esas pantallas los lumenes no son tan importantes, entonces valdría con una, o aún así estaría bien seguir con la fluval que tengo de apoyo.
Gracias.
#4
Pues por ejemplo la TWINSTAR LIGHT 900 SP es de lo mejorcito que hay.
Esa te vale ella sola, no necesitas la fluval.

Hablando siempre de tecnología led.
#5
buenas. Ya por ultimo quería saber cual me vendría mejor.
llevo unos dias mirando las pantallas twinstar, y me he planteado tres opciones haber si sabeis decime cual es la mejor.
la TWINSTAR LIGHT 900 SP, se me va de las manos en cuanto a precio, por lo que estoy entre las 900 E, o la 600 SP (de la misma marca). ademas e estado mirando la imitación que se vende que tiene buena pinta y hablan bastante bien de ella, y en este caso tiene un precio muy económico por lo que me puedo plantear hasta poner dos. (seria la Led CHIHIROS RGB 60)

si me podéis resolver la duda de cual seria la mejo opción, muchas gracias de nuevo Big Grin-happy.gif
#6
He estado mirando y no he visto las medidas de tu urna, eso seria un buen dato a saber a la hora de poder aconsejarte.
#7
las medidas de la una son: 80x30x40 , es lo malo, ninguna de las pantallas twinstar oficiales me valdría, pero por eso no hay problema, ya e estado miando alguna forma para adaptarlas a el acuario.
#8
(04-11-2017, 11:09 PM)jvilla64 escribió: las medidas de la urna son: 80x30x40 , es lo malo, ninguna de las pantallas twinstar oficiales me valdría, pero por eso no hay problema, ya e estado miando alguna forma para adaptarlas a el acuario.
#9
La Led CHIHIROS RGB 60 (50w). Te vale es para acuarios de 60 a 80cm.
Yo creo que quizás es la mejor opción calidad / precio.

La TWINSTAR 600 SP tiene un poco menos de w (45w). Pero también valdría, quizás al ser de mas calidad se compensa.

La TWINSTAR 900 E es 10 cm mas larga que tu acuario así que la descartamos por medidas.
#10
Gracias por el aporte, estoy buscando buscando que alguien de algun descuento en su web y pillarmela xD.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: