QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lento paso a salado
Respuestas: 69    Visitas: 10774
#46
Brutal, que maravilla, me parece que vas a echar de menos a tus discos 0 patatero. Enhorabuena, TOP.
#47
(28-04-2017, 09:23 PM)judafer69 escribió: Brutal, que maravilla, me parece que vas a echar de menos a tus discos 0 patatero. Enhorabuena, TOP.

gracias compañero-hi.gif eso espero no echarlos de menos ni arrepentirme de haberme metido en este embolao.

Ayer monte este vídeo con la imágenes que tenia, a ver que os parece:


Ahora os dejo...Me voy a liar de nuevo con el mueble a poner el filtro de carbón la bomba de vaciado etc...
Esto es un no parar -moil.gif llevo meses desde que empecé
#48
Artista!!
Bravo!!
#49
Sin palabras, simplemente espectacular. Un proyecto digno de exposición. Va a ser un marino impresionante!!!!!
#50
(01-05-2017, 11:23 AM)mariano.mf escribió: Artista!!
Bravo!!

(01-05-2017, 02:21 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Sin palabras, simplemente espectacular. Un proyecto digno de exposición. Va a ser un marino impresionante!!!!!

gracias por los piropos Blush

Ayer pude montar la entrada de agua.
[Imagen: 2wo91fa.jpg] tambien hice las pruebas de fugas, y todo ok.

Ahora no tengo claro como montar la instalación eléctrica, que prácticamente lo único que me queda en lo que instalación se refiere.
El caso es que iba a poner los enchufes en la parte baja del mueble; pero en la parte superior tengo mucho mas espacio e incluso mejor acceso, ademas de creo eliminar el problema que pudiera generar la posibles fugas o salpicaduras de agua.
PERO me surge la duda de si la evaporación pudiera ser incluso, peor que las posibles salpicaduras?, en dulce no tenia grandes problemas de condensación, pero quizás en marino sea diferente????

#51
En marino tienes mucha más evaporación pero si le pones un buen sistema de circulación de aire no deberías tener problemas, por ejemplo en un lateral en la parte baja uno o dos ventiladores entrando aire y en el otro lateral en la parte de arriba extrallendo aire con eso conseguirás una buena circulación en el sump y evitarás problemas de condensación
#52
Buenas Pedro, juer menuda instalación que te estás montando... es cierto que el marino evapora más y no tengo experiencia en ese tipo de muebles cerrados por arriba pero realmente no creo que tengas problemas por colocar los enchufes en esa zona, ten en cuenta que viendo esa instalación supongo que pondrás una buena ventilación y además las pantallas desprende calor y aire de los ventiladores por lo que estoy casi seguro que no será un problema, además estoy casi seguro por que yo lo tengo colocados a esa misma distancia y en el mismo lugar pero en el sump y no he sufrido ningún tipo de condensación, incluso teniendo los ventiladores del mueble apagados no se condensa. Por mi parte pienso que puedes ponerlo sin problemas pero si te quedas más tranquilos hay enchufes para exteriores con protectores para la humedad... míratelo per no creo que sean necesarios

Un saludo
#53
la parte superior estará abierta ademas otra ventaja es que los transformadores también se calientan y mejor fuera del mueble.
Decidido -good.gif mañana voy a por los tableros que me hacen falta.
Gracias de nuevo por los consejos-hi.gif
#54



Aquí un par de vídeos pa que critiqueis-fisch.gif

Sobretodo el tiempo que llevo desde que empeceeeeeeee -pardon.gif
y lo poco que paso por aquí
#55
Vaya pedazo de acuario! No creo que el tiempo importe, sino disfrutar de cada paso, debe de ser un gustazo después de todo el curro verlo funcionar.
Yo me quedo por aquí a aprender y envidiar jejeje
Saludos!
#56
Un trabajo impecable Pedro... sin duda la espera para ver ese acuario funcionando va a merecer la pena... el mueble te quedo de categoría y la delicadeza con la que has colocado los cables y demás aparatos simplemente para mí roza la perfección, el scaping es impresionante, se ve que estás haciendo bien los deberes.
Un aplauso por qué ese acuario va dar mucho que hablar...

Un saludo pedro sigue así eres un crack
#57
(17-07-2017, 11:13 PM)ignacio085 escribió: Vaya pedazo de acuario! No creo que el tiempo importe, sino disfrutar de cada paso, debe de ser un gustazo después de todo el curro verlo funcionar.
Yo me quedo por aquí a aprender y envidiar jejeje
Saludos!
gracias ignacio.
pero un gaditano solo tiene que ponerse el bañador o el neopreno y yo tengo que montarme el mar en casaBig Grin

(18-07-2017, 01:06 AM)Killo escribió: Un trabajo impecable Pedro... sin duda la espera para ver ese acuario funcionando va a merecer la pena... el mueble te quedo de categoría y la delicadeza con la que has colocado los cables y demás aparatos simplemente para mí roza la perfección, el scaping es impresionante, se ve que estás haciendo bien los deberes.
Un aplauso por qué ese acuario va dar mucho que hablar...

Un saludo pedro sigue así eres un crack
gracias compañero-hi.gif
pero ya ves que aun así hay detalles que me gustaría mejorar
#58
Tremendo tio!! Super chulo
#59
Qué otra cosa podíamos esperar de ti Pedro?
En dulce ya eras mi ídolo en "ordenación" de muebles y cuidado del ultimo detalle
.. Ahora ya te has pasado tres pueblos jajaja

Siempre buscas un poquito mas allá -notworthy.gif
#60
Perfecto Pedro. Si el acuario no está totalmente cerrado no deberías tener problema entre la condensación y el cuadro eléctrico. Lo que si te aconsejo es que todo lo metálico que uses en el sump sea acero inoxidable de buena calidad o te durará dos días. Es impresionante el poder de corrosión que tiene estos acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: