QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
low-tech 100l
Respuestas: 24    Visitas: 2415
#16
(16-07-2018, 01:27 PM)Josu Ariztegi escribió: A mi hay algo que no me cuadra...

Lo primero, que tengas el termómetro a 23-24ºC. ¿Es por algo en especial? Si te tuviera que aconsejar, te diría que lo dejarás en 25ºC que es la temperatura en la que se encuentran cómodos la mayoría de peces y plantas.

Pero lo que más me descuadra es que así y todo se te encienda... Huh Ya sólo por la temperatura ambiental de la estancia lo lógico sería que tuvieses esa temperatura casi sin necesidad de termocalentador (salvo que tengas el AC a tope o vivas en Noruega, que creo que no es el caso.) Big Grin

Algo me dice que ese termocalentador no va bien. Supongo que no tienes otro para salir de dudas...-fisch.gif

Buenas Josu Ariztegi! voy a ponerlo a 25ºC entonces, como comento más arriba en la habitación me marca 27.5ºC ambiente, el termómetro que tengo en el acuario me marca aproximadamente lo mismo, estando el calentador a 24.5ºC está encendido, por eso me parecía raro que en verano se encienda tantas veces... un saludo! -hi.gif

(16-07-2018, 02:25 PM)Kika escribió: Y si miras la temperatura con un termómetro distinto al que tienes??

He puesto otro termometro y me marca lo mismo, 26ºC en el agua, el calentador eheim lo he subido hasta los 25ºC y se ha parado de golpe (lo tenia entre 24 y 25 no se si ahí estaba el error) por si acaso he montado otro calentador que tenía para un nano acuario, un blau fijo a 25ºC de 16W, este sigue encendido...
#17
Los calentadores casi nunca tienen la temperatura bien... es decir, a veces pones 23 y el calentador calienta a 27, por ejemplo....
Da igual lo que le pongas alncalentador, no sé si me explico mucho, la verdad....
Lo importante es a qué temperatura está el acuario. Si antes lo tenías puesto a 23 y la temperatura que quisieras fuese esa, tendrías que bajarlo bastante, porque en ese calentador 23 es realidad 26.
Yo no metería un calentador nuevo, simplemente bajaría un grado o así elnque ya tienes, para que esté puesto a 25, por ejemplo...
Perdón por explicarme taaaan mal
Smile
#18
(16-07-2018, 02:52 PM)Kika escribió: Los calentadores casi nunca tienen la temperatura bien... es decir, a veces pones 23 y el calentador calienta a 27, por ejemplo....
Da igual lo que le pongas alncalentador, no sé si me explico mucho, la verdad....
Lo importante es a qué temperatura está el acuario. Si antes lo tenías puesto a 23 y la temperatura que quisieras fuese esa, tendrías que bajarlo bastante, porque en ese calentador 23 es realidad 26.
Yo no metería un calentador nuevo, simplemente bajaría un grado o así elnque ya tienes, para que esté puesto a 25, por ejemplo...
Perdón por explicarme taaaan mal
Smile

Gracias por la explicación Kika! tenía entendido que eran exactos, y claro al ver que el agua estaba a 26 y seguía encendiéndose me pareció raro, entonces si quiero conseguir esos 25ºC tengo que jugar con el termómetro aunque en el termostato me marque 22 o 23 te refieres no? un saludo! -hi.gif
#19
(16-07-2018, 03:17 PM)SERGI_LF escribió:
(16-07-2018, 02:52 PM)Kika escribió: Los calentadores casi nunca tienen la temperatura bien... es decir, a veces pones 23 y el calentador calienta a 27, por ejemplo....
Da igual lo que le pongas alncalentador, no sé si me explico mucho, la verdad....
Lo importante es a qué temperatura está el acuario. Si antes lo tenías puesto a 23 y la temperatura que quisieras fuese esa, tendrías que bajarlo bastante, porque en ese calentador 23 es realidad 26.
Yo no metería un calentador nuevo, simplemente bajaría un grado o así elnque ya tienes, para que esté puesto a 25, por ejemplo...
Perdón por explicarme taaaan mal
Smile

Gracias por la explicación Kika! tenía entendido que eran exactos, y claro al ver que el agua estaba a 26 y seguía encendiéndose me pareció raro, entonces si quiero conseguir esos 25ºC tengo que jugar con el termómetro aunque en el termostato me marque 22 o 23 te refieres no? un saludo! -hi.gif

Eso es!!
Gracias por entenderme a pesar de lo mal que me explico!!!
Smile
#20
No son nada exactos.

Haz lo que te dice Kika. Guiáte siempre por la temperatura del agua, midiéndolo siempre con un termómetro de los de toda la vida, no digitales
#21
(19-07-2018, 01:52 AM)the_boss escribió: No son nada exactos.

Haz lo que te dice Kika. Guiáte siempre por la temperatura del agua, midiéndolo siempre con un termómetro de los de toda la vida, no digitales

Hola the_boss, llevo un par de días con el cambio y si que es verdad que se enciende mucho menos, aunque me parece raro ya que en esa parte de casa no tengo aire acondicionado, estaré al loro! saludos -hi.gif
#22
Menudo montaje, te ha quedado muy bien -good.gif
#23
madre mia cada vez me quedo mas pasmado con esos acuarios plantados que lastima que aqui no pueda montarme uno por falta de recursos claro esta, no hay para abonar y mucho menos creo haber escuchado nunca de que vendan las plantas tapizantes ufffff
#24
(24-07-2018, 02:21 AM)PECES TROPICALES escribió: Menudo montaje, te ha quedado muy bien -good.gif

Hola PECES TROPICALES!! muchas gracias, me alegro que te guste! -hi.gif-hi.gif

(24-07-2018, 05:16 PM)Qb4n0 escribió: madre mia cada vez me quedo mas pasmado con esos acuarios plantados que lastima que aqui no pueda montarme uno por falta de recursos claro esta, no hay para abonar y mucho menos creo haber escuchado nunca de que vendan las plantas tapizantes ufffff

Hola Qb4n0! este lo mantengo solo a base de sulfato potásico, todo son plantas que requieren muy pocos cuidados, tapizar en estas condiciones ya es más difícil, yo nunca lo conseguí... un saludo! -hi.gif
#25
impresionante esas rocas estan geniales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: