QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
limpiar tubos filtro exterior
Respuestas: 4    Visitas: 4622
#1
Buenas,

tengo un filtro exterior JBL e901 y me da la impresión de que no tengo el mismo caudal que cuando lo instalé (hace como 3 meses). No se si es cosa mia y en este periodo ya debo limpiar el tubo. Y en caso de que deba limpiarlo, como lo limpio? Como lo limpiais vosotros? Desconecto todo, y soplo, le meto agua a presión? no se. La cosa es que los 2 tuybos, cuando le da la luz, les veo como manchas. El agua fluye, pero le veo manchas por el interior de las paredes. Nose si es normal o no.

Gracias
#2
Eso está ya aquí

saludos!!!
#3
Hola. Que la manguera tena manchas es normal sobre todo en las zonas en las que le da la luz. Cada cuanto tiempo limpias el filtro?. De todas maneras si quieres darles una pasado lo que yo hago es desconectar los tubos y pasarles una escobilla redondeada como las les limpiar armas con un alambre enganchado para poder pasarlo por todo el tubo. Un saludo
#4
Gracias. Ya lei el otro post y me ha quedado claro. Buscaré el material en una ferretería.
#5
La suciedad de los tubos suele salir con bastante facilidad. El cepillo redondo de un diametro apropiado para el tubo con un cable o nylon que sirva de sonda es suficiente. Yo las limpio cada 4-5 meses, pero cuando limpio el filtro dejo que salga agua directamente de las mangueras a un balde y suele salir bastante y de paso evito que vaya a dar al acuario. Donde tengo que limpiar con mayor ímpetu es en la tobera y eso lo hago una vez al mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: