QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me gustaria saber si esta bien de luz mi acuario de 350 l
Respuestas: 5    Visitas: 1626
#1 Photo 
hola buenas chico novato en este mundillo de la acuriofilia llevo unos añitos pero centrado en ello desde hace poquito y me gustaria poder tener mi acuario de 350l bien plantado y curioso ya tengo plantas pero no consigo que credcan tan rapido crecen peor muy despacio me gustaria saber si con lo que voy teniendo vale la lud son 3 bombillas led de 300lm y 3500k de 40w muchas gracias de antemano
#2
Hola jael, vas bastante corto de luz estamos hablando de 2,5 lm/l de luz cuando para acuarios de necesidades medias deberias rondar los 50lm/l, habría que ver también el tipo de luz que es. Por otro lado la temperatura de color se recomienda en tubos en 6500K. Los LED como son capaces de centrarse mas en una parte del espectro conviene mezclarlos y normalmente se meten leds rojos azules y 6500k.
Además de esto, otro aspecto a tener en cuenta es la altura de la urna, teniendo en cuenta que tu acuario es de 350l, lo normal es que sea bastante alto y necesites buena penetracion de la luz en la columna de agua.
A ver si puedes ponernos una foto de las bombillas para ver el tipo de led que lleva, pero seguro que tienes que plantearte aumentar iluminacion.
Saludos!!!
#3
ok gemvi muchisimas gracias probare por qu eme van a traer mas luces led de mayor lm y mayor k y respecto a lo de enviar fotos no tengo ni idea como meter fotos aqui ya qu elo intente y no me deja
y de nuevo muchisimas gracias
#4
igual lo he entendido mal.......pero solo 300 lumenes para 40 w

las bombillas de 3 w ya dan mas lumenes
por eso no me cuadran tantos watios
#5
He pensado lo mismo, ni la incandescencia alumbra tan poco
#6
Yo creo que mi movil alumbra mas. Opino como Gemvi: 2.5 lum/l???? Eso y nada es practicamente lo mismo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: