QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lumenes en led
Respuestas: 6    Visitas: 2804
#1
hola de nuevo y nueva pregunta ya encontre datos sobre la pantalla led que viene en mi acuario haber ;
es un acuario de 100 litros brutos 80*50*30
la tira led que trae mide 65 cm con 40 led blancos y segun el fabricante modelo LD65B 65 cm 390 LUMENS 6,24w como va de luz para este acuario muchas gracias un saludo-hi.gif
#2
Pues la cantidad de lumenes es minima, estamos hablando de 390 lumenes sobre 100l lo que te da 3,9lumenew/litro que es bastante poco
#3
Cuantos lumenes por litro son necesario como minimo por si puedo ampliar algo
#4
Pues, depende que plantas quieras poner, si vas a abonar co2...
Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Saludos.
#5
Como te dice raspa depende de lo que quieras poner y ademas puedes poner diferente iluminacion como te comenta.

Pasate por la guia de iluminacion de mi firma a ver si te resuelve algunas dudas por si quieres ampliar la iluminacion

Saludos
#6
Nos vamos la zona de plantas, que allí te ayudarán mejor. -good.gif






1 saludo
#7
hola de nuevo estoy viendo la manera de ampliar un poco la luz del acuario y buscando he encontrado una pantalla estanca de fluorescente y me pregunto que si puedo mezclar luz de led con lud de fluorescente y aqui los daotos de ambos ;;;la luz led ahora me da 390 lumenes 3.9 lum/l y al fluorescente que tengo en la pantalla es un t8 18w y mide 60 cm pero no se cuantos lumenes me daria gracias es que mi intencion es que las plantas tengan una buena salud a por cierto las plantas que tengo son de poco requerimiento vamos como poneis vosotros un low tech y solo abono con sulfato de potasio gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: