QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
manometro, valvula electrica y atomizador ¿pero cual?
Respuestas: 4    Visitas: 861
#1
Me han dado una bombona de CO2 de 10 kilos y estoy mirando el resto del equipo que tengo que comprar para instalarla en el acuario. Aun no me han llegado las lamparas tampoco, así que voy sin demasiada prisa

El tema es que miro y miro y miro.... y no se que es lo que debo coger y que no. ç

He visto el atomizador de JBL y me ha molado, pero del manometro y la valvola no se que mirar para saber si es bueno o no, para saber si el adecuado para mi acuario o no... Recomendaciones? Gracias
#2
De este tema hay varios hilos. Yo me pille un manoreductor de dos relojes,con electroválvula y contador de burbujas todo integrado por eBay (me costo menos de 50 euros) y está funcionando desde hace 1 año sin problema. Si compras atomizador no necesitas difusor de co2 ( yo lo tengo con atomizador), te faltará como es lógico el tubo para el co2 y una válvula antiretorno (yo la tengo de jbl me costó unos 7), cógela buena ya que debe aguantar mucha presión ( no cojas esas de 1 euro) y tienes todo listo. Recuerda de tener a mano teflon para la rosca.
#3
Sobre el atomizador JBL te diré que hay gente que está contenta y gente que no. Unos dicen que es una maravilla que no hace la típica niebla de los atomizadores chinos. Otros dicen que las burbujas son muy gordas y que los chinos son mejores.
Unos te dirán que lo mejor es un reactor, otros que el típico difusor...Eso va a gustos.
Yo lo he probado​ todo menos el reactor y me quedo con el atomizador en línea chino. Pero te repito que eso va a gustos.
Lo que te recomiendo es que compres un manorreductor que tenga más de 2 kilos de presión de salida si quieres montar un atomizador. Eso es imprescindible.

Tienes que mirar qué rosca trae tu bombona. Normalmente​ en Europa son todas iguales pero mide la rosca y mira algún post de aquí que se habla de eso. Es que ahora no recuerdo el nombre de las roscas.

Otro consejo que te doy es que si vas a poner atomizador uses un tubo más bueno que el típico transparente, en el brico mart venden del que se usa para agua nebulizada y aguanta mejor la presión.
#4
Sistema CO2 profesional aquí tienes información para empezar -good.gif

Mis recomendaciones son:
-Manoreductor de 2 relojes y con rosca para variar la presión de salida (es la rosca grande que está en el cuerpo del manoreductor, enfrente)
-Atomizador JBL no atomiza bien, es mejor el de los chinos

Como te dice Redswitch hay kits completos en ebay bastante bien de precio.........no se la durabilidad.
#5
(12-04-2017, 06:44 PM)Redswift escribió: De este tema hay varios hilos. Yo me pille un manoreductor de dos relojes,con electroválvula y contador de burbujas todo integrado por eBay (me costo menos de 50 euros) y está funcionando desde hace 1 año sin problema. Si compras atomizador no necesitas difusor de co2 ( yo lo tengo con atomizador), te faltará como es lógico el tubo para el co2 y una válvula antiretorno (yo la tengo de jbl me costó unos 7), cógela buena ya que debe aguantar mucha presión ( no cojas esas de 1 euro) y tienes todo listo. Recuerda de tener a mano teflon para la rosca.

Sobre buscar en otros hilos, es que no se.... me he leído unos cuantos escritos antes que el mío pero no hablan de ese tema.

El atomizador de jbl lleva la válvula incorporada

(12-04-2017, 06:52 PM)Capiporlo escribió: Sobre el atomizador JBL te diré que hay gente que está contenta y gente que no. Unos dicen que es una maravilla que no hace la típica niebla de los atomizadores chinos. Otros dicen que las burbujas son muy gordas y que los chinos son mejores.
Unos te dirán que lo mejor es un reactor, otros que el típico difusor...Eso va a gustos.
Yo lo he probado​ todo menos el reactor y me quedo con el atomizador en línea chino. Pero te repito que eso va a gustos.
Lo que te recomiendo es que compres un manorreductor que tenga más de 2 kilos de presión de salida si quieres montar un atomizador. Eso es imprescindible.

Tienes que mirar qué rosca trae tu bombona. Normalmente​ en Europa son todas iguales pero mide la rosca y mira algún post de aquí que se habla de eso. Es que ahora no recuerdo el nombre de las roscas.

Otro consejo que te doy es que si vas a poner atomizador uses un tubo más bueno que el típico transparente, en el brico mart venden del que se usa para agua nebulizada y aguanta mejor la presión.

Te refieres al tubo del co2? o al tubo que va del atomizador hasta el acuario? En este caso íbamos a usar el que viene con el filtro que es un eheim pro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: