QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lo veis normal?
Respuestas: 18    Visitas: 4134
#16
Creo recordar que pusiste en otro post que el agua de ósmosis te salia con pH 7, no?
Al meter un pH mas alto que el que tienes, no debe de bajar. Puede que te suba un poquito, aunque si metiendo agua de grifo el pH se queda en 6,6 no creo tengas problemas con eso.
#17
Me sale a 6.0/6.2 del osmosis, la del grifo sale a 7.0/7.2 lo malo es su dureza...

De aquí parto y no se que hacer ya que el pH no me gustaría tocarlo Sad

Si añado agua de ósmosis me bajará fijo el pH, pero tampoco se cuanto...

Es dañino que tenga el agua tan dura?

Bueno voy a probar a rellenar con 3/1 a favor del agua del grifo y os digo que tal

Pero antes de nada... Podría dejar mi gh así?? Si no es malo para las plantas y puedo mantener peces no quiero usar agua de ósmosis,así evitarme en engorronamiento

Saludos y gracias Manuel!!

PD: a todo esto, si puedo mantener peces con este gh tan alto me evitare hacer mezclas para no liarme
#18
A las plantas creo que no le afecta, al menos no como para perjudicarlas.
En cuanto a los peces, sabes que cada uno tiene sus parámetros.
#19
Pues bueno... Intentare que los peces que elija me gusten, la verdad los mollys guppys platys etc no me llaman ya que tengo guppys

Alguien con más experiencia que yo me puede decir que peces pueden vivir con un pH entre 6.5 y 7.0/7.2 y un gh de 20?

O si sabéis algún sitio donde pueda mirarlo seria estupendo! Creo que con esta dureza me alejo bastante de los neones y cardenales.... E visto por hay un video de tetras que hay algunos que aguantan muy bien estas aguas,creo recordar entre ellos el emperador, tetra cobre y alguno más creo que había

Mi idea es unas japonicas bien chulas 10/12 y un cardumen de tetras (el que sea,me encantan) ahora solo tengo que buscar tetras que aguanten semejante dureza y aquí necesito vuestra ayuda, ya que si pregunto en la tienda que tetras podría tener me encasquetarian dos de cada clase xD

Gracias chicos!!!

Acabo de meterme en algunas páginas y los tetras que e visto que puedan estar agusto en un pH entre 6/9 y un gh de entre 10 y 20 o más son los siguientes:

Tetra aleta de sangre (Aphyocharax anisitsi)

Tetra cristal de cola roja (Prionobrama filigera)

Me e informado de que sus parámetros estan entre los que e nombrado arriba

¿Que opináis acerca de estas variedades?

La verdad que de Internet no me fio por eso os pregunto todas las dudas que me surgen ya que no quiero ver mal ni morir a mis inquilinos

Gracias y saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: