QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
los caracoles manzana bajan el ph
Respuestas: 22    Visitas: 5155
#16
(17-01-2015, 11:26 PM)Kitty2014 escribió: Una persona me ha dicho que me va a dar rocalla ,que esso hace que baje

¿Quién te ha dicho eso? Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused

La rocalla hace justamente lo contrario, subir el pH, de hecho si buscas fotos de acuarios africanos (Malawi, Tanganyka..., puedes ver el Malawi de Gwendal, el Tanganyka de Olga o mi Malawi) verás que estan densamente poblados con esta roca ya que los africanos necesitan pH's altos (Entre 8-9 según el lago) ... así que de meterla conseguirías justamente lo contrario a lo deseado -good.gif-good.gif-good.gif

(18-01-2015, 03:26 AM)Kitty2014 escribió: Terminalia,y eso que es Huh

El compañero Anutsan se refiere a la Terminalia Catappa, puedes leer algo más sobre ella aquí

Saludos!! Smile
#17
Pues me lo dijo una persona de fuera del foro,le pregunte por piedras calcareas,y me dijo que tenia y que iba a darme,pero le llamo rocalla....no se......ok gracias
#18
(18-01-2015, 04:03 AM)Kitty2014 escribió: Pues me lo dijo una persona de fuera del foro,le pregunte por piedras calcareas,y me dijo que tenia y que iba a darme,pero le llamo rocalla....no se......ok gracias

Las piedras calcáreas (Como la rocalla) alteran el GH y el KH (Durezas permanente y temporal o de carbonatos) del agua.

Como consecuencia del aumento del KH se genera un efecto buffer o tampón sobre el pH, lo que en la mayoría de los casos tiene como consecuencia un aumento.

Es por ello que como te he comentado anteriormente se emplean en acuarios de los Grandes Lagos Africanos, pues suben durezas y pH.

Me alegra ver que te esfuerzas por mantener a Goliath en buenas condiciones -good.gif-good.gif-good.gif Verás como con tu esfuerzo y con los conocimientos y ayuda que los compañeros podamos darte consigues sacarle adelante.

Saludos!! Smile
#19
Ah ok....y que es mejor ,terminalia o turba...



-huh.gif
#20
(18-01-2015, 04:11 AM)David Cervantes escribió: Me alegra ver que te esfuerzas por mantener a Goliath en buenas condiciones -good.gif-good.gif-good.gif Verás como con tu esfuerzo y con los conocimientos y ayuda que los compañeros podamos darte consigues sacarle adelante.

Saludos!! Smile
Gracias,me alegro de que se noten mis esfuerzos -good.gif
#21
Perdón, perdón, -sorry.gif , yo he nombrado piedra calcárea, cuando contesté en la repuesta primera sobre métodos para bajarla, iba a decir que preguntaras si había algún tipo de piedra, con la costumbre de nombrar la calcárea, se me coló.. Menos mal que ha estado David al quite, -notworthy.gif.

Por eso comentaba que preguntaras en la zona de química del agua, sé que el CO2 también lo hace bajar, la turba.. la terminalia cattapa, hay compañeros que utilizan hojas de roble, que también valen, siempre que sean cogidas de zonas puras, es decir sin contaminación por vivir muy cerca de grandes ciudades.
Pero si abres allí el tema (en la zona de química)no peligra que pase desapercibido porque no tiene mucho que ver las maneras de bajar el ph con el titulo del post que va de caracoles -happy.gif incluso es fácil que haya post donde ya se explique como hacerlo sin riesgos Wink
Una vez más me disculpo por si fuí yo la que te lié al confundirme escribiendo -glare.gif
#22
Lo que te dice David es totalmente cierto. Por eso cuando te sube el ph sin saber por qué lo primero que preguntamos es si se le ha hecho la prueba del salfuman a las rocas que se tengan dentro, porque si reaccionan es que son calcáreas. Lo que sucede es que al deshacerse sueltan calcio y por eso sube el Gh (mide magnesio y calcio) y también carbonatos lo que afecta al Kh y al subir Kh sucede lo que te comenta David, tampona el PH. La roca de rocalla es calcárea y por eso las ponemos en acuarios de Lagos africanos. Yo en mi tanganica las tengo, e incluso tengo pocas, pero mi agua del grifo tiene valores ya muy altos por lo que no necesito demasiada para tener esos valores.

Piedras calcáreas, huesos de jibia, arena coralina, conchas... Eso todo ayuda a subir el ph de forma natural...
Como te comentan turba, terminalia, piñas de aliso, hojas de roble... Esas son formas naturales de bajarlo... Bueno creo que lo que lo baja exactamente son los taninos que sueltan, que además son buenos para los peces, pero eso si, al menos con la turba el agua no queda cristalina, haciendo un efecto marrón en el agua que a los peces les encanta, pero a los dueños de los peces no tanto.
Luego hay productos químicos tanto para subir como para bajar... Seachem creo que tiene buenos productos para esto, entre otras marcas, pero creo que los compañeros de la zona de química prefieren hacerlo con remedios naturales.
#23
No pasa nada Karo, yo soy muy preguntona y en estos casos siempre pregunto antes de hacer algo

(18-01-2015, 11:03 AM)Olga escribió: Lo que te dice David es totalmente cierto. Por eso cuando te sube el ph sin saber por qué lo primero que preguntamos es si se le ha hecho la prueba del salfuman a las rocas que se tengan dentro, porque si reaccionan es que son calcáreas. Lo que sucede es que al deshacerse sueltan calcio y por eso sube el Gh (mide magnesio y calcio) y también carbonatos lo que afecta al Kh y al subir Kh sucede lo que te comenta David, tampona el PH. La roca de rocalla es calcárea y por eso las ponemos en acuarios de Lagos africanos. Yo en mi tanganica las tengo, e incluso tengo pocas, pero mi agua del grifo tiene valores ya muy altos por lo que no necesito demasiada para tener esos valores.

Piedras calcáreas, huesos de jibia, arena coralina, conchas... Eso todo ayuda a subir el ph de forma natural...
Como te comentan turba, terminalia, piñas de aliso, hojas de roble... Esas son formas naturales de bajarlo... Bueno creo que lo que lo baja exactamente son los taninos que sueltan, que además son buenos para los peces, pero eso si, al menos con la turba el agua no queda cristalina, haciendo un efecto marrón en el agua que a los peces les encanta, pero a los dueños de los peces no tanto.
Luego hay productos químicos tanto para subir como para bajar... Seachem creo que tiene buenos productos para esto, entre otras marcas, pero creo que los compañeros de la zona de química prefieren hacerlo con remedios naturales.

Gracias por la info,Olga -good.gif

Lo que pasa es que ya estoy aprovechando que abri este post ,para preguntar todo este tipo de cosas sin tener que abrir otro post en otro sitio -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: