QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mangle rojo
Respuestas: 23    Visitas: 2807
#1
Pues que intento mantener esta planta
y pido ayuda de los que saben.

[Imagen: fb05j.jpg]


[Imagen: 160pf6s.jpg]
#2
Por fín te has hecho con uno! mira que son chulos, a ver qué tal se adapta a agua dulce, ve contando tus avances, porfa -hi.gif
#3
En los arreglos a su mantenimiento le he sacado tres fotos mas de cerca.


[Imagen: 246lu74.jpg]


[Imagen: bijozs.jpg]



[Imagen: idt1tx.jpg]

Le he añadidi al cubo de cristal una hoja seca de pawlonia, algo de limo para acidificar algo el agua, sal sin antiaglomerante (tetracianuro de potasio) aunque no midoy un par de plantitas de helecho de java. Hasta que le mejore el sitio.


[Imagen: fnx0dt.jpg]

Cuando tenemos agua salada marina normalmente la dureza de calcio es alta gh
los carbonatos tambien, kh. Y sin embargo este ambiente tiene ph acido 6,5. Supongo que la mezcla de un modelo amazonico al llegar al estuario.
Ahi necesito ayuda. ¿Como combinar y conseguir un salobre mas o menor y que funcione con un ambiente acido? o no? porque en la tienda estaba en un marino estricto..
#4
Hola Antin!
Parece que eso empieza a andar no? Esas hojitas son nuevas...
Pregunta (de ignorante):
Entiendo que el mangle crece con las raíces inundadas, por eso lo has metido en ese invento (tan bueno, por cierto). Y aquí la pregunta:
Lo meterás al acuario? No sería el lugar ideal con los nutrientes que tiene el agua?
Me quedo a ver que vas contando que me parece súper curioso Big Grin

Saludos
#5
Llevo tiempo investigando el tema y al final me decidi aun con reticencias por miedo a cargarmelo.
El tema es de como le afectara la baja salinidad y conseguir la acidez idonea.
He pensado montarle un proyacto salobre para su mantenimiento.
Creo que el sustrato deberia ser de arcilla, limo, mezclado con material biologico como hojas arrastradas, sin calcio o carbonatos.
La salinidad sobre 1010.. Temperatura 22-28 luz espectro medio requerimiento ,Selva baja.
Eso si necesito toda la ayuda que se me pueda dar..

Buscando recursos baratos, naturales y libres de contaminacion o aditivos, saque de una obra a cielo descubierto esto tres tipos de sustrotos arcillosos que he mezclado. Ahorrativo que es uno..

[Imagen: 6qznl4.jpg]


[Imagen: vj9xe.jpg]

[Imagen: 4vfrpl.jpg]


"Hierro y minerales arrastrados por el rio"

Se puede ver
algo sobre mangle
o este vídeo:
#6
Se que es un reto antiguo para ti, Antin, y no puedo más que quedarme mirar y aprender pues lo poco que sé es lo que curioseé tras oírtelo la primera vez. Blush
#7
Te puse el vídeo bien
Super curioso. En mi ignorancia no sabía que habitaba las costas, lo que implica el problema de la salinidad, está claro.
A ver si hay suerte

Me quedo a leer novedades Big Grin

Saludos
#8
A falta de tiempo, no hago nada.
Mis busquedas me insinuan a la siguiente posibilidad

Densidad 1,002 A 1,008
PH 7.5 a 8.4
Gh 15 a 20
Kh 5 a 6

Este escenario cambia al anterior, pues pensaba e algo mucho mas acido 6,5. y
con menos sal.
Al parecer las fluctuaciones de parametros son habituales y normales, debidas a
inundaciones y o mareas.

Otras plantas que conbinar como Vallisneria sp ,Egeria densa ,Sagitaria sp
Microsorium Pteropus. No son dificiles de encontrar. pero no sobre viviran a una densidad mayor de 1,007

El sustrato al parecer no solo limoso, sino mezcla arena- limo.

En cuanto a fauna. Nada de momento, si acaso caracoles como neritinas o ¿?.
#9
¿Y como va el asunto?
#10
El mangle rojo puede sobrevivir sin problemas en agua dulce no necesita agua salada ni salobre sí o sí para crecer
#11
Bueno. Nada de momento. Para decir verdad otro fracaso en las cachas de mi ser. De los fracasos se aprende.
Le vi que no brillaba y le cambie a un acuario mas grande de manera provisional para que tuviese alguna hora de radiación solar. y para que tuviese algo mas de humedad, como las flotantes, semitapado ... agñññ errorr .. errorr ... errorrr

Me disculpo arrodillado y la cabeza al suelo ante aquellos que alguna vez pensaron que uno en el genero humano podría llegar a entender o al menos poder contemplar sin perder su estupidez, la mía por supuesto.
Y como prueba: que no voy a dejar, que volveré a intentar. Hay esta; la tozudez..
Cuando tenga tiempo voy a montar 180 litro, del Sr Laberinto, en salobre. Con la sal mediterranea del sr serranoisabel. jiji (sableando, eso si sè).
#12
Vaaaaya por dios! Pues siento el fracaso... pero vamos, que la victoria es para los cabezotasBig Grin si te llega a salir a la primera poca gracia habría tenido, no?

Quedamos a la espera
#13
Si, como en el chiste del maño: a Zaragoza, o al pozo.
#14
La evolucion del proyecto no va muy lejos. aqui unas fotos. 100l
Meti greda y piedra con carbonatos y calcio (conchas incrustradas) desechando la idea de lodo y arcilla. Sin filtro ni movimiento de agua. calentador a 22º
Luz natural junto a una ventana. Todo lo no recomendable, ya se.
Añadi vallisneria, sagitaria, najas, criptocorine, pellia.
Tuve una explosion de filamentosa que deje desarrollarse.
Al añadirle sal marina, no comercial, gradualmente hasta conseguir densidad sobre 2004 parece que todo colapsò y espero sin abonar el desarrollo.
De habitantes hay tres neritinas adultos y tengo preperados artemia y triops aun "no se si". Veremos si salen adelante las plantas o no.
Fotos sin casi luz

[Imagen: 280d8h.jpg]


[Imagen: igz3vo.jpg]


[Imagen: rgynat.jpg]


[[Imagen: 2euip7o.jpg]


[Imagen: zwb31v.jpg]


[Imagen: 2mhzs61.jpg]


[Imagen: 2vxoiut.jpg]


[Imagen: 2uh1mv4.jpg]


[Imagen: 2yubwqq.jpg]


[Imagen: 34i5w6v.jpg]
#15
Con el móvil y aquello tan oscuro... no veo un demonio! Caramba, una linterna Antin!
Mañana a ver con pantalla grande!!! Suena interesante lo que cuentas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: