QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
material filtrante
Respuestas: 14    Visitas: 1420
#1
hola a todos!!

Acabo de instalar un filtro externo Eheim classic 150. Como material filtrante incluye una almohadilla blanca y otra azul. En la tienda me dijeron que a esas almohadilla añadiera perlon y que ya no era necesario ningún otro material adicional. Me extraño un poco ya que la mayoría de los comentarios que he visto dicen que se incluya algun tipo de material poroso. ¿realmente es necesario?

Si alguien me puede orientar un poco estaría muy agradecida ya que veo que tengo los nitratos un poco elevados y quizás con algun otro material filtrante podría equilibrar el valor.

Muchas gracias,
#2
El material poroso es para la filtracion biologica que es la mas importante para el acuario ya que es la que eliminara los nitratos si no me equivoco, suele ser canutillos ceramicos u otro material poroso y el orden en el que tendrias que poner las cargas seria:
1ºEsponja mas gruesa
2ºEsponja menos gruesa
3ºCanutillos
4ºPerlon para eliminar los restos solidos mas pequeños
yo llevo poco en esto creo que lo que te comento esta bien de todas formas se pasara alguien con mas experiencia y si me he equivocado me correjira pero yo creo que lo he dicho bien-nosweat.gif-nosweat.gif
#3
Es muy aconsejable el poner cargas porosas dentro del filtro aparte de las esponjas y el perlon.
Las hay en forma de bolitas , canutillos cerámicos,o incluso graba volcánica bien lavada .
Son las que albergarán las bacterias.

Hay muchas combinaciones de colocar las cargas filtrantes en los filtros estrenos , la que te comenta el compi alejo77 es una muy válida.
#4
(03-06-2017, 06:39 PM)alejo77 escribió: El material poroso es para la filtracion biologica que es la mas importante para el acuario ya que es la que eliminara los nitratos si no me equivoco, suele ser canutillos ceramicos u otro material poroso y el orden en el que tendrias que poner las cargas seria:
1ºEsponja mas gruesa
2ºEsponja menos gruesa
3ºCanutillos
4ºPerlon para eliminar los restos solidos mas pequeños
yo llevo poco en esto creo que lo que te comento esta bien de todas formas se pasara alguien con mas experiencia y si me he equivocado me correjira pero yo creo que lo he dicho bien-nosweat.gif-nosweat.gif
Más o menos.......
El material poroso(canutillos,biobolas,arlita,etc) es muy importante por que es donde se asientan la mayoria de las bacterias "buenas" que son las que se encargan de transformar el amonio y los nitritos(muy malos) en nitratos(menos malos).
Pero no eliminan los nitratos,esto solo se consigue con cambios de agua y/o muchas,muchas plantas que los consuman.
Saudos!!!
PD:nos hemos pisado,pelón!!!
#5
Ojo estas cargas con bacterias NO se deben lavar con agua que no esté cicladas salvo causas mayores .
#6
Ese filtro lo puse hace poco en el gambario, para que te hagas una idea le puse esponja abajo, enmedio lo rellené todo lo que pude de sustrat pro y arriba le pongo una capa fina de perlón que cambio cada dos o tres semanas.
#7
Muchas gracias!!!!
#8
Hola Almudena, el mismo tengo yo y no conozco nadie que no tenga o no aconseje el material poroso. Yo puse ese material abajo, luego la esponja azul y el perlón arriba. Sobre el orden hay cientos de opiniones, yo llevo poco y me va bien, pero haz caso a los que saben aquí.
Yo he puesto las esponjas arriba porque cuando lo limpio es mas fácil, las sacas y no tienes ni siquiera que tocar los canutillos si no están sucios, si tuvieses que enjuagarlos como dice el compañero con agua del acuario.

Desde luego que no te falte ese material para fijar bacterias.

Un saludo
David

PD algún veterano podría explicar por qué hacen eso algunas tiendas (lsa hay buenísimas y en este foro muchos ejemplos de ello), ¿pueden desconocer tanto el tema? Me resulta chocante, cuando vas a montar un acuario, con poco que leas sabes lo fundamental que es elfiltrado biológico. Además es otra venta.
#9
David hay preguntas que es mejor no hacer jajajajaja....
En mi opinión como dices seria una venta pero son muchas mas si vas a pillar peces cada vez que alguno palma, mas bacterias en ampollas que te cuelan, mas antihistorias que te cuelan, etc...., pero hay de todo.
Yo empece en una tienda de barrio y fue el caso, desde que voy unicamente a las del foro puedo decir que no ha sido el caso, pero repito que hay de todo, como en todos lados jejeje... un saludo
#10
Espero no haber ofendido a nadie, por favor que se entienda que de todo hay como en todos lados. Creo que la crítica y la autocrítica son positivas, en ese sentido iba. No quiero personalizar nada. Algunas cosas muy básicas me llaman la atención, solo eso, puede haber temas complejos o confusos que den lugar a opiniones encontradas, pero algo como esto es incomprensible. A mi me dijeron que pusiese carbón activo y lo cambiase cada semana.
Las tiendas especializadas en acuariofilia suelen ser muy muy profesionales. Y lo tengo muy cerca, pero insisto en no personalizar.

Si puede haber dolo en estas conductas, como dices, me parece grave. El tema sería muy amplio y seguro que este hilo no es el lugar.

Disculpas si alguien se ofendió, mis comentarios están lógicamente a disposición del moderador, si es necesario que me retracte públicamente lo haré sin problema.

Almudena, sobre todo difruta de tus peces poco a poco, que aquí tienes consejos con toda esta gente y tiendas que te ofrecen garantías.

Un saludo
David
#11
No hay problema melero, son opiniones válidas, basadas en hechos reales, hay de todo en la viña del señor.

Sobre colocación del material filtrante hay mucho hablado al respecto, recuerdo un debate sobre ello, por los temas importantes debe andar, ahora no me puedo parar a buscarlo, seguro que alguien lo conoce -good.gif , sino luego os lo busco

Cita:A mi me dijeron que pusiese carbón activo y lo cambiase cada semana.

Este consejo tiene telita... además semanalmente, así gastas mas -fisch.gif-happy.gif
#12
Ah, yo tengo abajo canutillos, luego esponja gruesa, arlita y esponja fina.

la esponja que dices que es blanca... ¿no será un disco de perlón?
#13
Yo tengo ese filtro y la esponja blanca es perlón, en mi caso seguro, imagino que en todos vendrá igual.
#14
Recopilatorio post sobre material filtrante
#15
Yo le dejaría la esponja verde debajo de ella canutillos cerámicos o similar y arriba algo de perdón para que no deje pasar partículas pequeñas al acuario .
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: