QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me vendrían bien algunos consejos
Respuestas: 10    Visitas: 3417
#1
os cuento:
como soy un poco valiente me compre esto porque me pareció interesante por la forma para montar una lámpara de led
[Imagen: e3c9be1beaa1b31a4ba1647708919f8e.jpg]
[Imagen: 31ef7dd39b8acf935dbaa28e83c9dfe0.jpg]
no se si alguno ha probado este tipo de led
http://www.dx.com/es/p/18w-1710-1890lm-6...gW0GefaPv5
la idea es montar un par o tres de estos en una de estas
http://www.ledbox.es/comprar/Kit-perfil-...-113_1262/
poner la fuente de alimentación fuera y a ver qué tal???
si los litris del foro tienen algo que decir al respecto o algún consejo, por favor que lo expresen ya que no tengo ni p....a idea de electricidad e igual acabo electrocutado.. jejejeje
cuando tenga los demás componentes y empiezen las dudas ya las ire poniendo en un tema dedicado al brico en si..

primera duda.. a esto le tendré que poner resistencias???
#2
De momento estoy leyendo las opiniones del link que pasas y varios comentan que ser calientan que da gusto. ...vete viendo como disipar. ...
#3
Tendrás que usar un driver para alimentar ese led. Yo compre alguno de 10w para hacer pruebas y calientan como una estufa, si. No se si ese disipador será suficiente.
#4
Eso no es un led normal, en un led COB, es decir una matriz de leds montadas en el mismo soporte, que en conjunto tienen alta potencia, y por tanto te generaran mucho calor.

Creo que esa regleta de aluminio, pensada para tiras de led normales no disipará bien el calor generado y eso a la larga acorta mucho la vida de los led.


Montarla es fácil necesitas una fuente transformadora de 220v AC a 12v DC, con al menos 1.5A o 20 W por cada regleta que empalmes, pero dadas las horas que se quiere mantener encendido mejor ponerla un poco mas grande

La conexión se realiza uniendo con 2 cables (soldados seria lo suyo) por un lado los marcados como + en la fuente y las tiras y por otro los marcados como -

Es indiferente que conectes una tira y otra seguida conectada a la anterior, o que conectes varias desde cables procedentes de la fuente.

Lo único nunca conectes un + con un -
#5
[Imagen: 85952afd206ee8a2e308aa506d3df01d.jpg] a la izquierda el led que ha comprado de supuestamente 18w y a la derecha la pantalla aquael de 6w que os parece a vosotros. a mi me parece que me la han clavado..[emoji28][emoji28]
#6
No tiene porque en lo que se refiere watios, por eso en los leds se habla de lumens,
pero 1890lm, o te ha salido muy oscura la foto o me da que si es estocada desprendida.

De todas formas mira el voltaje de la fuente con la que lo estás alimentando, no vaya a ser que sea ella la que falle y no llegue a 12v (mientras ilumina)
#7
A mi me da como si estuvieras alimentando con una fuente que no es capaz de dar los W que necesita el COB, ¿Podrías mirar que potencia te da la fuente? Debería darte como 25W para ir sobrados.
#8
[Imagen: 556aed492d4860d486767805168f351d.jpg] esta es la fuente que he usado
#9
Pues por potencia va sobrado, 60 W... ¿No tienes nada más enchufado, no?
#10
no pero ahora si y parece que brilla bien, [Imagen: 8481db97b3c539ad95119df322455a5a.jpg][Imagen: f26e1e5f4f30dd50f2108aa92f330869.jpg][Imagen: 4eb0fd9125aea6d6b186a0fc7005fa10.jpg][Imagen: ab9df6622dead47ed057c87751ac435d.jpg]https://vimeo.com/140767850
#11 Thumbs Up 
Despues de la potencia que estas poniendo yo creo que lo mas importante seria disipiar bien las tiras de led, ya que si no vas a tener problemas y se te van a fundir estas tiras de led, yo en la mia he puesto unos perfiles individuales por cada tira de led tipo esto https://www.nersolar.es/tiras-led/perfil...cillo.html bien sujeto y sin la tapa de delante.

Con el perfil haciendo una U tambien la direccionalidad de la tira de led es enfocable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: