QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
los caracoles manzana bajan el ph
Respuestas: 22    Visitas: 5254
#1 Question 
Ando buscando el modo de bajar algo el ph....yo habia pensado en turba para el filtro ,pero una persona me ha dicho que los manzana bajjan el ph porque se nutren del calcio del agua...Huh
#2
Si y no... Los caracoles manzana necesitan mucho calcio para fabricar sus conchas y si no tienen otro lugar lo cogen del agua, lo que bajan son los carbonatos (el kh) a cero patatero.
Ésto provoca que se pueda bajar el ph, porque el kh no hace de tampón.. pero es un método peligroso porque no lo puedes controlar.

yo hace muchos años, tuve manzanas y me dijeron cuando me los dieron.. cuidado que bajan el kh, ... yo como no tenía ni idea no hice mucho caso, y al cabo de los meses tuve problemas porque el ph se me iba a 5 en nada de tiempo, lo arreglaba con cambios de agua, pero al día siguiente igual, era muy peligroso.. lo solucioné añadiendo bicarbonato.. no recuerdo si cálcico, potásico o cual,, pero no lo recomiendo porque estuve a punto de cargarme mis peces.

Si necesitas bajar el ph, creo que por la zona de química del agua, encontrarás información más documentada y mejor. No sé si podrás poner algún tipo de piedra q lo baje..., utilizar CO2, también baja el ph , pero ahí no me meto porque no lo controlo bien, y prefiero que te asesore alguien con más conocimientos sobre química -good.gif
#3
Ok muchas gracias Karo -good.gif
#4
Carol, muy bien explicado....-good.gif-good.gif
#5
Graciaaaaaaaaaaaaaassssssssss Blush
#6
Para que quiers bajar el ph? , que peces tienes?
#7
PUES por los discos mas que nada
#8
y cambiando aguas no consigues bajarlo
#9
Es que no se que pasa ultimamente que el agua de donde vivo parece haber variado y ahora da la medicion mas alta

Una persona me ha dicho que me va a dar rocalla ,que esso hace que baje
#10
curioso, y si es agua caliente y la dejas enfriar , no te da un ph mas bajo que el que tienes en acuario ?.
Pero claro tendrias que ir por cubos y eso en acuarios grandes seria un coñazo
#11
No se,para el siguiente cambio puedo probar
#12
si tienes terraza o patio le sacas el cubo de agua caliente y en 15 min esta en su temperatura ideal para los peces.
antes de hecharlo midele el ph
#13
-good.gif gracias
#14
Puedes meter unas hojas de terminalia , eso baja algo el ph , pero segun de que ph hablemos y como esta el kh , aunque yo jamas lo he mirado hasta ahora por las gambas , que me he comprado test y has phmetro jajaa , pero antes nunca.
Solo cambios de agua aprox cada semana y punto , tu agua sera como la mia , todos en madrid tenemos aproximadamente el mismo agua y ph -pardon.gif
#15
Terminalia,y eso que es Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: