QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
luz de luna,si o no
Respuestas: 12    Visitas: 3233
#1
buenos dias desearia realizar una consulta.tengo una pantalla de luz en el acuario,resulta que a parte de la luz normal tambien tiene luz de luna.mi duda es si la luz de luna la pongo por la noche,si es beneficioso para los peces o no y si es beneficioso,cuando se conecta,si es al apagarse la luz normal y desconectarse cuando se enciende la luz normal.en fin espero haberme explicado.gracias
#2
Yo la mia la tengo puesta despues de la luz de dia que esta hasta la tarde y la de luna hasta que es "hora de dormir" y.. La verdad beneficio directamente no se, pero lo curioso para mi y no me canso de verlo es como se me calman jaja pareciera un sedante, en cuanto enciende la luz los peces se calman bastante en actividad, no digo queden inactivos simplemente se tranquilizan y hacen las cosas mas lento y relajados, tengo un betta se sabe los horarios y a las 10 en punto ya esta acomodado "durmiendo" Big Grin. Eso es lo que yo observo.. Si la vas a poner ponete una que sea lo menos potente posible, yo tengo un fluorecente que queda super tenue y la verdad a la vista es agradable y a ellos no veo les moleste, al contrario como te digo.
Luego ya a una hora especifica se apaga y los bichines se van a tener dulces sueños directamente, a excepcion de algunos que caen antes (como el mencionado arriba) -laughbounce2.gif

Espero te sirva de algo -happy.gif
#3
No creo que suponga mucho beneficio para los peces el poner la luz de luna, salvo para hacer un pequeño escalón de luz y no flashearles por la mañana. El objetivo es que tú les puedas ver fuera del fotoperiodo.
#4
La luz de luna siempre he leído que favorece muchísimo las algas.

Tenerla media hora supuestamente no pasa nada, pero más de 2 horas dicen que proliferan muchísimo las algas.
#5
¿Dónde has visto eso? Normalmente la luz de luna es una luz tan ténue que no debería de afectar, ni a plantas ni a algas, o eso entendía ya, la verdad es que no tengo luz de luna.
#6
Yo la tengo desde que me instale el acuario, osea 6 meses y nunca tuve dramas de algas -dontknow.gif
#7
Como decis, tengo entendido que es una cuestion estetica. -good.gif
No provoca proliferación de algas y no les hace nada a los peces, por lo que entiendo.
Tambien creo yo que es leyenda urbana eso de que a los discos les favorece, porque son muy nerviosos y si en medio de la noche enciendes la luz se pueden asustar y darse leches contra el cristal, yo les dejaba luz de Luna y de noche igual se daban de leches contra los cristales si estaban nerviosos o asustados por algo -fisch.gif asi que no les favorecía, eso si, tampoco les hacía daño o molestia.
-hi.gif
#8
Coincido con los chicos,
En teoría, la luz azul tiene longitudes de onda que favorecen la oxidación de las algas, pero vamos, si tenes algas, no le echemos la culpa a la luz de luna ni tampoco va a ser la cura.

Estética puramente.
#9
Luz de luna . NO .
#10
Sería interesante saber porque NO? -pardon.gif
#11
Tanto como una lucecita azul toda la noche no, pero en los limites del fotoperiodo suelo empezar y concluir encendiendo, y rato, solo la linea azul, así creo que es menos brusco el paso a la iluminación. Aparte que te permite observar mejor a los timidos que les van los habitos nocturnos.
#12
La luz de luna nunca es con la idea de dejarla toda la noche.. Al menos yo no. Yo la veo muy buena para no pasar de luz a oscuridad de repente.. Sino tener un intermedio tenue corto. Ademas de poder observar un poco mas como dicen a los timidos.
#13
Yo es la primera vez que oigo lo de las algas y la luz de luna.. yo la tengo un par de horas después del fotoperiodo, luego se apaga y la verdad... sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: