QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me presento proyecto 54l
Respuestas: 81    Visitas: 16567
#16
Bien hecho, si tienes oportunidad añade más gravilla por encima que te queden unos cinco centímetros delante y unos siete o diez por el fondo, de esta foma sellas perfectamente el akadama y cuando instales sólidos(piedras o madera) te sewrá más fácil fijarlos al suelo sin levantar o dejar al descubierto el akadama. Con la cantidad que tienes, en cuanto plantes un poco y podes, le mezclaran los dos sustratos, no pasa nada, pero mejor que no salga el akadama.
Muy bien!!
Saludos
#17
Concreto con Juanma, algo más de grava y genial.
Desde luego este cambio ya verás como a la larga es lo mejor que puedes hacer.







1 saludo
#18
Ok lo único una pregunta detrás lo negro es el filtro y el calentador si echo mas brava lo voy a cubrir pasaría algo??? De todas maneras la akadama esta mezclado con volcánica que pesa mas y hace que ka akadama se compacte
#19
Hola después de echar el agua tube algunos problemas los sultratos los lave pero no como debiera del todo ( tanto por las prisas como problemas logísticos, mi mujer me había ocupado los cubos jejje)
Al echar agua se puso muy turbia la deja toda la noche y a mejoro pero seguía muy turbia y esta mañana e pensado que como no e comenzado el ciclo de las bacterias que podía sacar agua un 40 por ciento y meter agua limpia haber si mejoraba y si a mejorado sigue estando turbia pero mucho menos además e aprovechado y metido mas gravilla. OS subo una foto para que veáis si esta muy turbia o así seria capaz el filtro de limpiarlo. Hoy voy a ir a comprar algo de atrezo un trono para ponerlo en el centro para que no se vea el filtro. Y esperare un poco a que se calme el agua para poner las plantas


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#20
Chendo, deja que el filtro trabaje y el agua se aclarara. si no tienes plantas ni nada, no enciendas luz, de momento te sobra. que cicle.
Saludos
PD: no se de que zona eres, alguna planta fácil te podría pasar.
#21
Ya le estoy dejando que actúe el filtro y se va aclarando, e comprado un atrezo una rama pero la e comprado cerámica porque las naturales eran muy pequeñas, juanma yo soy de alcobendas Madrid gracias por ofrecerte para las plantas
#22
Vale, me pilla pelín descolocao, pero ya se andará (hay quedadas y esas cosas).
En sansebastian de los reyes tienes un almacén (porque no es para llamarle tienda de peces, plantas o lo que quieras...) que venden peces (mu baratos), pero no pidas variedad, si tienen guppys, arlequines, algunas corys y escalares, ya tienen bastante ese día. Hau veces que reciben más, pero ahora en verano na de na.

De plantas, tienes cuatro (si, no pidas más, cuatro modelos y poco más, pero bien de precio)

Si quieres compar gallinas, pollos, pavos,....jajaja (me crezco....), canarios, ....también.
Pero tienen complementos baratos, y el otro día tenían troncos de madera de mopami para el acuario, pequeños y grandes.
Dejo la Dirección:
Agro Jardín
Calle de Cantabria, 4
28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
916 51 01 02
(Metete en saint Google y lo ves)

Pásate si te pilla cerca.
Saludos
#23
Ok gracias de todas formas me pasare por la tienda se donde es. Ya a estado filtrando y es mucho mas nítido el agua todavía le falta un poco para que este cristalina. E puesto este atrezo esta porque tiene muchos huecos de distintos tamaños no e encontrado ningún otro que me encajara necesitaría mas o con eso es suficiente


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#24
Yo haría una cosa.... desplaza toda la grava de frontal 2 cm hacia atrás y rellenas ese hueco solo con la grava superior. De esta forma parece que solo hay una grava y no se ven las 2.

Esto no es necesario pero estáticamente va a quedar mas bonito.

saludos!!
#25
Gracias jec gran idea pero como soy un poco friki lo intentado de otra manera y dado resultado con una espátula de la cocina lo e metido entre medias del cristal y la tierra y al quitarlo la gravilla a ocupado el espacio de la akadama por lo cual en un momentin listo. Y tienes razón queda mucho mejor.

E comprado al final estas plantas son una de las que me aconsejasteis y las otras me han dicho que tenían poco cuidado de las otras dos que en dejisteis no tenían. Ahora e preguntado si tengo que echar algo de nutrientes y me dicho que de momento no. Que opinais?? Tengo una foto de ka colocación pero todavía esta el agua turbia. Otra pregunta necesita poner la luz ahora que ya tengo las plantas mi casa es luminosa pero no se si para no necesitar poner la luz de momento. En caso de tener que ponerla cuanto tiempo seria necesario. Gracias

Así a quedado de momento cuanto el agua de aclare mas OS hago otra foto. Gracias por la opiniones y las ayudas me están facilitando mucho las cosas


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#26
Buenas plantas si señor.
la Echinodorus amazonicus crecerá y bastante, esa al fondo como la tienes puesta. esta perfecto.
La Cryptocoryne wendtii en la zona media, como la tienes bien está. las cryptos en general, una vez toman confianza y se establecen, lanzan unas raices que atraviesan todo el acuario, te aparecerán con el tiempo en cualquier parte del acuario, es muy buena planta y muy bonita. También crecerá algo.
La Microsorum mini; esta, la tomas, sacas el tronco y la atas un poco, con cierta gracia, al mismo. Usa hilo de algodón, y en su defecto si no tienes, con alguna brida de esas de las bolsas del pan. Es planta que no requiere estar enterrada y crece mejor y más bonita atada a un sólido.

Luz; la puedes encender, periodo, unas 8 horas de momento. Si hace calor en tu casa y el acuario esta por encima de 25 grados, intenta ponerle un fotoperiodo que empiece lo más tarde posible, evitando que se junten las horas de calor y luz. Si las enciendes a partir de las tres de la tarde, eso llevas ganado.
Abonado, Con lo que tienes, yo tan solo abonaria al cambio de agua con algo de Potasio.
A ver si se pasa el mister Jorge y comenta algo al respecto. Pero con poco de momento.
Saludos
#27
Nicrosarum nos la enterrado la e metido en un hueco del tronco lo único que esta en horizontal no creo que la pase nada la dejado hasta la empojilla con la que venia. Si es mejor de la otra forma la cambio de posicion. La luz la voy hacer por la noche si no pasa nada a mi me viene mejor porque tengo tarifa nocturna y me sale algo mas barato. Lo del potasio lo miraré para comprarlo. Cada cuanto debería hacer un cambio de agua ?? Porque como de momento se esta ciclando y no tengo nada además de las plantas que seria cada dos semanas?? O cada semana??
#28
(06-07-2013, 07:04 PM)Juanma escribió: Vale, me pilla pelín descolocao, pero ya se andará (hay quedadas y esas cosas).
En sansebastian de los reyes tienes un almacén (porque no es para llamarle tienda de peces, plantas o lo que quieras...) que venden peces (mu baratos), pero no pidas variedad, si tienen guppys, arlequines, algunas corys y escalares, ya tienen bastante ese día. Hau veces que reciben más, pero ahora en verano na de na.

De plantas, tienes cuatro (si, no pidas más, cuatro modelos y poco más, pero bien de precio)

Si quieres compar gallinas, pollos, pavos,....jajaja (me crezco....), canarios, ....también.
Pero tienen complementos baratos, y el otro día tenían troncos de madera de mopami para el acuario, pequeños y grandes.
Dejo la Dirección:
Agro Jardín
Calle de Cantabria, 4
28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
916 51 01 02
(Metete en saint Google y lo ves)

Pásate si te pilla cerca.
Saludos

TAMBIEN HAY ARDILLAS!!!! xDD ahi compro yo jajaja
#29
Antes de abonar, que ya te comentaremos.
Leete estos dos post, son interesantes, te aclaran un móntón de dudas, cambios de agua, nutrientes, periodos de luz, coteja información y verás que no presenta dificultad extrema y lo disfrutaras mejor.
Este es muy bueno :Guía de iniciacion al Acuarismo (by Alvaro)
Y este también : Guía del Acuario Plantado (By Georges, digo Jec)
Muy entretenidos y con información interesante.

Ahora, te lo adelanto, pero leete algo de lo de arriba, lo suyo es cambios de agua semanal, de entre un 30 a un 50 por ciento. Como tienes muy pocas plantas, con agua tratada con un acondicionador de agua ,anticloro y cloraminas (Prime de seachem dicen que es bueno, hay más pero no conozco sus nombres, Tetra Sera, hay mil marcas que lo comercializan).
Saludos
#30
Ya a limpiado el agua el filtro OS subo una foto con el agua limpia y con la arena del mismo color


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: