QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
luz led par acuario de 180l
Respuestas: 5    Visitas: 2468
#1
hola quisiera montar una pantalla de led para un acuario de 180l
las medidas son las siguientes 100x37x60 los led que deseo montar son de 3w la cuestión es esta que cantidad de led debería poner y de ke tipo de luz a ver si alguien me podría orientar
#2
Buenas Francisco , te invito a que te pases por el Area de presentaciones y nos cuentes mas de ti

Y tambien nos presentes tu proyectos en la Zona de Acuarios, con su ficha tecnica correspondiente , y fotos muchas foto -good.gif
#3
Como bien te indica Peces Tropicales, debes pasarte por la zona de presentaciones y también si puedes nos presentas tus acuarios en su respectiva zona.
Me lo llevo a zona brico.






1 saludo
#4
Los LEDs de 3w necesitan disipador de calor. Yo estoy pensando usar para mi sistema de iluminación diodos LEDs de 100mA (unos 0.5w). Dan algo más de potencia que los diodos normales de 20mA y no necesitan disipador.

Tendré que soldar seis veces más diodos, pero no encuentro disipadores. Lo único que veo son perfiles de aluminio donde habría que mecanizar con taladros para sujetar los LEDs.
#5
Hace tiempo me pareció ver por ahí un brico en el que solucionaban el problema del calor con una estructura de aluminio tipo "placa de soporte con tiras de aluminio perpendiculares" creando cámaras de aire entre las placas led y la placa de soporte, acoplando ventiladores de ordenador en un lateral. Me pareció muy currado (demasiado para mi)
Creo que el aluminio disipa bastante bien y con los ventiladores funcionaba perfecto, pero me conozco y era de esos bricos que cuando tengo a medias terminan en el trastero a falta de alguna tontuna.
#6
Hola fancisco, bienvenido al foro

Veo que ya tienes más o menos elegidos los LEDs que quieres poner. Para aconsejarte bien lo mejor es que nos pongas una descripción de estos LEDs (marca, temperatura de color, lumens, IRC, ...) y una pequeña descripción de tu acuario (fauna y flora, sustrato, CO2, ...) o de lo que te gustaría poner después del brico.

Para tu pantalla, como indica Josemm, va a ser indispensable montar un buen sistema de disipación de calor, sobre todo si usas leds de 3w. Para eso el aluminio combinado con ventiladores es lo mejor. En la sección de Importantes de la Zona Brico encontrarás un recopilatorio con los bricos de los usuarios, y ahí verás buenas ideas.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: