QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
led, o tubos t5?
Respuestas: 28    Visitas: 3021
#16
La he cambiado por una de 96w.
Voy bien ya, no?
#17
a hora si
bajo mi punto d vista perfecto
#18
Esque he hecho un pedido, por suerte no me lo han enviado todavía.
Digo suerte porque así voy cambiando lo que me vais corrigiendo.
Jejeje.
Gracias eh?
#19
Me parece correcto, pero ojo, que la luz sólo es una de las patas de la silla, leete los post importantes de la zona verde, porque esa pantalla tienes que acompañarla de CO2, una rutina de abonados y sobre todo, petar el acuario de plantas.
#20
Gracias Dudo.
No va a ir plantado, es un gambario de 96 litros.
Un paisaje de rocas, una pradera y un arbolito.
De plantas mi idea es esa, la pradera bajo las rocas como haciendo un valle y el arbol.
#21
¿Algo así?

[Imagen: paisajismo.jpg]
#22
Algo así.
Que maravilla!!
Si llega a parecerse en algo...ya me doy con un canto en los dientes.
#23
Pues entonces vas por el buen camino, a eso también se le llama petar el acuario de plantas.
#24
Sé que es mucha información y es normal que haya cosas que se te salten.

Lo que tu quieres crear es dificilito. Se puede por supuesto, pero como muy bien te ha indicado Dudo eso son tres patas de una mesa. .. luz 1w/l más o menos , co2 y abonado . si alguna de estos tres pilares te falla.. tienes todas las papeletas de que no te funcione bien.

Que te va a valer para aprender mucho. .me sin duda alguna.

Sí que quieres un plantado, de planta baja tapizante, pero plantado es ..... aunque no te lo parezca.
Y requiere más cuidados que un low-tech .

Además unes co2 y abonados al mantenimiento de gambas. ... es hilar más fino aún.

Puedes hacerlo, vas a tener un mes para empaparte de todo.
Hay unas tapizantes más fáciles que otras. .. ahí ya me pierdo bastante....
#25
Mira en las fichas de gambarios,el grande de mariano.mf , pincha en su link y te lo lees entero, que creo que es lo quieres tu...
#26
Gracias por los consejos.
Me comentan que con tal cantidad de w va a ser un cultivo de algas y ya para el equipo de co2 voy bajo de presupuesto.
Realmente con la de 2x 24 no tiran las tapizantes?
Aunque sea poco a poco.
Esque ya no puedo gastar más.
El presupuesto se ha agotado hasta dentro de unas semanas.
Yo no tengo prisa por que tapicen, pero claro, unos me decís una cosa y otros otra...
Estoy hecho un lío.
Yo os lo agradezco de corazón eh?
No me mal intérpretes, de verdad que lo agradezco, sois súper amables todos.
Pero si con algo menos puedo hacerlo igual, aunque tarde un poco más, no me importa.

Yo hago lo que me decís sin dudar.
Si puedo hacer algo similar con menos pues mejor.
Ahora, si me decís que es impepinable...pues así será.

Yo no tenía duda de que esto no iba a salir barato, pero cada día sumar algo...ya he llegado al tope.
#27
Bueno, pues lo mismo que pongo en el tema de los gambarios.
La pantalla es de 4 tubos independientes de 2 en 2.
Así que 2 tubos 48 w y 4 tubos 96w.
Pruebo con 48w y si no tiran bien, pues enciendo los otros dos.
Llevo una semana que mi cabeza es una maraña de información, ideas, y quebraderos.
Jaja.
Pero os lo agradezco sinceramente

Si Karo, algo parecido a ese tapizado de Mariano.
Gracias.

El que ha puesto Dudo es increíble también.
Bueno me gusta la mayoría así tapizados.
A ver lo que hago.
Pues lo de la luz, resuelto.
Una cosa más y espero resulte bien.
El co2 puedo hacerlo casero si hiciese falta.
#28
Para tener un tapizado como el de las fotos es imprescindible acercarse a 1 W/l de luz, meter CO2 y abonar, además con las gambas es casi mejor el CO2 profesional para no tener muchos altibajos de pH.

Pero reconozco que no es fácil, y es probable que en algún momento la líes y te salgan algas, así que a veces es más práctico empezar por algo más sencillo, plantas de toda la vida, 0,5 W/l y CO2 y no abonar, una vez le cojas el tranquillo puedes ir metiendo plantas más complicadas, subir luz, meterte en rutinas de abonado y luego dar el salto a tapizar.

La pantalla que has elegido te va a permitir hacer ese juego, además de poder meter sólo dos T5 de 24W puedes meter 2 T5HE de 14W, con lo que puedes hacer multitud de convinaciones entre los 28 y los 96 W.

Tú mismo debes decidir qué quieres hacer y cómo.
#29
Yo creo que voy a empezar con algo que me permita coger experiencia y controlar un poco el tema, y la infinidad de detalles que hay que cumplir.
Intentaré tapizar, a ver si puedo porque es lo que me gusta.
Seguramente hayan tapizantes mas y menos complicadas, pero creo que es buena idea hacer lo que tengo pensado a un nivel mas bajo, con elementos no demasiado exigentes, coger experiencia y avanzar.
Como dices, la pantalla me dará juego tanto para sencillos como para ya cuando lo tenga todo mas o menos controlado, subir de nivel, jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: