QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
luz ultravioleta
Respuestas: 11    Visitas: 3149
#1
Buenas compañeros!! Veréis, me está saliendo alga verde en suspensión y veo que lo único que funciona sería un filtro UV. Tengo en casa de mis padres un pequeño fluorescente de 8wts creo que es de estos para verificar la autenticidad de los billetes. Irradia luz violeta. Podría servirme para combatir este alga? Gracias!!
#2
Me da que no, necesitarías poner un UV en el flujo de agua desde el filtro al acuario y estar con él encendido varios días. Eso sí, mano de santo, el agua verde se va si o si.
#3
Creo que con daphia también podrías combatirla
#4
Y si la dejo encendida durante todo el periodo nocturno?
Vairo, Qué es daphia?
Gracias!!!
#5
Imagino que colocarla directa sobre el acuario es perjudicial para los habitantes. Por eso los filtros uv suelen venir encapsulados. Quizá si tienes un filtro de mochila sin usar pudieras hacer un apaño, pero como te comento tapando bien el tubo para que solo llegue luz al agua que circula por el filtro de mochila.
#6
Gracias compañeros! Lo intentaré a ver como va porque gastar ahora en otro filtro sólo por eso... Confused

Se me ocurre poner la luz enfocando el tubo del filtro transparente. O la luz a través del plástico del tubo no hace efecto?
#7
No tienes que gastar en otro filtro a menos que tengas un filtro de mochila, es tu caso?? si tu filtro es externo los UV externos que venden simplemente los conectas a la salida del filtro y listo.
#8
Qué va, tengo un eheim classic 2215. Lo que he pensado es eso, colocar la luz en el tubo de salida que en mi caso es transparente de tal forma que esté lo mas cerca posible y la luz enfocando en el tubo. Lo malo, está en casa de mis padres y el lunes me voy de vacas 4 días. Alguna sugerencia para estos 4 días? Sigo abonando? Bajo luz? Glutar?
#9
Una opción, no la más recomendable pero puede ser efectiva, es que dejes el acuario apagado (sólo la iluminación) y tapado durante esos dias que vas a estar fuera, ya cuando regreses podrás pelear con lo que te encuentres.
Lo ideal sería un filtro UV, pero no habiendo más, matar moscas a cañonazos, las plantas que queden tocadas con buenas rutinas se recuperan, que no!, buscas plantas nuevas y arreando, por ejemplo, yo mismo te podría regalar alguna poda si te hicieran falta plantas.

Un saludo
#10
Gracias por los consejos compañeros. Mañana por la tarde iré a casa de miis padres a por la luz UV a ver que tal va. De momento la verdad que no está avanzando. Adité ayer agua oxigenada y parece que le ha venido bien aunque el agua no está 100% clara. Espero que se resuelva antes del domingo que es cuando me voy. Había pensado en quitar dos fluorescentes y dejar solo dos porque no voy a dejar el co2 encendido, no tengo solenoide. Qué decís?
#11
Yo la verdad, no haría muchos experimentos con el tubo de uv sino va dentro de un filtro diseñado para él.
Por un lado no se hasta que punto puede ser malo que se escape algo de luz y te cargues más cosas de las debidas y, por otro, que no electrocutes todo ser viviente.

Estos filtros no salen caros, pero si no lo puedes comprar igual alguien te lo puede prestar. la opción del apagón a veces funciona, yo empezaría por ahí.

en cuanto al gluta y el agua oxigenada decirte que, que yo sepa, para esto no hace nada. -huh.gif

saludos!!!
#12
Cuidado con la luz ultravioleta. En grandes dosis puede causar daños graves, por ejemplo en la retina. Los filtros UV están diseñados para evitar que la UV salga y de donde no debe.
Si no puedes poner un filtro, la opción de apagar la luz y dejar tapado el acuario es la mejor.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: