QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
manoreductor oxígeno o acetileno para co2
Respuestas: 7    Visitas: 2838
#1
Hola buenas, no se si es el apartado correcto o no para hacer esta consulta. Quería saber si para botella de co2 me valdría un manoreductor de acetileno o de oxígeno, supongo que las escalas de medidas son distintas para cada cosa, pero quería saber si alguno valdría o se asemeja para usarlo para co 2.si alguien me puede asesorar en el tema se lo agradezco. Gracias de antemano.un saludo
#2
Movido a Misceláneos!!-good.gif
#3
Los manoreductores indican todos presión sea en bares o psi. La escala es la misma, pero no lo son las roscas de enlace porque el CO2 usa una diferente del acetileno, y el oxigeno tiene una rosca exclusiva. Tendrias que cambiar los racores pero el manoreductor si te valdria.
#4
Los relojes indican en el de acetileno:
1) de 0 a 40 bares
2) de 0 a 2.5 bares

los relojes de oxígeno:
1) de 0 a 15 bares
2) de 0 a 300 bares
cual se asemeja más para las presiones de co 2. Gracias a todos por las respuestas.
#5
El de oxigeno, incluso va sobrado, el de acetileno queda muy corto y el problema no estará en lo que diga la escala sino en la presión que aguante y no reviente
#6
Gracias, ya me quedo más con la duda si poner alguno de esos o no. Alguno tiene puesto otro de este tipo que no sea co2 y ha tenido algún problema?
#7
(21-10-2015, 09:33 PM)ancistrus10 escribió: Gracias, ya me quedo más con la duda si poner alguno de esos o no. Alguno tiene puesto otro de este tipo que no sea co2 y ha tenido algún problema?

Aunque voy un poco tarde; Yo he estado usando un manorreductor para soldadura con Argón de Carburos Metálicos en uno de mis acuarios durante muchos años.

[Imagen: manoreductor%20CM_zpsnfdv6whx.jpg]

Nunca tuve problemas con la rosca ni que hacerle ninguna modificacion. Es 1/2 NPT.


Dejo grafico con diámetros (y equivalencias) de las roscas de gases comerciales. Para que veas cuales te pueden servir. A ti te interesan los que están en el grupo "C" que es el del CO2.

[Imagen: oOnyeBJ.png]
Foto: abelló-linde-sa.es



También te digo que algún sustito me ha dado. Y, aunque me ha hecho el apaño mientras lo he necesitado, cuando me he quedado sólo con un acuario, éste no ha sido el elegido para el sistema de CO2. También debes tener en cuenta que la presión de almacenamiento del gas en cuestión sea igual o mayor que la del CO2 (para que el manorreductor aguante)

Conclusión: Te sirve, pero no es mejor (ni siquiera igual) a los específicos.

Saludos.
#8
Muchas gracias por tu respuesta nikochan, he comprado uno apto para co2, pero lo tendré en cuenta por si cojo alguno más en el futuro.

Se puede cerrar. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: