QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
marino dificil?
Respuestas: 17    Visitas: 5113
#1
pues bueno tuve un accidente con mi acuario de agua dulce y tengo que reiniciar sacar graba y limpiar todo ,ya me dessnime con agua dulce,
como a mi esposa lr atrae mas uno de agua salada pues estoy contemplando la idea de un marino pero no tengo experiencia en esto del marino.
no dispongo de mucho espacio para una urna bajo mi tanque principal 40 o 60 litros extras mas mi filtri externo y cambiaria a 283 litros brutos de mi urna?
ahora mis dudas son....
cuantos peces podre poner y de que tipo?
cuantos grados kelvin y cuantos lumenes litro ?
que aparatejos necesitare?
cuanto tiempode ciclado ?
disculpar la molestia de tantas prenguntas jeje
y gracias
#2
Pues en marino como en todo , el acuario contra mas grande mejor , yo por el momento no vi ninguna dificultad en el marino.

Aparatos : Skimmer ( sustituto del filtro , si vas a poner muchos peces pos mas grande) , Bomba de movimiento ( movimiento constante para el agua ), calentador (para tenerlo a unos 26)
Luz : Si vas a tener solo peces , pues te vale con cualquier cosa , si vas a querer corales blandos iluminacion media , y corales duros iluminacion alta , mas de 1w/l
con colores apartir de los 8,5 k , lo suyo son azules y blancos 10000k y 15000 k , pero para peces nada.
Peces : los peces payasos(ocellaris) por ejemplo necesitan 20-30 litros por cada uno , los gobios unos 15 , los cirujanos 150-200 (por lo de nadar) , yo tenia un 160 litros , con 4 payasos 1 gobio 1 hepatus(la dori) y un par de damiselas.

El ciclado igual que en el dulce 1-1,5 mes , es el ciclo natural , metes la arena(viva o muerta) las rocas ( viva o muerta) y la sal , metes las bacterias y a esperar a la 2 semana para meter equipo de limpieza(caracoles, hermitaños , etc), y despues al mes pos los pececiyos , como siempre es importante intentar meter todo a la vez, para que cada uno busque su sitio.

Un solo peces y corales blandos no es mas complicado que un dulce, solo esta la diferencia de la sal.

Bueno es un resumen , si hay mas dudas pregunta individualmente Smile
#3
bueno doblej pues creo que no hace falta mucho pensare aver por cual me decido en estos dias
gracias y suerte
#4
Buenas
los aparatos basicos ya te los han comentado, y en cuanto a mantenimiento también es lo que tu quieras liarte y la dificultad de los animales que quieras mantener, en cuanto a lo de las bacterias es recomendable si puedes meter mas roca viva, las bacterias de "bote" no suelen ser muy efectivas a pesar deque siempre se recomienden, en realidad son mas comida para bacterias que pobleacion bacteriana.
En canto a la cantidad de peces que puedes tener no depende solo del ncubicaje si no de la capacidad de asimilacion y eliminacion de tu sistema
para tener mayor poblacion deberas contar con un sistema de filtracion y skimado mas potente y eficiente.
En mi blog tengo algusno post sobre filtracion en marino por si te resultan de utilidad
http://nuestroacuario.com/category/sobre-el-acuario/
y en cualquier cosa que necesites no dudes en decirlo
un saludo
#5
Hola mas o menos estoy de acuerdo en todo. La dificultad creo que es la misma si mantienes un solo peces. La diferencia está en el precio tanto de peces como de corales si son fáciles y blandos.
Y en los cambios de agua, que también salen más caros al tener que añadir sal.
En cuanto a la roca viva yo también lo veo muy importante y te recomiendo que empieces con ella, tanto por las bacterias como por los animalillos que introduces con ella.
Un saludo.
#6
jejeje pues gracias creo que es verdad.. la dificultad va aumentando cuanta mas especie queramos y le pienso en el precio de los peces que son de verdad muy caros (sus razones tienen ) pero tambien estan muy chulos
me valdra este skimmer
skimmer ebay

reactor de fosfato ebay
pues la idea del sump no me va muy bien pues casi no tengo espacio sera como de 10 galones servira para una pecera de 280 litros
#7
El marino no es dificil, el problema empieza con algunos peces complicados sobretodo de alimentar y delicados y los corales duros.
Pero lo que no hay que hacer es comprar cosas de mala calidad y creo que ebay no es el sitio mas acertado.
Si lo montas bien y haces todo bien funcionara, si poner elementos como el skimmer y roca que es la base de un marino y son malos se hunde todo con el proyecto.
Yo me gaste casi 300 euros en roca.
#8
hola venus pues las marcas de buena calidad no las se ,pero de donde soy en ebay las mismas marcas reconocidas salen mucho mas baratas que comprarlas en las tiendas locales
#9
Mira en tiendas online como aquamail o algun represante del foro, tampoco digo que te vayas en skimmer a marcas como deltec o bubble king, pero si hay algunas como blau, buble magnus que pueden irte bien, pero en ebay no es fiable.
#10
yo tengo que disentir en esto. En ebay no todo es marcha chinorris. tambien es posible comprar buenas marcas procedentes de tiendas, y a un precio bastante mas asequible que en ciertas tiendas.
por ponerte un ejemplo, acabo de comprar en una puja una pantalla de led de espectro completo de 165w dimeable y digital por menos de 100 euros. la pantalla es igual a una evergrow pero sin la marca, con los mismos leds y todo. y tambien he encontrado unas bombas hydor koralia nano de 900 l/h bastantes mas baratas que en las paginas web de las paginas. solo hay que saber buscar y no tirarte de cabeza a lo primero que parece bueno. Ahora ando tras un skimmer tunze 9004
#11
Me perdido un poco en el hilo pero en ebay tienes cosas buenas y de los chinos , es mas para un skimmer que la gente se los hace caseros no creo que haya muxa diferencia, ya que es un tubo con una bomba que hace burbujas , lo importante es que sea de mayor capacidad a la que te dicen Smile , nose si te has decidido por el que pusiste arriba , ese tiene pinta de externo y ya que vas a poner sump pos pilla uno interno.
El reactor igual es un trozo de plastico que mas da que sea de ebay.. jeje

Hay gente que tiene el acuario sin skimmer y le va bien (con muchos cambios de agua claro).Pero es como siempre , si vas a querer tener sps (corales duros) pos invierte mas, que solo peces, pos un skimmer que circule muchisimo y tirando.
#12
Difiero contigo, no funcionan igual, dentro de los skimmer por ejemplo los hay mejores y peores y con mucha diferencia, al igual que las pantallas, yo en marino lo unico que me ha podido ir bien que creo que puede ser chino son las bombas de movimiento y el calentador.
#13
A ver si la diferencia la hay , esta claro , pero funcionar funcionan , no tienes por que tener un bmw para ir al trabajo puedes ir en un dacia y te llevan igual. Si solo vas a tener peces ... es verdad que los bricos , suelen usar bombas "buenas" que al final es lo que marca la diferencia , que si el rotor de agujas y eso.

Pero que si que si te puedes gastar mas dinero evidentemente invierte mas , pero que si por lo que sea no puedes gastartelo , puedes ver de segunda mano que los hay bastante buenos , y si no pues a ebay que no pasa nada de nada y mientras por ahorras.
Las bombas SunSun tienes razon que son bastante buenas, las pantallas dejan muchisimo que desear y mas teniendo pantallas de leds de 100 pavos que para peces y blandos van de sobra.
#14
Si.
Si tienes paciencia puedes pillar en segunda mano o foros de acuariofilia marina cosas muy buenas a buen precio.
El skimmer en acuarios de solos peces en mi opinion debe ser potente, por que en estos acuarios se suelen tener peces de gran tamaño con lo cual crean una gran carga.
#15
pues ya he hecho presupuesto y ya me anime ahora el unico problema es el dinero en todo el sistema concurna nueva de 286 litro con overflow incluido es de 900 mas ,arena,roca,corales y peces si va a ser una buena pasta gastadas por ahora esperare la oportunidad
gracias a todos por sus comentarios si me sirvieron de ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: