QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me ha salido filamentosa
Respuestas: 14    Visitas: 4771
#1 Sad 
lo dicho me ha salido filamentosa; sobre todo en la parte inferior,
los últimos cambios que hice intentando dar un empujón al acuario antes de que apareciera fue:
-aumentar el porcentaje de los led al 75% que lo tenia al 60%
-la cantidad de CO2 de 2B segundo a 4B segundo,
-aumente un la cantidad de abono en una pulsación mas de cada elemento
-y le he puse un comedero automático con dos comidas diarias; antes era una de forma manual

Por lo que ayer:
- les quite una comida
-le hice un cambio de agua,
y hoy
-le he echo otro cambio
- y a ultima hora le reduciré la iluminación al 60% de nuevo,
-no he abonado nada ayer ni hoy, no se si echar Excel -no2.gif?????????????
algún otro consejo? para volver a la situación anterior?
los parámetros supongo estarán prácticamente a cero por que con dos cambios de agua del 40%-pardon.gif, no se si empezar a abonar
antes ya le tenia cogido el truco le echaba:
-3 pulsaciones de k,
-2 pulsaciones de N
-1 de P día si día no
#2
Ped, pon foto para que veamos como está la cosa.
Como norma, aunque tengas algas, también tienes plantas, y estas también quieren comer, así que si hay que abonar, equilibrado, lo justo y en todo caso, no añadir Fe de momento.
Co2 a tope hasta que los peces digan basta.
Y pedientes de las fotos.
Saludos
#3
Gracias Juanma, de momento el CO lo he dejado a 4/5 Brb.

-El tema de las fotos, con la cámara de los picapiedras sale lo que sale; a la hora de la siesta que me quedo solo intentare hacer lo que pueda bajando peersianas con todo a oscuras pero nose nose=&%76)

-hoy he limpiado los tubos del filtro y las aspiraciones, y he metido un poco de purigen en el filtro.

-también tengo la UV sin conectar desde hace meses, no se si ponerla unas horas, y esta noche empezar a abonar la mitad que antes del desastreHuh
#4
[Imagen: 4kc8.jpg]
[Imagen: 6s4p.jpg]
[Imagen: r7z7.jpg]
[Imagen: vki7.jpg][/i]
ya veis que es lo que hay en cuanto a camara-pardon.gif
estoy planteándome podar la zona mas afectada -mega_shok.gif
#5
Nada Pedro, no son desastres, son etapas y TODOS las pasamos, llevo un mes mu largo "discutiendo" con mi acuario, y me he armado más de paciencia que de otra cosa. Te lo recomiendo, paciencia!!
Saludos
#6
la verdad es que últimamente no doy una a derechas, primero los zorros se cargan a los cardenales, luego se me jod... el emergido, que pensaba llenar de glosso para el acuario, y ahora se me llena de algas esteAngry
#7
Para que tocas Pedro!!!

Hay 2 opciones:

- Vuelves a lo que tenías (tanto abonado como luz)
- Abonas acorde a la nueva luz. Eso de las pulsaciones no me gusta, soy más de abonar lo que se necesite.

saludos!!!
#8
(08-07-2013, 11:36 AM)Jec escribió: Para que tocas Pedro!!!

Hay 2 opciones:

- Vuelves a lo que tenías (tanto abonado como luz)
- Abonas acorde a la nueva luz. Eso de las pulsaciones no me gusta, soy más de abonar lo que se necesite.

saludos!!!

tienes toda la razón-mega_shok.gif me daba la impresión que se estaba parando el desarrollo de las plantas y probé a aumentar la luz.
ahora estoy tratando de volver a lo de antes.
ya os contare como evoluciona...
en cuanto a la cantidad de abono cada dos son tres ml...
#9
acabo de mirar los parámetros NO3 y PO4
y los dos me dan 0 patatero pero las algas están a sus anchas igual o peor que ayer,
he estado abonando la mita de lo que solía, antes del desastre.
Pero me da la impresión que estoy alimentando a las algas.
y me acabo de dar cuenta que hoy no a funcionado el CO2 se me ha desprogramado lo tengo sin pila de mantenimiento, por lo que cuando se va la luz adiós al programa.
eso ya esta corregido.
y Ahora que hago sigo añadiendo abono o solo potasio'
#10
Los niveles a 0 son peores que desequilibrados...

Vuelve a la luz que tenías, restaura el CO2 y abona para 10-1-13. A partir de ahí sigue con la rutina de abobado que tenias antes y en un par de semanas la cosa debería mejorar.

saludos!!!
#11
parece que están remitiendo las algas, estoy abonando lo que abonaba antes del desastre. Eliminando las que puedo, quitando parte de forma manual, que ahora se despegan con cierta facilidad.
hago dos cambios a a la semana: uno pequeño, el miércoles o el jueves del 20%... donde limpio y lo que puedo; el otro el domingo del 40% que aprovecho también para la limpieza mas general.
la cantidad de abono la reparto durante toda la semana echando un tercio el domingo después del cambio,el resto repartido durante la semana, un poco mas por supuesto el día del cambio pequeño en total durante toda la sema echo:
-NO3- 37.5ml
-PO4 4.5ml
-SO4 50ml
Además estoy echando directamente en las zonas afectadas excel con una jeringa rebajado 5 ml en 20ml de agua en toda la semana echo un total de 25ml de Excel
las plantas ya las tengo fuera del acuario por lo que tendre que hacer alguna poda, pero intentare que sean poco a poco, no sea que la lie otra vez.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
en cuanto pueda hago fotos-hi.gif
!A¡ y Flourish (Nitrogen) 5ml en dos veces ya que lo tengo Big Grin
#12
desastre en el puente,
He estado unos días fuera, y el co2 se ha agotado y creo que ha sido el problema,-pardon.gif
Tengo un montón de filamentosa, de momento lo primero que he echo a sido apagar las luces,
esta tarde pondré una botella nueva de CO2,limpiare lo que pueda.
y mañana ya pondré todo a funcionar, de nuevo
#13
(10-07-2013, 05:39 PM)Jec escribió: Restaura el CO2 y abona para 10-1-13. A partir de ahí sigue con la rutina de abonado que tenias antes y en un par de semanas la cosa debería mejorar.

Te contesto lo mismo que la última vez!!! Big GrinBig GrinBig Grin
Aunque ya te lo estás diciendo tu todo!!!

saludos!!!
#14
(19-08-2013, 02:43 PM)Jec escribió:
(10-07-2013, 05:39 PM)Jec escribió: Restaura el CO2 y abona para 10-1-13. A partir de ahí sigue con la rutina de abonado que tenias antes y en un par de semanas la cosa debería mejorar.

Te contesto lo mismo que la última vez!!! Big GrinBig GrinBig Grin
Aunque ya te lo estás diciendo tu todo!!!

saludos!!!

gracias Jorge ya estoy con la rutina de antes.
Me estoy acostumbrando a que cada cierto tiempo surge algo;-pardon.gif
Por lo que le echo paciencia y no espero milagros instantáneos
#15
Es relativamente común que de vez en cuando nos salga algo...

A modo curioso las algas que aparecen a cada uno suelen ser recurrentes, en tu caso parece que te ha tocado la filamentosa.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: