QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
material flitrante
Respuestas: 5    Visitas: 1533
#1
saludos compañeros!
guardo mi antigua configuracion de capas de filtrado (de abajo hacia arriba, desde admision hasta expulsion) de mi Eheim 2215 compuesta de :
1 capa de biofibras + 3 discos de esponja azul + 1 capa de perlon + bolsa de canutillos Sera biopur + ...
a partir de aqui es donde tengo las dudas (tenia la maravillosa costumbre de guardar la tapa de la caja de todos los productos que compraba para recordar su nombre)!
creo que lo que usaba era una bolsa de malla fina con gravilla que si mal no recuerdo es zeolita (me lo medio confirmo un gran amigo mio de Barcelona).
lo que no se si la zeolita se va degradando o perdiendo la efectividad con el tiempo .
me la recomendaron para usarla y asi anular el tema del amoniaco derivado de los excrementos de los peces y demas podredumbres.
ahora mismo tengo mi fiel bolsita, mas 2 de propina que me vinieron con el filtro que venia con el acuario.
en caso de poder seguir usandola, no problemo.
si hay que cambiarla, pues no hay mas remedio.
pero, es necesario algun material mas?
recuerdo que use una temporada un sobre de malla que llevaba una resina pero no recuerdo el nombre.
todas las sujerencias son bienvenidas!!!
#2
Hola! Me da que es carbón activado. Si fuera así es mejor no ponerla....
Smile

En su lugar puedes poner más biológico
#3
hola kika!
no, no era carbon.
era resina pero no recuerdo para que servia.
tenia un color crema, de textura granulosa como arena gorda, y en un sobre semi-rigido de malla.
#4
Yo decía lo otro Smile

“creo que lo que usaba era una bolsa de malla fina con gravilla”
#5
saludos compañeros!
en cuanto a la anterior pregunta (o a una de ellas):
conviene cambiar la zeolita?
y en caso afirmativo, es por uno de tiempo o xq se vaya deshaciendo?
las 3 bolsas que tengo esta entera, no hay ni arenilla ni trozos rotos, simplemente la gravilla original.
y a parte de eso, añadiriais algun complemento mas?
he oido algo de un material llamado Matrix
#6
La zeolita efectivamente reducira el amonio y los nitratos pero hay que lavarla o cambiarla cada cierto tiempo ya que cuando se satura hace el efecto contrario, es decir en vez de capturar esos compuestos los libera. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: