QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
medidores electronicos
Respuestas: 36    Visitas: 6351
#16
en bangood, el medidor de ph esta mas barato, pero no viene con los liquidos para calibrarlo. el de tds es mas barato en ebay, y aparentemente es el mismo.-
#17
Yo he pedido el de bangood, el de pH aún no me ha llegado, ya te contare...
#18
si cojemos una muestra de agua mineral, con ph y tds conocido, nos vale para calibrar estos aparatos?
#19
Yo veré sí funciona comparando con el test d gotas...

(24-10-2014, 06:12 PM)manuel_Cp escribió: si cojemos una muestra de agua mineral, con ph y tds conocido, nos vale para calibrar estos aparatos?

Se supone que sí aunque no de manera precisa... No estoy muy segura
#20
El TDS no lo conozco, el de pH no te sirve con agua mineral, primero porque necesitas por lo menos dos pH para calibrar y lo segundo porque tiene más resolución que el test de gotas.
#21
cuando me refiero a conocido, no es porque lo haya medido antes con las gotas, sino porque otro compañero con otro lector digital, proporcione dichas medidas, o cuando sean suministradas por el fabricante/marca.-
de todas formas, es solo una idea para abaratar los costes de calibracion, ya que parece que hay que hacerlo a menudo.-
#22
a ver, te puede servir, si, pero no es preciso en absoluto.
El agua del grifo si la dejas un rato se acidifica sola, la mineral también, ya que absorbe CO2 atmosférico que acidifica el agua, el sentido de usar soluciones tampón es que mantienen el pH constante aunque le hagamos un poco la puñeta a la solución.
No obstante, dudo que sean caras de conseguir, lo que no sabría decirte es dónde conseguirlas.
#23
eso por ebay, sale mas caro el envio que un par de sobres, lo suyo es pedir para tener durante un buen tiempo. Vas a ebay y buscas ph calibrador y tienes muchas opciones
#24
esas soluciones tampon, una vez que se hacen, valen para un tiempo, no?
#25
Te puede valer, si, bien guardadas.
Te dejo un enlace con más info:
http://medidordeph.com/funcionamiento-cu...idor-de-ph
#26
muy interesante. la de cosas que se aprenden cuidando de los peces, jeje.-
muchas gracias dudo, por tus explicaciones. Al final me voy a dar cuenta de que soy un quimico descarriado Smile
#27
Pues sí, la verdad es que te lo curras bien, se nota que te gusta -good.gif
#28
Corregidme si me equivoco pero me ha parecido entender que un medidor de pH y uno de TDS puede sustituir a un kit para medir parámetros (por ejemplo) ? De ser así la diferencia de precio es bastante. Otra cosa seria ver la durabilidad de cada uno
#29
Francamente, los medidores de eBay y compañía no ofrecen ninguna garantía ni nos dice cuanto dura, los buenos son caros, caros, caros y si tienen un plan de mantenimiento y garantías. No se si es rentable irse a estos chismes. Si alguien tuviera experiencia estaría bien que las compartiera.
#30
Yo creo q el de pH no va a servir para nada, aunque pedí uno porque era muy barato y por verlo y probarlo.
Los de TDS sí creo que dan el apaño Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: