QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mejor uno o dos calentadores en un acuario?
Respuestas: 9    Visitas: 3952
#1
Hola a todos

Quisiera saber que es mejor, si tener dos calentadores de 100 o uno de 200

Os explico, estoy montando con mucha, mucha calma un acuario y mi duda esta entre aprovechar dos calentadores de 100w y llegar a los requerimientos de 1W por litro (lo supera) o comprar uno nuevo de 150 o 200w (el acuario es de 160 litros) pero descontando la grava y tal supongo que con el de 150 seria suficiente, sino pues el de 200w,

Mi duda es si es mejor tener un solo calentador o dos de menor potencia. como punto a favor es que si uno rompiera, el otro aunque funcionando continuamente podría evitar que el acuario se enfriara, sirviendo de escalón, hasta que se sustituyera el dañado. como punto en contra entiendo que seria el consumo, ya que consumiría mas que uno solo aun siendo 200w, ya que serian dos aparatos conectados y podría ocurrir que los dos o uno se encendieran mas a menudo que uno solo de 200w .

También mi duda es que si al final opto por dos calentadores, debería dejarlos juntos o separados.

Un saludo y gracias por adelantado
#2
Buenas. Como ya he leído por el foro cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.

Tener dos implica más trastos en el acuario. Visualmente queda peor.

Pero tener solo uno tiene el problema que si se te estropea, te has quedado sin calentador, con el estrés que eso plantea para los peces (y para ti si te pasa un domingo y están todas las tiendas cerradas -nosweat.gif)

Ya he visto que alguno tiene calentadores externos y así se evita el problema visual.

Un saludo -good.gif
#3
En respuesta a tu tu pregunta.

Pondría dos calentadores y pondría uno al lado contrario u o puesto del otro.

Muy aparte de la contra de lo visual, vería mas la estabilidad de la temperatura del acuario.

Tengo en un 60 litros 2 calentadores de 50w y en extremos opuestos Smile
#4
Yo no sabría qué decirte. Nunca lo he probado.
Pero me imagino que no es buena idea usar dos calentadores ya que va a ser muy difícil que calibres los dos a la misma temperatura exactamente. Así que siempre se te va a apagar uno antes que el otro.

Por poner un ejemplo: Si son 200 litros eso significa que necesitas unos 200w. Si pones dos de 100w y uno se apaga antes que el otro (cosa que es segura) el otro va a seguir funcionando hasta llegar a la temperatura de apagado. Como es de 100w y el acuario de 200 litros va a tener que estar mucho rato encendido.

Esto lo digo por especular, nunca lo he probado. Para mí lo mejor es un único calentador externo.
#5
Para mi, un único calentador -good.gif
No es necesario tener 2 aparatos por si se te rompe uno.........tampoco tenemos 2 filtros ni 2 pantallas.............ni 2 acuarios por si se rompe uno -nosweat.gif
#6
(30-11-2017, 11:37 AM)Robertolga escribió: Para mi, un único calentador -good.gif
No es necesario tener 2 aparatos por si se te rompe uno.........tampoco tenemos 2 filtros ni 2 pantallas.............ni 2 acuarios por si se rompe uno -nosweat.gif

Yo si :p , pero es por que no me dejan montarlo Big Grin
#7
Yo en pleno invierno tuve dos calentadores en un 100L (destapado) y se nota muchisimo la estabilidad en la temperatura,sobre todo cuando el cuarto o habitación donde esta el acuario se queda frio.
#8
Yo necesario no lo veo, pero si ya los tienes y no quieres comprar uno tampoco lo veo una mala solución, poniéndolos separados. Aunque no estén totalmente calibrados da igual, si tienes una circulación de agua decente la temperatura será estable.
Para mi lo malo es el espacio que ocupan, y que visiblemente son feos.
#9
Pues si lo estas haciendo con calma,ahorra y comprate uno externo.
Los otros dos los puedes guardar por si se averia el externo.
Yo cambie por uno externo y el armatoste del interno lo tengo guardado para una emergencia.
#10
(30-11-2017, 11:07 AM)Capiporlo escribió: Yo no sabría qué decirte. Nunca lo he probado.
Pero me imagino que no es buena idea usar dos calentadores ya que va a ser muy difícil que calibres los dos a la misma temperatura exactamente. Así que siempre se te va a apagar uno antes que el otro.

Por poner un ejemplo: Si son 200 litros eso significa que necesitas unos 200w. Si pones dos de 100w y uno se apaga antes que el otro (cosa que es segura) el otro va a seguir funcionando hasta llegar a la temperatura de apagado. Como es de 100w y el acuario de 200 litros va a tener que estar mucho rato encendido.

Esto lo digo por especular, nunca lo he probado. Para mí lo mejor es un único calentador externo.

yo opino igual, al principio de montar mi 300L para aprovexar los calentadores que tenia puse 2 de 200w uno en cada esquina, bueno pues al final solo funcionaba uno.... el otro siempre estaba apagado, intente durante un par de semanas ajustarlos para pudieran saltar los 2 a la vez y asi y nada.... otra opcion es que los hagas saltar con un termostato exterior para los 2 entonces si es mejor tener 2 en vez de 1, mas estable la temparatura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: