QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me toco empapillar CANARIOS
Respuestas: 37    Visitas: 4773
#16
Gracias por lo de las jeringuillas, me lo apunto para emergencias. Suerte con esos pajarillos a ver si los sacas adelante.
#17
Gracias ,uf vaya momento mas inoportuno para tener que hacer de nodriza -nosweat.gif,no podia dejarlos con nadie mas,ni con la otra pareja de canarios ni con los dm por el tamano
#18
Ánimo Kitty, que los puedes sacar adelante -good.gif

No es empapillar por egoísmo humano sino porque los padres los han abandonado. Muy diferente y está muy justificado.
#19
Gracias ,ojala,y sino al menos lo habre intentado,no valgo para quedarme cruzada de brazos,con mi gato igual ,puede que necesite quimio,y puede que no le funcione y me quede sin gato pero tengo que intentarlo-tiene uveitis y una inflamacion intestinal con varias posibles enfermedades causantes,entre ellas ,y por la que mas se inclina la veterinaria ,los tumores
#20
Me lo temia,solo queda el pollo mas fuerte,veremos si resiste
#21
Vaya hombre... siento el problema de tu gato Kitty, espero que tenga solución.

Lo del pollito, pues igual, es dificil y cuando ya están debiles es más complicado aún. A ver si consigues sacar adelante al que estaba más fuerte -good.gif

Con qué lo empapillas? con pasta de cria?
#22
Pues mira ,hasta hoy usaba papilla de 8 cereales y galletas maria ...hoy anadi a la mezcla pasta de cria amarilla mezclada con insectivora y pan rallado
#23
Va retrasado,lo se,pero creo que lo conseguira,yo lo veo con ganas de vivir [Imagen: oHD2wy5.jpg]

Deberia anadir huevo cocido-la yema- Huh,es que me da miedo que le de salmonella
#24
Yo los he criado con pasta de cria únicamente, pero claro sus padres ayudaban algo..

la yema de huevo es cocida asiq no te va a dar problemas
#25
No os compliqueis tanto, comprar un bote de kaitee exact y para alante! Con eso salen sin problemas, a mi es la papilla que mejor me ha funcionado con diferencia, sale un poco mas cara que las demas pero merece la pena.
#26
(09-05-2016, 10:53 PM)karo escribió: Yo los he criado con pasta de cria únicamente, pero claro sus padres ayudaban algo..

la yema de huevo es cocida asiq no te va a dar problemas

Como veo que entiendes del tema ,una pregunta,me han aconsejado que eche la yema y tambien la clara,es prudente echar la clara Huh
#27
Yo siempre he oído la yema para los pollitos, no te responder la pregunta con seguridad, lo siento.
la pasta de cria es muy completa, creo q es mas importante q lo cebes muy amenudo mas q si lleva más o menos cositas agregadas la papilla q le des.

¿de qué color tiene la tripilla el pollo? No tendrá una "manchita" negra, no?
#28
Mientras el huevo esté cocido no hay riesgo real de salmonellosis.

La yema es bastante más nutritiva que la clara. La clara es prácticamente proteína y la yema también tiene grasa, vitaminas... Echa lo que consideres.
No tengo experiencia preparando papillas. Cuando las he usado he comprado papilla comercial de Kaytee, Psittacus...

Se le ve delgado. Intenta darle calor y comida cada poco.

Ojalá salga adelante. Mucho ánimo con él y el gato.
#29
La pasta de cría casera se hace con yema únicamente,envuelves la yema con pan rayado y algo de manzana rayada ( poquita) y "pa´dentro ". Quizá te cueste al principio que te habrán el pico, tendrás que forzarlos un poquito pero luego enseguida aprenderán a pedirte con el pico abierto y piandote.
También tienes opciones comerciales de papillas para dar con jeringuilla, yo estas las he utilizado pero de psitacidas (loros),son fáciles de hacer y suministrar ya que en cuanto ven la jeringuilla ya están con el pico abierto.
Tanto la pasta de huevo cocido, como la papilla comercial, con un mínimo de cuidado en la limpieza, no te da problemas de bacterias ni nada, la pasta la conservas en frigorífico y la papilla se tira el sobrante y se hace nueva para la toma siguiente.
¡ Suerte ! y un saludo. Neruda.
#30
Gracias a todos por la ayuda,una amiga me dijo que pan rallado no ,bueno,mi papilla es casera entre comillas-en mi linea de salirme de la norma -fisch.gif-,compre papilla en la farmacia ,de 8 cereales y galleta maria ,y la mezclo con pasta de cria amarilla e insectivora,siguiendo el consejo de esa amiga lo paso por la batidora

Ay madre mia.Criar bebes animales no es lo mio...por eso nunca lo hago ,pero este tiene grandes ganas de vivir por lo que se ve

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: