QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
macetas
Respuestas: 13    Visitas: 1399
#1
Buenas también aparezco por aquí, os cuento. Mi sustrato no es mas que arena de río. Me imagino que ahí todo lo que no sea malas hierbas no....nada. la preguntilla es si puedo en una macetilla con algo de sustrato podría plantarse algo, una ambulia por ejemplo

Gracias y unsaludo
#2
Como no creo que tengas una gran luz, yo te recomiendo unas anubias.
Las mias me aguantan inexplicablemente, deben ser muy duras. Y con el tiempo se ponen majisimas!
Tienen truco, eso si:
No hay que enterrarlas, porque se pocharian.
En lugar de eso, ata su rizoma (de donde sale todo, lo gordo) a algo con hilo (o superglue) y ya está.
Mira:
Cómprate un helado de coco en Mercadona, se lo das a tu niña, luego limpias la cáscara, anubia, pegamento y pa dentro!

Toma ya!
#3
(31-01-2018, 08:31 PM)Unay escribió: Como no creo que tengas una gran luz, yo te recomiendo unas anubias.
Las mias me aguantan inexplicablemente, deben ser muy duras. Y con el tiempo se ponen majisimas!
Tienen truco, eso si:
No hay que enterrarlas, porque se pocharian.
En lugar de eso, ata su rizoma (de donde sale todo, lo gordo) a algo con hilo (o superglue) y ya está.
Mira:
Cómprate un helado de coco en Mercadona, se lo das a tu niña, luego limpias la cáscara, anubia, pegamento y pa dentro!

Toma ya!

Pero las anubias directamente a la arena de rio o dentro de la maceta? y lo del pegamento, enserio Huh-hk.gif
#4
Nada de macetas.
Mira:
İmage



Esa la han pegado con suoerglue (incluso del comprado en el chino) seguro.
Y ya ves la cáscara de coco. La ventaja de las del Mercadona es que están ricos, y además vienen partidos por la mitad Smile
Si le quieres hacer el agujero de la foto, ya a tutiplen. Lo conviertes en una cueva par que se escondan los peces Smile

Que te parece?

Eso lo metes al acuario apoyado en la arena. Y ya está.
Verás que monada!
#5
Amigo Unay, me has dejado loco, como mola jajaja

Gracias Unay

El helecho de Java, sería parecido en cuanto necesidades de "cultivo"?
#6
Ahí ya. No se decirte. No tengo la verdad.
A ver si se pasa alguien por aqui
#7
Hola Janne,
El helecho de Java tiene también unos requerimientos parecidos a las anubias. Son plantas de bajos requerimientos y tampoco se deben enterrar dentro del sustrato. Yo mantengo anubias, cryptocoryne, helecho de java y algún musgo, todas son plantas "fáciles" y dan poco trabajo. -good.gif
#8
Yo novato pero esta creo que me la se. Todas las plantas de rizoma, anubias helecho de java, microsorium, mirate las que son de este tipo o consulta en tiendas de confianza. Todas ellas no se ponen en el sustrato, van atadas o pegadas a una puedra, coco o cualquier decoración. Los musgos tambíen pueden ir así. Y la cola de zorro.

El sustrato si es arena fina puedes intentar con alguna cosa, si es gordito el gránulo también. Yo tengo en grava de silice enraizadsa criptocorines y vallisnerias.

La maceta siendo la tipica de arcilla de toda la vida o de un material inerte, plástico... te vale perfectamente, lo he visto en muchos acuarios, incluso puedes enterrarla un poco en tu sustrato y ni se notaría.

Si viene algún experto mejor, que nos aseguré si lo que digo es correcto, y seguro que alguna solución más.

Te recomendaría subir alguna foto del sustrato para que lo vean y te cuenten.

Saludos y ánimo que sin plantas no te quedas.
#9
(31-01-2018, 09:54 PM)Óscar escribió: Hola Janne,
El helecho de Java tiene también unos requerimientos parecidos a las anubias. Son plantas de bajos requerimientos y tampoco se deben enterrar dentro del sustrato. Yo mantengo anubias, cryptocoryne, helecho de java y algún musgo, todas son plantas "fáciles" y dan poco trabajo. -good.gif
De esas son la que m gustan con el tiempo ya veremos...
#10
Mira, el helecho del Mercadona:
İmage



-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#11
(31-01-2018, 11:03 PM)Unay escribió: Mira, el helecho del Mercadona:

Que venden en Mercadona ese helecho? que me dices?
#12
No!
Venden el coco!
ja ja ja ja ja!!!

Un saludo
#13
(31-01-2018, 11:17 PM)Janne escribió:
(31-01-2018, 11:03 PM)Unay escribió: Mira, el helecho del Mercadona:

Que venden en Mercadona ese helecho? que me dices?

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Me he desorinao -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
(31-01-2018, 11:39 PM)Mortimer escribió: Me he desorinao -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Por Dios, ahora que empiezo a encauzar esto, dentro del acuario no Big Grin

(31-01-2018, 11:46 PM)Janne escribió:
(31-01-2018, 11:39 PM)Mortimer escribió: Me he desorinao -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Por Dios, ahora que empiezo a encauzar esto, dentro del acuario no Big Grin

Pobres mios....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: