QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
low-tech 100l
Respuestas: 24    Visitas: 2417
#1
Buenas tardes compañer@s! durante estos meses no he podido estar más activo en el foro debido a los estudios, he de decir que he dejado funcionar el acuario a sus anchas (solamente me he dedicado a limpieza, cambios de agua espaciados y abonado con sulfato potásico) no he tenido ningún problema grave salvo un poco de alga verde filamentosa en unas raíces que tenía cubiertas por musgo en casi 1 año de funcionamiento del acuario.
Hace un par de semanas me pude hacer con un mueble de 2a mano para poder cambiar de lugar la urna, y decidí volver a montar el acuario desde 0 (siguiendo un hilo de Robertolga sobre como resetear un acuario, menos mal que encontré esa información si no todavía estaría liado con ello -nosweat.gif-nosweat.gif), ahora lleva 15 días funcionando y arrancando de nuevo el ciclado con paciencia y sin prisas teniendo en cuenta vuestros consejos que utilicé para el montaje anterior.
Quería preguntaros sobre el tema de la filtración, ya que la entrada del filtro me queda en una esquina y esta muy tapada por rocas y plantas y no se si es la mejor posición, os dejo unas fotos para si me podéis aconsejar sobre el tema o como colocarla en este montaje y evitar futuros problemas, además por espacio el calentador me queda en la otra parte de la urna y veo que siendo verano se enciende demasiado, por lo que ese es otro punto sobre el que me surgen dudas.
Gracias!! -hi.gif-hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1sg-b1sx6bgPuOhOVaJFphAGA8rEQMctw]
#2
Hola SERGI_LF, menudo cambio que le has dado al acuario! Big Grin

El filtro no me parece que esté mal colocado, a ver qué opinan los demás. El calentador yo sí que lo intentaría poner lo más cercano posible a la flauta de salida, para que se distribuya bien el calor. Ahora en verano no debería casi encenderse.
#3
Hola! La temperatura del termostato la has regulado con un termómetro?
Un saludo!!
#4
Jope Sergi!
Está impresionante

Una gozada Big Grin
A mi no me parece mal tampoco lo del filtro


Saludos
#5
Hola Sergi, que acuario tan bonito. A mi tampoco me parece mal lo de la entrada del filtro. Respecto a lo que te han dicho del calentador, es cierto que seria mejor que estuviera cerca de la flauta para que se reparta mejor el calor, pero no es imprescindible. Lo que si haría, como ya te han apuntado, es controlar la temperatura con un termómetro. Son mucho mas fiables y una vez que lo tengas podrás regular el calentador para tener el acuario a la temperatura que quieras, Cuando deje de hacer calor claro jejeje. Un saludo
#6
Me gusta lo verde y natural que queda, buen trabajo.
La colocación del filtro me parece muy adecuada ya que así se debe mover bien la masa de agua.
El calentador está bien colocado pero si pudieras colocarlo en una zona de más corriente se repartiría mejor el calor, no es obligatorio, ya que en otro lugar a lo mejor queda peor visualmente.
#7
(15-07-2018, 06:08 PM)Lucero escribió: Hola SERGI_LF, menudo cambio que le has dado al acuario! Big Grin

El filtro no me parece que esté mal colocado, a ver qué opinan los demás. El calentador yo sí que lo intentaría poner lo más cercano posible a la flauta de salida, para que se distribuya bien el calor. Ahora en verano no debería casi encenderse.

Hola Lucero! cuanto tiempo!! -good.gif el problema es que en esa esquina donde esta la entrada de agua del filtro tengo muy poco espacio por las piedras, aunque puede que quede bien y no se vea (no lo he probado), gracias por el aporte! -hi.gif

(15-07-2018, 06:35 PM)Kika escribió: Hola! La temperatura del termostato la has regulado con un termómetro?
Un saludo!!

Hola Kika! si, lo tengo a 23-24 ºC, la verdad es que al ser verano me sorprendió un poco ver que de vez en cuando se encendía el calentador, saludos! -hi.gif

(15-07-2018, 06:50 PM)Unay escribió: Jope Sergi!
Está impresionante

Una gozada Big Grin
A mi no me parece mal tampoco lo del filtro


Saludos

Buenas Unay! cuanto tiempo! pues tenía tiempo libre y ya tenía en mente si podía cambiarlo de lugar intentar hacer algo diferente, aunque tal y como lo tenía estaba funcionando bien pero sin peces durante un año, vamos a ver como va esta vez -dontknow.gif , un saludo! -hi.gif
#8
(15-07-2018, 11:36 PM)SERGI_LF escribió: Hola Kika! si, lo tengo a 23-24 ºC, la verdad es que al ser verano me sorprendió un poco ver que de vez en cuando se encendía el calentador, saludos! -hi.gif

A mí también.... Yo vivo en Galicia y el mío no se enciende... El acuario está a 23/24 grados según un termómetro distinto del de el calentador? O el calentador está puesto a 23/24 grados??
(perdona que esté tan pesada..... -fisch.gif)
Un saludo!!
#9
(15-07-2018, 07:53 PM)mirdav escribió: Hola Sergi, que acuario tan bonito. A mi tampoco me parece mal lo de la entrada del filtro. Respecto a lo que te han dicho del calentador, es cierto que seria mejor que estuviera cerca de la flauta para que se reparta mejor el calor, pero no es imprescindible. Lo que si haría, como ya te han apuntado, es controlar la temperatura con un termómetro. Son mucho mas fiables y una vez que lo tengas podrás regular el calentador para tener el acuario a la temperatura que quieras, Cuando deje de hacer calor claro jejeje. Un saludo

Hola Mirdav! si, el calentador es el eheim termocontrol 125 watt para 100l, lo tengo a 23-24ºC, luego tengo el típico termómetro con ventosa para controlar, lo único que me sorprendió que en verano se encendiera tanto el calentador, puede que cambiándolo justo al lado de la entrada de agua del filtro no se encienda tantas veces, probaré a ver que tal! gracias por el aporte, un saludo! -hi.gif

(15-07-2018, 08:25 PM)AquaManu escribió: Me gusta lo verde y natural que queda, buen trabajo.
La colocación del filtro me parece muy adecuada ya que así se debe mover bien la masa de agua.
El calentador está bien colocado pero si pudieras colocarlo en una zona de más corriente se repartiría mejor el calor, no es obligatorio, ya que en otro lugar a lo mejor queda peor visualmente.

Buenas de nuevo AquaManu! Big Grin pues voy a probar de cambiarlo de lado y colocarlo justo al lado de la entrada, a ver si así consigo que no se encienda tanto el termo.
Gracias por tu ayuda! saludos!! -hi.gif-hi.gif

(15-07-2018, 11:43 PM)Kika escribió:
(15-07-2018, 11:36 PM)SERGI_LF escribió: Hola Kika! si, lo tengo a 23-24 ºC, la verdad es que al ser verano me sorprendió un poco ver que de vez en cuando se encendía el calentador, saludos! -hi.gif

A mí también.... Yo vivo en Galicia y el mío no se enciende... El acuario está a 23/24 grados según un termómetro distinto del de el calentador? O el calentador está puesto a 23/24 grados??
(perdona que esté tan pesada..... -fisch.gif)
Un saludo!!

Hola de nuevo Kika! tengo el calentador graduado a 23-24ºC y luego comparo de vez en cuando con la temperatura que me marca un termometro típico de estos de ventosa, lo que me pareció un poco raro que se encienda el termo muy a menudo, no se si voy justo de termocalentador por los litros o que al estar colocado al otro extremo cuesta más de mantener la temperatura del agua, no tengo ni idea, el termocalentador es el Eheim thermocontrol 125watt para un 100l. Saludos! -hi.gif
#10
Pues no lo entiendo, la verdad.... (en verano)
Un saludo!!!
#11
Que temperatura tienes en la habitación donde esta el acuario? Si tienes aire acondicionado puede que el ambiente sea fresquito.
#12
Una pregunta, el calentador eheim que dices que tienes es el thermocontrol o el thermopreset? La diferencia entre uno u otro es que en el primero puedes graduar la temperatura y en el segundo viene calibrada de fábrica a 25°.

Si es el thermocontrol, puede ser que no lo tengas bien calibrado y a lo mejor esté graduado para una temperatura superior a la ambiente de tu casa, por eso se encenderia


Si es el thermopreset, el que viene calibrado a 25° grados de fábrica y sin posibilidad de graduarlo sería otra historia, yo tengo este último y tuve que saltarme con un brico el termostato porque hacía lo que le daba la gana.
#13
A mi hay algo que no me cuadra...

Lo primero, que tengas el termómetro a 23-24ºC. ¿Es por algo en especial? Si te tuviera que aconsejar, te diría que lo dejarás en 25ºC que es la temperatura en la que se encuentran cómodos la mayoría de peces y plantas.

Pero lo que más me descuadra es que así y todo se te encienda... Huh Ya sólo por la temperatura ambiental de la estancia lo lógico sería que tuvieses esa temperatura casi sin necesidad de termocalentador (salvo que tengas el AC a tope o vivas en Noruega, que creo que no es el caso.) Big Grin

Algo me dice que ese termocalentador no va bien. Supongo que no tienes otro para salir de dudas...-fisch.gif
#14
(16-07-2018, 12:46 PM)mirdav escribió: Que temperatura tienes en la habitación donde esta el acuario? Si tienes aire acondicionado puede que el ambiente sea fresquito.

Hola de nuevo! pues lo acabo de mirar, me marca en la habitación 27.5 ºC, en el termometro que tengo en el acuario me marca algo similar entre 26-27 y el calentador está encendido y programado a 24-25ºC. Como comentan los compañeros puede que el termocalentador esté en mal estado, pero me extraña ya que hace como 1 año y medio que lo tengo y siempre he ido con cuidado a la hora de sacarlo del agua y todo eso UndecidedUndecided.

(16-07-2018, 01:09 PM)Davidmadrid escribió: Una pregunta, el calentador eheim que dices que tienes es el thermocontrol o el thermopreset? La diferencia entre uno u otro es que en el primero puedes graduar la temperatura y en el segundo viene calibrada de fábrica a 25°.

Si es el thermocontrol, puede ser que no lo tengas bien calibrado y a lo mejor esté graduado para una temperatura superior a la ambiente de tu casa, por eso se encenderia


Si es el thermopreset, el que viene calibrado a 25° grados de fábrica y sin posibilidad de graduarlo sería otra historia, yo tengo este último y tuve que saltarme con un brico el termostato porque hacía lo que le daba la gana.

Hola Davidmadrid! el que tengo es el thermocontrol, ahora mismo en la habitación me marca una temperatura ambiente de 27.5ºC, el termómetro del acuario me marca una temperatura similar entre 26 y 27ºC, teniendo el calentador a 24.5ºC está ahora mismo encendido. Supongo que como me comentas está mal calibrado, sabes si hay algún vídeo-tutorial para calibrarlo? o crees que está defectuoso? un saludo! -hi.gif-hi.gif
#15
Y si miras la temperatura con un termómetro distinto al que tienes??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: