QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me presento proyecto 54l
Respuestas: 81    Visitas: 16688
#1
hola a todos me presento en este foro soy nuevo en esta afición y no tengo ni idea de nada pero me gusta las cosas complejas y me parece que esta afición puede ser compleja si uno quiere.

bueno voy a contar lo poco que tengo para haber si me podéis aconsejar cosillas.
acuario 54l. 60x30x42.5cm
acuario Bermudes 60
bomba tecatlantis easyflux
15watt t8 fluorescente

la e llenado y e puesto piedras de color rojo
ya tiene el tratamiento cloro
y el tratamiento de bacterias
ahora esta en reposo me han dicho que por lo menos 2semanas.

me gustaría poner plantas y algunos peces pero me gustaría que me aconsejeis.
necesito peces de agua caliente porque estos días esta a 27 grados sin poner el calentador.

calentador tecatlantis

e comprodo un acuario
#2
Hola Chendo,
Con las medidas que das, me salen unos 76 litros aprox. El resto, normal de un acuario de kit, pero para empezar esta perfecto.

Bien, llenado y puesto la grava de colores, que si te gusta , perfecto.
No añadas nada más, es sólo un comentario, nada de nada al agua, lo dejas maduras unos 30/45 días, te olvidas de el durante ese tiempo. Repon el agua de evaporación y punto pelota.
Que empiece su ciclado de una forma natural.
Si puedes comenta que tienes dentro del filtro (esponja, canutillos,.... lo que te viniese de serie.
Y esperando esa respuesta, del filtro te olvidas de momento, que funcione y se curta.
Peces, nada de nada hasta finalizar el ciclado.
Sobre esto, busca en la red "El ciclo del Nitrogeno", te ayudará a entender el ciclado de los acuarios. Tienes mes y medio para leerlo....-fisch.gif
Plantas, si puedes empieza con plantas fáciles y de crecimiento rápido, nada exigentes en luz (tienes lo justito de lo justito), busca helecho de java, ambulia, anubias y poco más de momento.

Si subes una foto general del acuario, ya Capitán General.
Saludos
#3
la filtración por lo que he entendido deve ser un biobox-fisch.gif si es asi y puedes intenta meter mas materia biologica, tipo arlita para asegurarte una buena colonia de bacterias
como ya te a dicho Juanma, ahora nada de nada, solo reponer agua de la evaporación, y olvidarte del acuario durante 30/40días.
Y comprar... nada de nada solo un par de kilos de paciencia, si quieres tambien puedes taparlo por completo, y hacer el ciclado a oscuras para evitar parte de las algas del comienzo, y ya esta.
Durante ese tiempo lee y decide que quieres para tu acuario.
#4
Bienvenido al foro!!!

por ahora movemos este tema al área general, ya que esta área de acuarios es más para enseñarlos que para presentar dudas y creo que en la general te podremos ayudar mejorWink

saludos!!!
#5
Hola siento haber abierto mal el tema en un sitio que no correspondía.
Muchas gracias por contestar tan rápido
El filtro es una mini biobox 2 eso pone en las especificaciones.
La capacidad del acuario es de 54 litros lo digo mas porque ya esta al máximo
Lo poner agua que se evapore me imaginó que tendré que hacerle el tratamiento del cloro y al día siguiente echarlo???
Estaba pensando esperar unos 15 días y poner plantas para que se vayan adaptando.
Y luego deja otro 15 hasta poner peces. OS parece bien???
O es mejor dejar 30 días seguidos.
La foto ahora la subo pero casi me da vergüenza porque no tiene nada jejje

OS adjunto una foto que no esta muy bien echa cuando puede hago una mejor


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Una pregunta importante.
La grava que has puesto, ¿Sabes la marca?.¿Es Nayeco?.
Te cuento, si es esa, la foto es muy buena porque ya vemos lo que hay que cambiar, la grava. esa te va a dar problemas si o si.
Ahora que estas a tiempo, un consejo, te vas a un centro de jardinería, te compras una bolsa de unos 2/4 kilos de Akadama (mira esto y esto).
Luego te compras una bolsa de arena fina de unos 6/8 kilos, arena de acuarios, si es de una marca conocida que no sea Nayeco, mejor, en tiendas de acuariofilia please.
-En un cubo pones la akadama, lo llenas de agua y vacias el cubo varias veces, cambios de agua y limpias de polvo el akadama.
-vacia el acuario, retira agua y grava roja.
-Pon el akadama y encima para sellarla la arena o gravilla fina (3-5mm aprox).
-Llenas el acuario de agua y a ciclar de nuevo.
Mejor ahora que más adelante.

Que tienes perras para comprar un sustrato comercias?. Pues manabo o similar y que Jorge entre y te hable de ese sustrato, lo controla muy bien.

Plantas, si puedes meter plantas ahora y que te ayuden al ciclado, pero plantas fáciles, anubias, helecho de java, musgo de java, algunas cryptos, elodea, bacopa, vallisneria mini, etc, plantas muy fáciles. y a ciclar el acuario.
Mas adelante más.
Saludos
#7
Poco más que añadir a lo que te comenta el máquina de Juanma-notworthy.gif, si nos as dado bién las medidas, tienes un acuario de 76 litros Brutos, unos 61 reales, además, si te das cuenta, todavía te queda un poco de acuario por llenar, cuantos más litros metas, mejor para tí y tus futuros inqulinos, yo , aparte de las plantas , metería algún tronco, te quedará un acuario bién chulo-good.gif

Un saludo
#8
Si se trata de un kit y esas medidas son las que te da la caja del kit, puede que sea a que incluye la pantalla, ya que eso suele pasar con los kits, que en las cajas vienen unas medidas que no se corresponden con el litraje de la urna debido a que te dice el tamaño de la instalación entera, con pantalla incluida. Incluso a un conocido mío ni le correspondía el litraje dado por el fabricante siendo en realidad un acuario de 45 litros en vez de 54 XD

comento todo esto como curiosidad jejeje

saludos!!!
#9
Juanma as dado en el clavo con la marca además que me gusta tu idea con akadama yo soy aficionado a los Bonsais por lo que no tengo problemas para conseguirla además algo mas barata de lo normal. Lo de poner akadama sería para retener nutrientes ?? Es que hay varios tipos de akadama hay una que es negra ni se llama akadama pero tiene las misma función y es preciosa eso si mas cara.
Lo único que no se donde comprar la arena?? Yo e comprado todo en el kiwoco pero veo que les falta perfilar detalles como que me podía dar problemas.
Una pregunta si vacío todo tengo que volver a empezar del principio?? Es decir quitar el cloro y hacer los ciclos de bacterias??
Por el tiempo no me importa prefiero hacerlo varias veces pero bien. Muchas gracias por los consejos.
Otra cosa lo del tamaño y la capacidad tiene razón que las medidas que OS e dado es con tapa y todo por eso sale diferente cuando e dicho que casi esta al máximo es porque la bomba tiene un nivel máximo y mínimo y ahora esta caso al máximo y e método exactamente 50 litros.
Podría entrar uno 4 mas que en la siguiente vez voy a meterlos
Lo de las plantas voy a meter las que me habéis comentado lo bueno que tengo en mi casa es que entra mucha luz natural lo malo es que hace calor.jejje
#10
Te he dejado el link en tu otro tema, pero te lo dejo aqui también.

Guia de iniciación al acuarismo

No tienes que echar ni anticloro ni bacterias. El cloro en 2 -3 horas no queda ni rastro y las cloraminas que tardan una semana se convierten en amoniaco y comienza el ciclo del nitrogeno.

Sobre la akadama si echas un vistazo a mi acuario en la zona de presentación de acuarios verás que tengo la marrón. Nunca he visto a nadie con la negra (Ni sabía que existía) así que no me atrevo a asegurarte que valga. Lo bueno de la akadama es que va cogiendo nutrientes hasta que se satura y empieza a liberarlos al acuario y eso para las plantas es muy bueno.

Además con lo porosa que es es un lugar excelente para la aparición de colonia bacteriana.
#11
Pues si existe es otra forma de akadama y hace lo mismo retener nutrientes, pues voy a empezar de nuevo sacando las cosas y comenzando a hacerlo creo que tengo en el vivero de las dos clases además de volcánica no retienen tanto pero tiene muchos poros lo pasare todo por la criba y dejare un grano medio. Volveré a echar el agua y dejarlo así durante 30 días.
A mi en la tienda me dijeron que tenia que echar un anticloro una dosis y dejarle 24 h reposar y después durante 3 días echarle bacteria. Pero visto lo visto voy a haceros caso a vosotros jeje porque no han acertado en nada
#12
Si has acertado, has puesto la foto.....Big Grin

Lo de sellar la akadama con arena no es más que para proteger un poco la aparición de algas (y para más cosas jejeje) y evitas que se degrade antes.
Además te irá liberando los nutrientes captados poco a poco, las raices de las plantas buscarán ese sustrato, en general son beneficios más que pegas eso de sellar (cubrir) el sustrato nutritivo.

El cálculo que debes hacer para saber aprox la cantidad de susttato a ñadi al acuario es bien fácil:
(Ancho x fondo x altura de sustrato deseado)/1000 = litros de sustrato que necesitas (que no kilos, vale?).
Ejemplo:
(60 x 30 x 7)/1000 = 12.5 litros de sustrato. Aqui calculas la akadama, que con 2/4 kilos vas sobrado y el resto lo cubres con arena o gravilla de silice comercial. Sobre marcas hay varias, precios variados, busca la que te guste y se adapte a tu bolsillo y ya está. Hombre, en cuanto al color, cuanto más natural, pienso que mejor, pero esto va por gustos y cada cual pone lo que quiere, como si es verde fosforito o rosa pantera. Si a ti te gusta no hay nada que decir.

Sobre el filtro; no recuerdo que lleva.

Sobre ciclado, Lo que diga Alvaro a misa va.
Saludos
#13
Ok voy a hacerlo este finde semana yo tengo gravilla de sílice que compre para los Bonsais no tiene que ser de ninguna marca en concreto?? Esta la compramos a un vivero al por mayor.
Gracias por las cantidades luego hago el cálculo.
#14
Justo iba a comentar lo mismo del sustrato.
Como buen amante de los Bonsáis sabes que la Akadama es un buen sustrato.
Desde luego tus plantas te agradecerán el cambio.

Por cierto, si te apuntas a la próxima quedada te surtimos de plantas! -good.gif





1 saludo
#15
Ya e quitado la arena y la e cambiado no se si lo e echo bien


Archivos adjuntos Imagen(es)
       

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: