QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mejor compañero
Respuestas: 6    Visitas: 929
#1
Hola compis,
he remodelado mi gambario de 20 litros para alojar al betta. Quizas lo cambie y ponga en su lugar a unos endlers. El sustrato es arena de silice, no hay plantas excepto alguna anubia, ya que toda la superficie esta cubierta por flotantes. Hay un filtro interno con esponjas y arlita, funcionando desde hace 1 año.

He tenido helenas antes, tengo en otro acuario planorbis y otros caracoles "pera".

Cual seria el mejor compañero en este caso, buscando que haga la menor cantidad de suciedad posible y limpien lo maximo posible.

gracias
#2
Los planorbis que tienes te pueden venir bien, aunque es fácil que el betta se coma alguna cría.

De las peras mejor no hablamos -fisch.gif
#3
Por experencia, la tylomelania, ensucia poco, limpia bien y yo he tenido con los Bettas y sin problema, al revés, les encanta mirar como se mueve y se sube por todos lados.
Además no crían solos y son grandecitos, vamos, que no pasan desapercibidos en el acuario.
A mi al principio me parecía el caracol más feo de la historia y ahora son mis favoritos.
Ah, que se me olvidaba, no se come las anubias, otro pro más, jejeje.
#4
gracias, a mi con el tylo me pasa lo que a ti antes, que no me gusta nada.
pero en mis comienzos los planorbis me daban asco y ahora hasta intento mantenerlos en todos los colores posibles.

puede que los caracoles sean como la cerveza, un gusto adquirido Big Grin
#5
Uy, así es, les vas cogiendo el gusto y ya no hay caracol feo, sólo menos guapo, igual igual que la cerveza -drinks.gif

Los tylos tienen un problema y es que no se deben mantener en acuarios pequeños, mínimo 40 litros.
#6
Doy fé....el mío entró pequeño, y ya está hecho una bestia...y aún le queda por crecer. Son unos bichos muy grandes.

Por otro lado.. a mi me tiene encantado
#7
(30-07-2019, 11:42 AM)Gallemer escribió: Los tylos tienen un problema y es que no se deben mantener en acuarios pequeños, mínimo 40 litros.

Yo siempre los he tenido con el Betta en el nano de 20l y sin problema, bueno, los he tenido no, lo he tenido, que solo he tenido uno hasta ahora, el que tengo ahora no es un Tylo -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: