QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
manchas blancas en ramirezi.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 15    Visitas: 2435
#1
Buenas compañeros, cuando compré la pareja de ramirezi ambos tenían pequeños puntitos, como soy novato creí que podía ser punto blanco, luego en un consultando post del foro leí que podían ser espinillas y que se acababan marchando, a día de hoy el macho esta limpio pero a la hembra no solo no se le van, sino que diría que tiene más y le han crecido, come muy bien, no la veo rascarse e incluso hizo una puesta hace un par de semanas, pero se la acabo comiendo.
los puntos son como una pelusilla blanca disculpad la calidad pero ahora no dispongo de medios para enviar una foto de mejor calidad...
los parámetros de mi acuario los tenéis en mi perfil.
debo preocuparme?
Gracias de antemano.
[Imagen: 28t870y.jpg]
#2
Lo que tiene tú pez son hongos, puedes comprar cualquier antifúngico para peces y hacer el tratamiento como te indique el prospecto.

Yo lo trataría aparte en un recipiente o urna hospital, si tu vieras más casos en un futuro inmediato pues entonces igual si plantearía medicar todo el acuario pero de momento trataría a ese ejemplar por separado. ( Yo suelo recomendar y usar para todos estos casos el azul de metileno, va bastante bien).

Ya me vas contando lo que decides hacer.
#3
(24-04-2019, 07:56 AM)MANGUERAS71 escribió: Lo que tiene tú pez son hongos, puedes comprar cualquier antifúngico para peces y hacer el tratamiento como te indique el prospecto.

Yo lo trataría aparte en un recipiente o urna hospital, si tu vieras más casos en un futuro inmediato pues entonces igual si plantearía medicar todo el acuario pero de momento trataría a ese ejemplar por separado. ( Yo suelo recomendar y usar para todos estos casos el azul de metileno, va bastante bien).

Ya me vas contando lo que decides hacer.
Muchas gracias Mangueras, voy a ver como me improviso un acuario hospital y te voy contando. -good.gif
#4
Perdonad pero no estoy muy seguro de como hacer bien el tratamiento, he visto se que tengo que poner 2 gotas por cada 2 litros es correcto? y cuanto tiempo debo dejar al pez en el agua con azul de metileno? unos minutos? unos dias?

Gracias.
#5
Echa 3 gotas por cada 5 litros, y lo dejas unos 3 días, por buena aireación.

Vamos viendo.
#6
(29-04-2019, 07:50 AM)MANGUERAS71 escribió: Echa 3 gotas por cada 5 litros, y lo dejas unos 3 días, por buena aireación.

Vamos viendo.
Buenas, la hembra murió al dia siguiente justo cuando iba a iniciar el tratamiento.

he estado unos dias de viaje y a la vuelta he visto a un par de peces más rascarse, al macho de Ramirezi y la cory más grande que tengo, pero no les distingo manchas como a la hembra que murió no se si es que estoy sugestionado pero me da miedo no actuar a tiempo esta vez, no se que hacer, debería medicar el tanque? si es así que precauciones debo tomar?
aplico 3 gotas de azul de metileno por cada 5 litros 3 días y después carbón activo?
Gracias.
#7
Yo no echaría azul de metileno al tanque. Lo trataría con Prazicuantel que es más seguro. El que se rasquen es síntoma de parásitos sin lugar a dudas.
#8
ufff vale! y donde lo compro cual es la dosis?

Gracias.
#9
En una veterinaria.

Una pregunta, siguen con las manchas blancas algunos de ellos?

Tendrías posibilidad de meterles en una paridera o algo del estilo?

Por que a esos que tienen las manchas si que convendría meterles en azul de metileno, pero claro no me cuadra el tenerlo que hacer en el comunitario.
#10
no observo manchas blancas con la claridad que aparecian en el otro de los 15 que tengo solo veo a dos que se frotan con el suelo o las ramas de vez en cuando.
#11
Ok, pues hazte con Prazicuantel. Si tu acuario es de 100 litros necesitaras 8 pastillas ya que cada una suele llevar 50 mg de medicamento indicado. Ya te digo en tiendas veterinarias lo tienen, una vez las tengas te digo como proceder. Ya que vas a comprar, compra mejor 16 casi seguro te mandaré repetir el tratamiento.
#12
Buenas la busqueda del prazicuantel esta siendo bastante complicada he ido a tres veterinarias, en dos me han dicho que no tenian y me han enviado a tiendas de animales, en la ultima me han dicho que tenian Zipiran plus (para desparasitar perros) esta compuesta de pirantel y prazicuantel en 2 formatos de pastillas para perros de 35 kilos y para perros de 15 kilos.
como no tengo idea de medicamentos no las he comprado quedo a la espera de lo que me digas tu.

Gracias.
#13
Bueno pues si no queda otra lo tratamos con Zipyran Plus. La dosis a emplear es (4mg X litro de agua) usaremos como medida siempre los gramos de Prazicuantel, es decir y si no me equivoco la pastilla contiene 50 mg de Prazicuantel pues 50\4=12.5 (una pastilla te tratara 12.5 litros y medios vamos a cuadrarlo a 15 litros). Ahora solo tienes que hacer la cuenta con los litros reales de tu acuario, es importante esto que te digo para no sobre medidar, de todas formas ya te he bajado un poco más la dosis yo por si acaso.

Machaca las pastillas para el caso y una vez las tengas bien trituradas (hechas polvo) lo metes en una botella como de medio litro que tengas por ahí y lo llenas de agua, cierras y agitas bien durante 5 minutos que se disuelva bien, una vez transcurrido el tiempo lo echas en el acuario aclarando bien todo lo que haya en la botella.

Es necesario que apagues la luz del acuario mientras este con el medicamento. Lo vas a tener así un día entero. Para ello además de la luz apagada deberas dar un plus de aireación.

Creo que todo ira bien, pero solo te pido una cosa estate un poco más pendiente del acuario por si acaso, no debe suceder nada pero si así no fuera cambia agua con urgencia. Te digo esto no por el Prazicuantel, sino por los otros dos compuestos que son el Pirantel y Febantel.

Una vez acabes el tratamiento cambiar agua regularmente cada dos días la semana siguiente.

Una vez acabada esa semana vuelves a medicar durante 24h, y vuelves a repetir todo el proceso de medicación,luces, aireación et etc etc y luego nuevamente cambios de agua.

Habrás concluido tus peces seguramente ya el primer proceso ya no se rascaran, pero hay que terminar el proceso para asegurarnos el ciclo mortal de los parásitos.

Suerte -hi.gif
#14
Mil gracias por tu ayuda! te voy contando, lo haré el fin de semana que tengo más tiempo para estar pendiente del acuario y mas disponibilidad para hacer un cambio de agua de urgencia...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Buenas de nuevo, el sabado hice el tratamiento según las indicaciones y no observé nada anormal en los peces, el domingo hice el cambio de agua del 30% y hoy martes he hecho el segundo cambio de agua tambien del 30%. Los tetras, otocinclus y corys parecen estar bien no veo a ninguno rascarse, si bien es cierto que el macho de ramirezi no lo veo normal, ayer comió poco y normalmente esta muy activo y marca el territorio a la hora de comer, lo veía mas bien torpe y hoy no ha comido, esta en la zona baja del acuario escondido y apenas se mueve, si he le he observado en la aleta dorsal una linea blanca (de apenas 1 milimetro) entre dos espinas, la tenia ya antes de hacer el tratamiento pero su actividad era normal hasta hoy, hoy si que he notado el cambio, ya que por la tarde cuando llego a casa todos los peces me buscan pidiendo comida y el rami suele estar en primera linea en cuanto lo he visto tan quieto y parado me ha dado mala espina... no se que puede pasarle.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: